La isla de Tenerife es uno de los lugares preferidos para el turismo familiar, tanto para españoles como para muchos europeos. En cualquier época del año podrás disfrutar de temperaturas cálidas, de un entorno natural espectacular y de unos servicios turísticos de primer nivel. El volcán del Teide, las playas del sur y los pequeños pueblos de las medianías, conforman un escenario perfecto para que disfrutes de unas fantásticas vacaciones en Tenerife.

Cómo llegar

Para llegar a la isla más grande de las Canarias tienes dos aeropuertos, aunque la distancia entre ellos es de solo 65 km. El aeropuerto de Tenerife Norte está muy cerca de San Cristóbal de La Laguna y de la capital, Santa Cruz de Tenerife. La zona más turística se encuentra en el otro extremo de la isla, allí se encuentra el aeropuerto Tenerife Sur, que recibe principalmente los vuelos a Tenerife que proceden del extranjero.

vacaciones en Tenerife, Aeropuerto de Tenerife
Aeropuerto de Tenerife

Desde ambos aeropuertos tienes líneas de autobús, que en Canarias se llaman guaguas, con las principales poblaciones de la isla. También encontrarás servicios de alquiler de vehículos y taxis. Si prefieres llevarlo todo controlado desde el origen, puedes aprovechar la gestión de Viajes Carrefour para reservar tus vuelos y el hospedaje durante toda tu estancia.

Alojamiento

Uno de los lugares más cómodos para el turismo familiar es el hotel Bahía Príncipe en Tenerife, ubicado en la zona turística de Costa Adeje. Este resort de cuatro estrellas y 215 habitaciones, tiene dos espectaculares piscinas en donde niños y mayores pueden aprovechar el sol desde las primeras horas de la mañana. Además, cuenta con tres restaurantes y servicios de spa, juegos y miniclub para los niños, y conexión a Internet gratuita, mediante wifi, en el vestíbulo del hotel. Con su paquete de ‘todo incluido’ tendrás una estancia relajada en un espacio espectacular, con vistas a la isla de La Gomera. Desde el hotel tienes fácil acceso a cualquier lugar de Tenerife porque la autopista se encuentra a solo 2 km.

Qué ver en Tenerife

Tenerife ofrece espacios naturales con diferentes ecosistemas. En unos minutos pasarás de los suelos más áridos del sur a los valles verdes del norte. Lo mismo ocurre a medida que asciendes desde la costa a las medianías, que no son otra cosa que las laderas del Teide.

El pico del Teide está situado a 3718 m del nivel del mar y es una visita obligada. En el Parque Nacional del Teide hay un centro de visitantes con una exposición sobre el volcán, actividades multimedia, un teleférico para ascender a la cumbre y miradores desde donde podrás contemplar el habitual mar de nubes y fantásticas vistas del archipiélago. Su caldera volcánica y su paisaje lunar son escenarios que no te puedes perder. Para conocer el Teide puedes ir en un coche alquilado, pero también hay excursiones en pequeños grupos que te llevarán a sus lugares más importantes. Incluso hay actividades nocturnas para contemplar allí su cielo estrellado, uno de los más limpios del hemisferio norte.

vacaciones en Tenerife, Monte Teide
Monte Teide

Pero Tenerife es mucho más que el Teide. En el litoral sur se encuentra una de las zonas turísticas más importantes de España. En Costa Adeje tienes varias playas de la máxima calidad, con todos los servicios. Además, encontrarás muchos lugares de ocio, parques temáticos y excursiones en barco para ver delfines. Al lado se encuentra la zona de Playa de Las Américas, la playa de Las Vistas y Los Cristianos, el corazón turístico de la isla. Todo ello está conectado por un paseo litoral y una sucesión de playas de fina arena que harán las delicias de los más pequeños de la casa. También en la costa, pero hacia el oeste, se encuentran las localidades de Playa San Juan, Alcalá y Puerto Santiago, de camino al espectacular acantilado de Los Gigantes.

Desde la costa también puedes hacer visitas a los núcleos de población más autóctonos, donde podrás disfrutar de las esencias tradicionales de la cultura insular y de restaurantes típicos. Esto lo encontrarás en los cascos históricos de Arona, Adeje, Guía de Isora o Santiago del Teide. En dirección noreste tienes los municipios de Vilaflor, San Miguel de Abona y Granadilla de Abona. En la costa de este último se encuentran El Médano, un pueblo costero lleno de vida, y la Montaña Roja, una reserva natural que comparte escenario con la playa de La Tejita, ideal para deportes náuticos y el surf.

vacaciones en Tenerife, Playa de los Cristianos
Playa de los Cristianos

Además del sur más turístico, la isla te ofrece muchas otras opciones en localidades como Candelaria, donde se encuentra la basílica del mismo nombre. Un lugar de peregrinación de los católicos canarios y en donde reside la imagen de su patrona. En las ciudades del área metropolitana, La Laguna y Santa Cruz, tienes también una gran oferta de ocio y restauración. El casco histórico de La Laguna merece una visita relajada.

El norte, la otra isla

Desde La Laguna se abre la puerta a conocer todo el litoral norte, muy diferente a lo que puedes encontrar en el sur. El macizo de Taganana tiene un acceso complicado si vas con los niños, pero su belleza es una invitación que debes considerar. Más fácil lo tienes si prefieres ir hacia el valle de La Orotava y al Puerto de la Cruz, localidades históricas que debes visitar para conocer la isla de Tenerife más tradicional. La coqueta villa de Garachico y el Drago Milenario de Icod de Los Vinos, son lugares que también debes anotar en tu agenda de actividades.

vacaciones a Tenerife, Taganana
Taganana

El norte también tiene sus playas, pero de arena negra, que evocan el origen volcánico de la isla: la playa de El Bollullo, en La Orotava, o la playa de El Socorro, en Los Realejos, otro destino perfecto para los surfistas y para quienes gusten de la tranquilidad. Playa Jardín, en el Puerto de la Cruz es ideal para las familias porque tiene una gran cantidad de servicios turísticos.

Una isla para toda la familia

En resumen, Tenerife te ofrece una variada oferta para pasar unas estupendas vacaciones en familia. Recuerda que con Viajes Carrefour puedes planificar tu estancia con toda comodidad y disfrutar de este paraíso tan variado en cualquier época del año. Para los peques y para los menos peques, la isla de Tenerife ofrece lo que quieras: entretenimiento, descanso, diversión, playas, delicias gastronómicas y, sobre todo, mucho sol.

No hay comentarios

Dejar comentario