¿Alguna vez has deseado viajar al Caribe? ¿Te fascina esta zona del planeta? Si has respondido emocionado que sí a las dos preguntas, estás en el sitio perfecto. A nosotros también nos apasiona el Caribe: su clima, su relieve y sus playas son únicos e inimitables. Pero hay tantas islas en este mar que, a veces, no sabemos por dónde empezar a recorrer este maravilloso lugar. Por eso, entre nuestras ofertas de vuelos al Caribe, te queremos recomendar que empieces con un viaje a la isla San Martín.

La encrucijada del Caribe

Esta pequeña isla situada en las Antillas menores es conocida como isla de San Martín o “encrucijada del Caribe”. Esta fabulosa isla se encuentra a unos ciento cincuenta kilómetros de Puerto Rico y cuenta con un poderoso atractivo: su naturaleza casi virgen y sus playas blancas la convierten en un entorno natural de ensueño. Es un lugar ideal para pasar unas relajantes vacaciones al sol, con un estupendo clima subtropical que mantiene una temperatura media anual de 26 grados. Pero también hay muchas cosas por descubrir para los más aventureros.

Vuelos al Caribe, Panorámica de la Isla Saint-Martin
Vuelos al Caribe, Panorámica de la Isla Saint-Martin

¿Es un país?

Lo cierto es que esta isla es muy especial, es la masa de tierra más pequeña dividida en dos colonias del mundo. La zona norte de la isla es una de las provincias de ultramar pertenecientes a Francia. A esta parte se le llama San Martín. Sin embargo, la zona sur es un país propio, Sint Maarten, perteneciente a los Países Bajos. La frontera entre estas dos regiones está marcada por un sencillo obelisco, y se puede pasar de un lado a otro sin problemas.

Ciudades principales

Al formar parte de dos países diferentes, esta isla posee dos ciudades principales: Marigot en el lado francés y Philipsburg, en el holandés. Ambas ciudades son muy interesantes. En Marigot hay casitas coloniales, un bonito museo y en mercado donde encontrarás frutas y verduras exóticas que seguro que no conoces y te encantarán. Por su parte, Philipsburg, situada sobre la Gran Bahía, está llena de actividades emocionantes, como buceo o kayak.

Vuelos al Caribe, Playa St. Marteen - Philipsburg
Vuelos al Caribe, Playa St. Marteen – Philipsburg

Población e idioma

Una de las cosas más fascinantes de la isla es la gran variedad de culturas y nacionalidades que conviven, principalmente por el turismo y la inmigración. Así, seguramente no tendrás problemas a la hora de comunicarte, ya que los idiomas más hablados de la isla son el francés y el inglés, pero también el español (más del trece por ciento de los habitantes de la zona sur son hispanohablantes) y el holandés. Perfecto, ¿no?

Hostelería

Si te preocupan los hoteles en el Caribe, queremos señalar que los turistas vuelven encantados de sus estancias en los maravillosos hoteles de la isla. Además, también recomiendan probar su exquisita gastronomía, que combina la cocina holandesa, inglesa, española, francesa y criolla. Algunos de los platos más típicos de su cocina son la sopa Calalou (sopa de verduras caribeñas), las crepes Philipsburg (rellenas de calabaza) y el pudin de coco, todos son una excelente opción para que te dejes llevar por sus deliciosos sabores exóticos. Ejemplos de restaurantes de comida local son Le Créole o Shieka’s Bistro. Aunque también es un buen lugar para probar comida de otros países y descubrir nuevos sabores, ya que la isla cuenta con multitud de restaurantes de cocina internacional: italiana, americana, suiza, vietnamita, etc. ¡Comida para todos los gustos!

Para los mayores de edad, también cuentan con una gran variedad de bebidas. En la isla hay una gran actividad nocturna, aprovechando las cálidas noches estrelladas. Los adultos pueden disfrutar de los deliciosos cócteles que elaboran los bares de la isla, como los combinados con ron o el licor local, llamado Guavaberry. Y si tienes la oportunidad, atrévete a probar la tradicional bebida de la isla, llamada “musgo de mar”, única y afrodisíaca combinación de brandy y algas marinas.

Vuelos al Caribe, Puerto de St. Marteen de noche
Vuelos al Caribe, Puerto de St. Marteen de noche

Qué hacer en la isla

Hay tantas actividades y cosas por ver y visitar en esta preciosa isla que no tendrás tiempo de hacer todo lo que te gustaría. ¡Parece mentira que sea tan pequeña! A continuación, te explicamos algunos lugares que no te puedes perder en esta isla paradisíaca.

Playas

Esta isla cuenta con nada más y nada menos que treinta y ocho playas de arena blanca y aguas cristalinas. En ellas, podrás disfrutar de un montón de actividades, como buceo, windsurf, esquí acuático y muchísimas más. Además, algunos hoteles tienen a disposición de sus clientes equipos de buceo y profesionales que te ayudarán a realizar la actividad. También se pueden hacer cruceros a bordo de lujosos catamaranes, como el White Octopus o el Quicksilver. Entre las playas queremos destacar tres, aunque hay muchas más que tienes que descubrir.

La playa Orient Beach dispone de tres kilómetros de hermosas aguas transparentes y arena blanca y una reserva marina. Es la playa nudista más destacada de la isla y se puede practicar parapente. Por el contrario, Cupecoy Beach es una playa salvaje de franjas de arena separadas por acantilados rocosos que forman cuevas. Es ideal para los que buscan tranquilidad, relax y un poco de aislamiento. Una playa poco convencional alejada de la multitud. Por último, la Mullet Bay es, posiblemente la playa preferida tanto de los turistas como de los residentes. Tiene una milla de longitud en la que se puede nadar divinamente, y es ideal para los surfistas y los jugadores de voleibol. Además, a lo largo de la playa hay una gran cantidad de bares típicos de San Martín.

Vuelos al Caribe, Cupecoy Beach en el Caribe
Vuelos al Caribe, Cupecoy Beach en el Caribe

Otro lugar que queremos recomendar es Pic Paradis. En este lugar, situado justo en el centro de la isla, podrás disfrutar de una preciosa vista panorámica de San Martín y de las islas vecinas. Es una de las zonas donde la naturaleza se manifiesta de forma bella y exuberante, y cuenta con una abundante cantidad de paseos para disfrutar la flora tropical. Además, para los más aventureros, hay un circuito natural en los árboles, el Loterie Farm.

Sin duda, San Martín es una isla paradisíaca, ideal para visitar en cualquier época del año, especialmente en carnavales. Su precioso y legendario carnaval es una de las mayores atracciones turísticas de la isla. Solo por verlo merece la pena visitar San Martín.

>> Ofertas Caribe

No hay comentarios

Dejar comentario