¿Has llegado ya al final de tu etapa laboral? ¿Llevas toda la vida trabajando y ha llegado el momento de tu merecida jubilación? Llegar a esa edad no significa que ya no tengas nada que hacer. Ahora es el momento para dedicar tiempo para ti, para viajar a todo tipo de destinos que antes no tuviste la oportunidad de visitar. La jubilación es una época fantástica para descubrir el mundo y para abrirse a nuevas aventuras. Sigue leyendo y te mostraremos los mejores destinos para jubilados y la razón por la cuál un viaje para jubilados no tiene por qué ser aburrido.

Destinos para jubilados, Crucero Mediterráneo
Crucero Mediterráneo

Algunos de los destinos para jubilados más demandados

España es uno de los destinos predilectos para los turistas jubilados. Su excelente clima, su riqueza cultural e histórica, su gran cantidad de monumentos, su variada oferta y sus buenos precios hacen que viajar por España sea toda una delicia para la gente de la tercera edad. Pero fuera de ellas también hay lugares fantásticos que no te deberías perder.

Benidorm. La ciudad por excelencia para los jubilados

Puede que suene a tópico, pero Benidorm ha sido, es y parece que seguirá siendo por mucho tiempo un destino predilecto para gran cantidad de jubilados no solo de España, sino de otras partes del mundo. La belleza de la costa alicantina, con pueblos pintorescos cercanos tan bellos como Altea o Benidoleig, así como la gran cantidad de oferta lúdica y cultural hacen de esta ciudad un reclamo muy importante. Además, en ella el clima durante casi todo el año es bueno, lo que hace que incluso en temporada baja, cuando otros sitios están casi desiertos, aquí haya una buena presencia de turistas, sobre todo, de gente mayor.

Las Islas Baleares. Un destino cercano y exótico

Aunque están muy cerca de la Península Ibérica, para mucha gente, las Islas Baleares siguen siendo grandes desconocidas, incluso cuando llega a su jubilación. Es entonces cuando se deciden a visitarlas en los diferentes viajes que se organizan allí a lo largo del año y con los que pueden recorrer los pintorescos pueblos ibicencos, las calas perdidas de Formentera, así como descubrir los tesoros de Mallorca o la tranquilidad y la relajación de Menorca.

Destinos para jubilados, Mirador Es Colomer
Mirador Es Colomer

Un crucero por el Mediterráneo. Una opción de gran éxito

Cada vez son más las personas de la tercera edad que se deciden a embarcarse, por fin, en un crucero. Para algunos es la primera vez, mientras que otros ya son auténticos expertos y saben bien todo lo que pueden hacer a bordo de un barco de estas características. Jugar a todo tipo de juegos de azar, bailar en sus pistas, relajarse en sus piscinas o balnearios, practicar el mini golf y otros deportes o, simplemente, tumbarse al sol a tomar algo son placeres que valoran en gran medida. Además, tiene el privilegio de poder conocer diferentes ciudades y países del Mediterráneo como Grecia, Turquía, Italia, la costa mediterránea francesa, Túnez o Egipto.

Las Islas Canarias. Un paraíso español a tu alcance

Si las islas Baleares son un destino habitual para los jubilados, las Canarias lo son todavía en más medida. Gran cantidad de personas mayores procedentes de toda Europa, y de otras partes del mundo, llega a ellas durante todo el año. Aquí el clima es todavía más estable y más cálido, con lo que se convierten en un refugio excelente en los meses invernales. Por si fuera poco, sus formidables paisajes naturales con volcanes como el Teide, con Parques Naturales como el Garanjonay y con islas volcánicas como Lanzarote, son atractivos muy interesantes. Además, los complejos hoteleros canarios, como los que encontrarás en Viajes Carrefour, hacen que este destino sea, si cabe, todavía más interesante y recomendable.

Roma, la ciudad eterna predilecta de los jubilados

Si hay una ciudad en Europa donde los jubilados de todo el mundo disfrutan al máximo, esta es Roma. Allí pueden deleitarse con su formidable patrimonio cultural, artístico e histórico. Gran cantidad de cruceros, así como de vuelos con turistas jubilados, llega a ella cada día. Además, también se sienten atraídos por el Vaticano, así como por los encantos de sus calles, de su ambiente y su gran diversidad de iglesias y templos. Sin olvidar, lógicamente, la presencia del pasado romano en sitios como el Coliseo, el Anfiteatro o las Termas.

destinos para jubilados, Roma
Roma

Ecuador, un destino emergente

Puede parecer lejano y no tan conocido como otros destinos, pero Ecuador, por muchos motivos, se está haciendo un hueco en los destinos para jubilados. Allí podrás disfrutar de excelentes baños termales, así como de playas maravillosas y no tan masificadas como otras más populares. Además, también podrás hacer una excursión al Amazonas o, si te animas más, incluso conocer las Islas Galápagos.

México, la diversión está asegurada

Cuando pensamos en México, solemos hacerlo en Cancún y la Riviera Maya. Es cierto que este suele ser un destino más para jóvenes o recién casados, pero también es fantástico para viajes de jubilados. Allí podrán relajarse al tiempo que descubren las maravillas de la cultura maya. Otra opción es decantarse por el centro del país, con la capital, México DF, como centro neurálgico, pero con visitas a lugares como Teotihuacán, Puebla y sus centros termales, Veracruz y sus bellas playas o incluso Chiapas, con sus formidables selvas y sus restos arqueológicos como los de Palenque.

Destinos para jubilados, Palacio de Bellas Artes
Palacio de Bellas Artes

Un crucero por el Caribe. Un viaje inolvidable para turistas jubilados

Para mucha gente conocer el Caribe es un sueño que arrastra durante toda su vida. Ahora, por fin, puedes hacerlo realidad gracias a los viajes organizados que se llevan a cabo allí y que pueden incluir un crucero por diferentes islas y países. Podemos garantizarte que nunca olvidarás esta estancia en lugares como Puerto Rico, República Dominicana, Cuba o Jamaica. Te cautivarán.

Como puedes ver, los destinos para jubilados son muy diversos y pueden llevarte a cualquier parte del mundo. Solo es cuestión de que le pongas ganas y de que tengas claro que nunca es tarde para viajar, para vivir nuevas aventuras y experiencias y para sentirse realmente vivo y con energía.

>> Ofertas viajes mayores de 55

No hay comentarios

Dejar comentario