Viajar en familia es una de las actividades más placenteras que podemos vivir si elegimos bien el destino. Es importante que sepamos dónde ir y planear todo bien, sobre todo si viajamos con niños, ya que el viaje puede ir de un recuerdo fantástico, bonito e increíble con la familia, a una pesadilla de la que todos los miembros, uno por uno, querrán escapar.

Una buena idea para pasar las vacaciones en familia es optar por un parque de atracciones. Si estás planeando tu viaje de vacaciones con niños y todavía no te has planteado la opción de visitar un parque de atracciones en verano, te contamos todas las ventajas que disfrutarás al adentrarte en estos mundos.

Hoteles a tiro de piedra, es decir, en el mismo recinto, y todo un mundo de fantasía y diversión para todos que puedes encontrar en alguno de los parques de atracciones que elijas. ¿No sabes por dónde empezar? Te contamos las maravillas de estos parques.

La magia Disney nunca falla

Situado en una maravillosa ciudad, Disneyland París tiene todas las opciones para ser una visita de las más mágicas que hayas vivido nunca. Es perfecto para visitar con niños, pero también puedes realizar la visita yendo solo adultos. Y es que, una vez que te introduces en el parque, sientes que pisas otro mundo, como si fueras la misma Alicia en el País de las Maravillas, solo que de ese mundo no querrás salir.

parque de atracciones en verano, Castillo Disneyland
Castillo Disneyland

Disneyland París está formado por varios recintos que confluyen en este mundo que hace que hasta el más escéptico consiga sacar al niño que lleva dentro. En primer lugar, encontramos dos parques temáticos diferentes, Disneyland Park, que supone una versión europea de este parque, y también Walt Disney Studios Park, que está formado por atracciones en las que reconocemos películas de Disney, como puede ser Indiana Jones.

Además de estas zonas de atracciones, en los parques también encontramos lugares destinados al ocio y a las tiendas, donde también existen locales para comer, es la zona que recibe el nombre de Disney Village. Por otra parte, el resort hotelero donde poder alojarnos y un campo de golf, para los que prefieren hacer un poco de deporte en los días mágicos de Disneyland.

Mójate con Piratas del Caribe

Se trata de una atracción acuática que tiene una curiosidad excepcional, y es que se construyó antes del rodaje de la película, por lo que la película está inspirada en la atracción y no al contrario. La atracción de Piratas del Caribe es una de las más famosas del parque y está situada en la zona de Adventureland.

Es una de las atracciones de agua en Disneyland París, que presenta una opción para toda la familia, en la que, para disfrutar de ella, nos montamos en una barca enorme que recorre diversos escenarios con imágenes de la vida pirata. Cuenta con dos bajadas que le darán un halo de emoción único y también un ligero toque de frescor, con el chapuzón del agua. Ideal para los días más calurosos.

parque de atracciones en verano, Entrada Disneyland
Entrada Disneyland

Aventuras en la Costa Dorada

Otro magnífico parque de atracciones que además tenemos en nuestro país es el situado en Salou, Port Aventura. Se trata de uno de los lugares más idóneos para tus vacaciones en familia, donde niños y mayores podrán disfrutar de un sinfín de atracciones y también de espectáculos que te dejarán sin palabras.

Si viajas a Port Aventura es importante que sepas que el parque está dividido en 6 mundos diferentes, que son Mediterrània, Far West, Polynesia, China, México y Sésamo Aventura, donde podrás disfrutar tanto de decenas de atracciones como de espectáculos increíbles. Y si quieres hacer compras también podrás llevarte un recuerdo en una de sus tiendas o parar a almorzar en cualquiera de los 15 restaurantes que se encuentran en el parque. Por supuesto, también hay hoteles donde podrás pasar una estancia al lado del parque con tu familia, para no tener que desplazaros y que vuestro viaje sea mucho más cómodo.

parque de atracciones en verano, Port Aventura, Tarragona
Port Aventura, Tarragona

Refréscate en Port Aventura

Si viajas en verano a este parque de atracciones podrás encontrar numerosas maneras de refrescarte, así que te recomendamos que no te pares por el calor y comiences a disfrutar de tus vacaciones de verano.

Una de las opciones que tienes si te alojas en Port Aventura es dedicar un día al parque acuático Costa Caribe Aquátic Park. Se trata de uno de los parques acuáticos más grandes de España, donde podrás pasarlo genial con tu familia en los toboganes, piscinas y playas. Hay atracciones para todas las edades. Viajar a acuátic park es sin duda una de las mejores opciones para quien decide pasar varios días en Port Aventura.

Y si quieres pasar un poco por agua en tu estancia en el parque puedes visitar algunas de las atracciones de agua que te ofrece este parque de atracciones. Una de las atracciones de agua en Port Aventura que más éxito tiene es Tutuki Splash. En un viaje dentro del parque a la Polynesia podrás encontrar este terrible volcán que te espera para despertar. Si quieres disfrutar de esta atracción tendrás que subir en una enorme barcaza para ir descubriendo las sorpresas en un viaje que estará, sin duda, pasado por agua.

Y para refrescarte sin acabar del todo mojado, te recomendamos que te pases por Asia Central, concretamente entre las montañas del Himalaya, y te des un paseo en Shambala, la montaña rusa más alta y con más caída de Port Aventura. Se trata de un recorrido donde vas a creer que estás volando, para emociones fuertes y refrescantes al mismo tiempo.

parque de atracciones en verano, Montaña rusa Shambala
Montaña rusa Shambala

Viajar con niños es una de las experiencias más gratificantes que puedes vivir en familia y escoger un parque de atracciones durante las vacaciones de verano es una de las mejores opciones para disfrutar en familia. En los parques de atracciones te puedes asegurar la diversión para todas las edades, además de encontrar la forma de desconectar de la vida en la ciudad, ya que entrarás en un mundo mágico lejos de la rutina del día a día.

No hay comentarios

Dejar comentario