Si estás buscando realizar un viaje, nosotros tenemos multitud de ofertas que se ajustan a todos los gustos y presupuestos. Puedes realizar un crucero por el mediterráneo, por el caribe o conocer el norte de Europa o realizar viajes de larga distancia a países remotos. También puedes hacer un circuito que combine distintos países o que combine distintos lugares de un mismo país. Además, no hay problema en contratar un circuito de última hora.

En este artículo te hablamos de Botswana, un país situado en el sur de África y que es un destino maravilloso si estás buscando realizar un viaje a un lugar lleno de riquezas naturales. Se trata de un país conocido por su fauna, salvaje y silvestre, y también es un destino muy frecuentado por turistas que buscan conectar con la naturaleza. En Botswana puedes descubrir los misterios de uno de los países más avanzados de África y recorrer sus desiertos, además de conocer a las innumerables especies animales que viven en este territorio. Sin duda, un viaje a Botswana sería una experiencia inigualable.

vuelos a Botswana, Baobab solitario
Baobab solitario

La evolución de Botswana

​La capital de la República de Botswana es la ciudad de Gaborone. Este país situado en el sur de África consiguió que Gran Bretaña le concediera la independencia en 1966. La evolución del país ha sido increíble y digna de mención. Botswana se encontraba en la pobreza cuando se independizó, se desarrolló la agricultura de subsistencia y apenas se generaba empleo ni riquezas en el país.

Sin embargo, desde entonces ha conseguido convertirse en uno de los países más avanzados del continente. Botswana es ahora uno de los territorios más prósperos de África y, además, cuenta con una sociedad y una economía estable. Este país tiene una república parlamentaria con una democracia multipartidista y representativa. De hecho, cabe destacar que se trata de la democracia más antigua del continente africano. En Botswana el gobierno invierte en intereses sociales, lo que hace avanzar a la sociedad, tiene una industria turística en auge y, en general, una economía que también se encuentra continuamente en crecimiento. La evolución del país es indudable y totalmente admirable.

vuelos a Botswana, Centro de Botswana
vuelos a Botswana, Centro de Botswana

Riquezas de Botswana

Este país es un verdadero gozo para aquellos que aman la naturaleza. Puedes conocer lugares tan variados y diversos como desiertos, salinas, deltas, safaris, parques naturales donde conocer especies de animales y un largo etcétera. Si realizas un viaje a Botswana, puedes descubrir rincones increíbles y únicos. Además, en este país hay una enorme población de elefantes, que crece un 5 % (aproximadamente) por año, por lo que se pueden ver elefantes en libertad por muchos lugares del país.

Algunas de las riquezas de Botswana que no te puedes perder son el delta del Okavango, que surge como resultado de que el río Okavango no tiene salida al mar y el agua que transporta va a parar allí. Este delta enorme es una zona virgen donde hay especies animales viviendo en total libertad (jirafas, elefantes, cocodrilos, etc.). ​El país está lleno de reservas y parques donde puedes vivir experiencias únicas rodeado de animales. Por ejemplo, el parque nacional de Chobe, la reserva natural de Mokolodi o el parque transfronterizo de Kgalagadi.

Las posibilidades son muchas si quieres ir a Botswana. Una de tantas es aprovechar la oportunidad de un precio único si escoges un circuito de última hora, con el que podrás conocer los lugares más importantes del país y los rincones más bonitos y espectaculares. Pero aunque ahorres algo de dinero cogiendo uno de estos circuitos, no son la única opción disponible, ni mucho menos, para irte muy pronto de viaje a conocer las riquezas naturales de Botswana.

vuelos a Botswana, Elefantes en Parque Nacional de Chobe
vuelos a Botswana, Elefantes en Parque Nacional de Chobe

Hay muchos vuelos a Botswana que puedes tomar para conocer este país que, en un primer momento, puede resultarte lejano o remoto. Sin embargo, como expertos en viajes te aseguramos que es un destino muy interesante, con paisajes y lugares únicos que no te dejarán indiferente. Además, es apto para todo tipo de viajes, en solitario, en pareja o incluso en familia, para que todos podáis disfrutar de las maravillas de este país.

Cosas que hacer

En tu viaje puedes ir a Tsodilo Hills, un lugar espectacular, donde puedes encontrar una gran cantidad de pinturas rupestres (4.500 pinturas). Es casi obligatorio que vayas al inmenso parque nacional Chobe, donde verás multitud de animales salvajes y fauna y, por si fuera poco, presenciarás un atardecer único. Las cataratas Victoria también son un lugar maravilloso que no puedes perderte si visitas Botswana. La reserva de Moremi es una de las más visitadas y famosas porque tiene una gran concentración de animales viviendo en libertad. Tampoco te olvides de ir al delta Okavango, del que te hemos hablado antes, y recorrer sus aguas en canoa, descubriendo su fauna rica y variada.

vuelos a Botswana, Tsodilo Hills
vuelos a Botswana, Tsodilo Hills

También puedes visitar Gaborone, la capital del país. Una ciudad en medio del desierto, llena de avenidas enormes y centros comerciales y, además, puedes encontrar algunos de los mejores hoteles en Botswana. Si visitas Gaborone, no puedes irte sin probar la comida típica del país en los puestos de venta de comida que se montan cada mediodía, como el plato de Morama (un tubérculo) o la espinaca silvestre (morogo) en ensaladas.

La mejor época del año para ir a Botswana es en verano, los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Es la mejor época porque es cuando más animales puedes encontrar en tu viaje, ya que hace mucha calor y los animales viajan de una charca a otra en busca de agua.

Ahora ya conoces un poco más de Botswana, un país que tanto tiene para ofrecer. Puede parecerte un sitio perdido, pero ya te hemos contado todas las experiencias increíbles y únicas que puedes vivir en Botswana, los lugares que puedes visitar y los misterios que esconde este país que poco a poco se está convirtiendo en uno de los más importantes de África y también uno de los más conocidos y turísticos del continente. Y no es para menos, pues realmente es un destino que no puedes perderte, que vale la pena conocer y que recomendarás a todos tus conocidos si finalmente quieres ver sus riquezas naturales con tus propios ojos.

No hay comentarios

Dejar comentario