La Comunidad Valenciana es rica en muchos aspectos: es una de las principales exportadoras de frutas y verduras del mundo, es cuna de grandes batallas y pasajes históricos españoles, es nido de algunos de los mejores arquitectos ibéricos y ha sido escenario para rodar grandes historias cinematográficas como El Cid, con Sophia Loren y Charlton Heston, entre otros hechos importantes.

Pero también tiene una joya por aprovechar: decenas de kilómetros de imponentes playas para todos los gustos, repartidas en sus tres provincias, Valencia, Alicante y Castellón, y destino de millones de turistas cada año. Un viaje a la costa valenciana es sumergirte en playas de arena fina, ambiente único y sensaciones indescriptibles.

Alicante, Costa Blanca
Alicante, Costa Blanca

Con Viajes Carrefour puedes visitar las mejores playas de estas provincias y disfrutar de tus vacaciones o días de descanso como hacía tiempo que no lo hacías. En este post te traemos una selección de algunas de las mejores playas para visitar de esta comunidad autónoma.

Valencia

Valencia divide su zona marítima en dos partes: la norte, con las playas más concurridas como Malvarrosa o Cabanyal, y el sur, las que se ubican en el Parque Natural de la Albufera, como Pinedo, El Saler, La Devesa o La Garrofera.

Almardá

Se trata de una playa muy tranquila en sus 2 km de extensión caracterizada por tener tanto grava como arena gruesa. Es una playa con agua clara y servicios variados y de calidad, como vigilancia, baños públicos, aparcamientos, etc. Es ideal para practicar deportes acuáticos.

Arbre del Gos

Ubicada en la zona sur, es una playa muy cercana a las dunas del Parque Natural de la Albufera. Con una extensión de 2.6 km, es perfecta para una visita familiar, pues cuenta con paseo marítimo con carril bici incluido y muchos servicios que harán de tu estancia algo especial.

Tiene baños públicos incluso para personas con movilidad reducida, torres de vigilancia, ambulancia, aparcamiento público y juegos infantiles, además de una parada de autobús.

La Devesa

No hay mejor lugar para que la naturaleza te engulla. También en el Parque Natural de La Albufera, es una playa salvaje. La única de Valencia. Su longitud dobla la anterior y se ubica en la zona más protegida de ese parque natural. A la belleza de su playa hay que unir espectaculares paisajes que equilibran la flora (pinos, madreselvas y palmitos, entre otros) y la fauna (numerosas aves).

En esta playa hay torres de vigilancia, baños públicos, ambulancia, aparcamiento público, duchas y parada de autobús, entre otros servicios.

La Malvarrosa

La playa urbana más importante de Valencia. Con 1 km de arena fina y dorada, y bañada por un paseo marítimo con todos los servicios que te puedas imaginar, La Malvarrosa es un hito que tiene entre sus visitantes a escritores, pintores y personajes de la farándula.

Playa Malvarrosa, Valencia
Playa Malvarrosa, Valencia

El lugar cuenta con baños públicos, algunos de ellos adaptados para personas con movilidad reducida, vigilancia, ambulancia y para de transporte urbano. En el paseo hay restaurantes, cafés y bares de todo tipo, juegos infantiles y un aparcamientos público, ente otros.

Alicante

Alicante cuenta con el mayor número de banderas azules de la comunidad autónoma. Conocida como la Costa Blanca, Alicante es uno de los mayores receptores de turismo playero de la Península. Abarca las comarcas de Marina Alta, Marina Baixa, l’Alacantí y Baix Vinalopó, a lo largo de 218 km de playa de agua poco profunda.

La Granadella

Es una de las playas de Jávea más bonitas. Está conformada por rocas y grava. Tiene una longitud de apenas 200 metros, está rodeada de pino y es ideal para practicar submarinismo por sus aguas tranquilas. La cala cuenta con dos aparcamientos de tierra, pero no te engañes, aunque sea semiurbano, la ocupación es muy alta y a partir de las 12, aparcar puede ser una odisea. Aunque hay otras calas en Jávea, esta es muy especial.

Playa La Granadella, Javea
Playa La Granadella, Javea

Hay socorristas, duchas, alquiler de kayaks y hamacas y restaurantes para deleitarte con sus sabores. Es una playa con bandera azul por su calidad general.

Cala Portixol o La Barraca

Si tienes pasión por la naturaleza, esta cala es tu refugio. La vegetación inunda la zona y los cultivos llegan hasta casi la orilla del mar. Se encuentra en un lugar privilegiado frente al islote Portitxol, de 300 metros. Es un buen lugar para practicar el buceo. En las inmediaciones hay cuatro miradores que se pueden visitar: Cap Negre, La Falzia, Cruz del Portitxol y L’illa. Para acceder puedes hacerlo en coche.

En esta cala hay socorristas, baños públicos e incluso restaurantes.

Cala de Ambolo

Si lo tuyo es el nudismo, tienes que visitar esta playa. Si vas en coche, el primer desvío que encontrarás, con el cartel “Ambolo” es para ir al mirador y gozar de las vistas a la cala y a unos acantilados. El siguiente “Cala de Ambolo” te guiará hasta la playa casi virgen. Con 300 metros de longitud y una ocupación baja, es un lugar idóneo para escaparse y respirar o incluso submarinismo o esnórquel.

En cuanto a servicios, estos son reducidos: no hay vigilancia, ni restaurantes, ni tiendas, ni bares. Tampoco se aceptan mascotas.

Castellón

Conocida como la Costa de Azahar, cuenta con 120 km de preciosas playas y una vegetación excelsa.

Playa Norte de Peñíscola

Cuenta con 5 km de extensión, siendo así la playa más grande de Castellón. El entorno de esta playa es increíble, con el Castillo del Papa Luna de fondo. En esta playa se puede practicar vela, canoa e incluso ir en moto acuática. Se puede aprovechar el paseo marítimo para incluso visitar el castillo.

Al ser una playa urbana, se encuentran numerosos servicios como servicio de vigilancia, aparcamiento público, baños incluso para personas con movilidad reducida, etc.

La Concha de Oropesa del Mar

Es, quizás, la playa más famosa de Castellón con su casi kilómetro de longitud. Su arena es fina y dorada y es ideal para disfrutar si vas en un plan familiar. Hay actividades al aire libre para todas las edades, dependiendo de la época de visita. Por la noche se puede disfrutar de cine y música en directo.

Cuenta con todo tipo de servicios, desde restaurantes y baños hasta vigilancia y aparcamiento. Si vas a Castellón, pon una visita a esta playa en tu agenda y no te arrepentirás.

¿A qué esperas?

No hay comentarios

Dejar comentario