Imagina elevarte sobre los cielos y ver pasar debajo de ti a elefantes, leones, manadas de ñus, llanuras impresionantes y sabanas con todo tipo de animales salvajes. Todo esto y mucho más, lo podrás conseguir si te decides a contratar una excursión en globo por Tanzania.

Esta es, sin lugar a dudas, la forma más ecológica, más sorprendente y más respetuosa con los animales y con la naturaleza de llevar a cabo un safari por África que nunca olvidarás. En Viajes Carrefour somos expertos en programar y organizar toda clase de viajes y excursiones y seremos tus mejores consejeros para tu viaje sabana del Serengeti en Tanzania.

Vuelos a Tanzania. Un paraíso natural a tu alcance

Viaje en Globo por Tanzania, Jirafa
Viaje en Globo por Tanzania, Jirafa

Ubicada entre Kenia, al norte, y Mozambique, al Sur, Tanzania es un inmenso y bello país de la costa este africana. Está justo por debajo de la línea del Ecuador, con lo cual tiene un ambiente tropical que lo ha convertido en una de las grandes referencias para el turismo de naturaleza y para los amantes de los animales salvajes, de los retiros de paz y de tranquilidad y también de los que buscan adentrarse en culturas milenarias como las de los Masais.

Viajar a Tanzania es encontrarse con los orígenes de la humanidad, es descubrirte a ti mismo y empezar a ver el mundo desde otra perspectiva, desde una vertiente más natural y ecológica.

El Serengeti, la joya de Tanzania

Serengueti Tanzania
Serengueti Tanzania

Con sus 13.000 kilómetros cuadrados, el parque del Serengeti es también el más antiguo y famoso del país y ofrece todo tipo de vegetación y de diversidad animal. Entre ellos destacan grandes mamíferos como el leopardo, el elefante, el rinoceronte, el búfalo cafre y, como no, el león, el rey de la selva y al que todo amante de los safaris siempre quiere buscar y fotografiar, sea desde tierra o, aún mejor, a bordo de un globo como te proponemos aquí.

No lo tendrás demasiado complicado porque se estima que hay, aproximadamente, unos 3.000 leones viviendo tan solo en este inmenso parque.

Más raros y ariscos son los leopardos, aunque poder divisar a uno subiendo una presa a un árbol, por ejemplo, es una experiencia que recordaremos ya para toda la vida. Además, al acercarnos a ellos desde la paz y el silencio del globo, no se sentirán tan intimidados y podremos fotografiarlos sin problemas.

Leopardo, Tanzania
Leopardo, Tanzania

Por otra parte, tal vez el animal que más impresiona, sea desde tierra o desde las alturas, son los elefantes. Desde el globo podrás observar sus manadas, cómo se mueven e incluso cómo se levanta el polvo a su paso.

Uno de los grandes espectáculos naturales de todo el mundo se da en este parque dos veces al año con las migraciones masivas de los ñus. Estas suelen empezar en febrero y van atravesando todo el parque desde el sur hasta llegar a la reserva Masai Mara, ya en Kenia, a lo largo del mes de septiembre, y regresar luego por el lado este del parque hacia el vecino Ngorongoro.

Más infrecuentes, sobre todo desde que han entrado en la lista crítica de especies en peligro de extinción, son las jirafas. Aun así, en el Serengeti no es extraño poder vislumbrarlas y maravillarse con su elegancia y con su magnificencia. Si ves alguna durante tu viaje en globo contémplala y guarda este recuerdo bien adentro en tu memoria.

Adentrarse en el Serengeti es hacerlo en la tierra de los Masais, pero también en la de algunas de las civilizaciones más antiguas de la humanidad. Aquí, por ejemplo, están los impresionantes yacimientos de Olduvai donde se han encontrado algunos de los restos y utensilios de homínidos más antiguos del planeta.

El viaje en globo por el Serengeti paso a paso

Contratar un viaje en globo por el Serengeti será una experiencia que nos llenará de emoción y de nervios ya desde los días anteriores. Seguro que nos hablarán de todo lo que vamos a ver; de los paisajes, de los colores y los animales y ya nos iremos haciendo a la idea.

Globos Serengueti, Ñus
Globos Serengueti, Ñus

Luego, llegada ya la gran jornada, lo más habitual es que tengamos que madrugar bastante. Salir de nuestro hotel antes de que se haga de día, porque la idea es que cuando salgan los primeros rayos de sol por el horizonte los veamos ya, desde nuestra privilegiada atalaya en los cielos, abordo del globo.

Te podemos garantizar que empezar a ver los primeros rayos de sol a lo lejos en la sabana es algo que te dejará totalmente sin palabras.

Poco a poco el horizonte se abrirá ante ti y con él las manadas de animales, los árboles como los bellos baobabs desperdigados aquí y allá, las inmensas praderas, y todo tipo de vegetación y de fauna que nunca habrías imaginado.

Además, si tienes suerte, te mezclarás con total naturalidad volando entre bandadas de flamencos o de otras aves, veras lagos y ríos desde las alturas, con todo lo que ello comporta. Observarás cazar a los grandes mamíferos o a los cocodrilos. Sentirás los sonidos más auténticos de la naturaleza y te empaparás de la África más auténtica y salvaje.

Otras maravillas de Tanzania

Este formidable país africano es conocido por sus reservas naturales como la del Serengeti, las del Ngorongoro o el monte Kilimanjaro, ya en la frontera con Kenia y el pico más alto de África gracias a sus 5892 metros. También destacan otros parques como el Tarangire, donde ver la mayor concentración de aves, o el Parque Nacional Ruaha, en el centro del país, y el más grande del mismo.

Pero Tanzania también tiene otras maravillas muy interesantes que no te deberías perder en tu viaje a África. Entre ellas se encuentra Zanzíbar, uno de los lugares más formidables de toda esta región y donde podrás gozar de impresionantes playas con palmeras. También destaca el lago Manyara, alrededor del cual se reúnen toda clase de especies salvajes o la isla de Pemba, otra joya en pleno océano Índico.

Y, por supuesto y para finalizar, no te pierdas tampoco pasear por su capital, Dodoma u otras ciudades como Dar Es Salam, o Arusha, donde sentirás el verdadero bullicio africano.

No hay comentarios

Dejar comentario