“Otra Ibiza es posible”: de esta afirmación ha pasado ya un tiempo. Efectivamente, otra Ibiza es posible lejos de esos tópicos de fiestas prolongadas, discotecas, glamour, luces, música techno y almas bailando hasta que el cuerpo aguante. Sí, la hay, viaje a Ibiza de forma tranquila, silenciosa y bella, muy bella.

Calas inimaginables, paisajes extraídos de cualquier libro de cuentos, paseos interminables en barco, puestas de sol que solo se recogen en las mejores pinturas, un turismo cada vez más saludable, ecológico y responsable, en fin, Ibiza tiene de todo para todos, especialmente para quienes buscan tranquilidad.

Puerto de Portinatx, Ibiza
Puerto de Portinatx, Ibiza

Vamos por partes. Si vas a viajar a Ibiza, te traemos en este post los diferentes planes tranquilos que puedes encontrar en la isla, desde puestas de sol en las calas más recónditas y especiales, hasta recorridos culturales en los que debes enfundarte unas zapatillas cómodas y abusar de la caminata. Pero eso sí, todo con el sello de un corazón palpitando a un ritmo relajado y unas pulsaciones al nivel que deben estar.

Las mejores puestas de sol

Si algo caracteriza a Ibiza es su infinidad de playas paradisíacas, perfectas para perderse y vivir momentos íntimos sin parangón. En todas de ellas podrás bañarte, pero solo en unas cuantas puedes encontrar unas puestas de sol de extrema belleza.

Benirrás

Esta playa es uno de los íconos hippies de la isla. Con un entorno boscoso y una puesta de sol espectacular, un grupo de tambores acompañan el hundimiento del sol en el agua cada tarde.

Cala Comte

En esta playa se ubica el chiringuito Sunset Ashram, sobre las piscinas naturales de las playas del Comte. Una puesta de sol seguida de música de DJ y unos cuantos cocktails convierten esta huida en un plan muy relajado.

Cala Comte, Ibiza
Cala Comte, Ibiza

Punta Galera

Se trata de una de las calas más desconocidas y difíciles de encontrar, pero de ambiente joven y especial. Cuenta con plataformas rocosas desde las que puedes saltar al mar. Prueba ver la puesta de sol desde el agua, y cuéntanos qué tal se ve.

Las Salinas

Una puesta de sol reflejada en los distintos estanques de sal en mitad de un parque natural no es cualquier cosa. Solo Ibiza puede ofrecer algo así.

Café del Mar

Sin duda, un clásico de las puestas de sol en la isla. Este bar, ubicado en San Antonio, es el primero en explotar la belleza natural de las puestas de sol. Música chill-out acompaña estos momentos únicos.

Es Vedrá

Un islote de 400 metros de altura sobre el nivel del mar es el paraje ideal para ver enrojecerse la tarde, e incluso ver la península cuando el cielo está despejado.

Lugares para perderse un par de días

Si haces una escapada a Ibiza hay cuatro lugares que no deberás perderte para vivir una experiencia relajada y quién sabe si reencontrándote contigo mismo.

Santa Eulalia del Río

Un lugar perfecto ubicado en el norte de la isla que combina el campo payés con el mar. Noches muy tranquilas en su paseo marítimo o en sus callejuelas peatonales, días intensos con compras, terrazas y bares pintorescos. En esta población todo es tranquilidad, sin escándalos y con algunas calas paradisíacas como Cala Llonga, Cala Leña o Cala Pada.

San Carlos de Peralta

Un lugar auténtico para desaparecer del “mundanal ruido” durante unos cuantos días. Siendo una conocida capital hippie en la isla, el famoso mercadillo de Las Dalias debe ser un lugar para recordar.

Cala de San Vicente

Dicen muchos que es la mejor playa de Ibiza, aunque también es de las más alejadas. Vale la pena. No hay masificación –buena noticia- y tiene pocos lugares para pasar la noche. Aunque sea para pasar un día es imprescindible conocerla.

Cala de San Vicente, Ibiza
Cala de San Vicente, Ibiza

Santa Gertrudis de Fruitera

Se trata de una aldea con multitud de casas blancas y una iglesia del siglo XVIII. Es un lugar ideal para ir de excursión o pasar una noche de tranquilidad.

Turismo cultural

Si lo tuyo no es la playa, Ibiza ofrece alternativas culturales que, seguro, serán de tu agrado. La capital, Eivissa o Ibiza, tiene un centro histórico –Dalt Vila- declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Algunos de los lugares que debes recorrer por la Ibiza cultural son la plaza de la Vila y la iglesia de Santo Domingo, además de la catedral de la Virgen de Las Nieves.

Entre los museos que puedes visitar están: el museo de Arte Contemporáneo, el Museo Arqueológico, Museo de Etnografía, Casa Broner, del arquitecto Erwin Broner, la Necrópolis de Puig des Molins, el Museo Puget, el Diocesano, Madina Yabisa, que es un centro de interpretación musulmán, el Aquarium o Can Planetes. O simplemente puedes caminar por las calles empedradas y disfrutar de la mañana.

Mens sana in corpore sano

En Ibiza también hay espacio para el bienestar de cuerpo y mente. Un estilo de vida ecológico y un turismo que hace ejercicio son señas de identidad de la isla. En Ibiza puedes encontrar desde yoga hasta productos orgánicos, hechos por manos locales.

Cada día proliferan más los balnearios, hoteles en Ibiza con spa, vacaciones destinadas a la salud, restaurantes de comida saludable, pistas y centros de deporte, clínicas relacionadas con la estética, etc. Incluso es un destino especial para personas jubiladas que buscan una segunda juventud con mucha salud.

¿Y si alquilas tu propio barco?

Una opción cada vez más común entre los visitantes a la isla es la de alquilar un barco y navegar por las diferentes calas y pueblos. Ya sea para hacer turismo familiar o con un grupo de amigos. Algunas de las puestas de sol más bonitas no se ven en las playas, sino en familia, en la quietud del mar.

Navegación a vela, Ibiza
Navegación a vela, Ibiza

En Viajes Carrefour ponemos fácil tu viaje a Ibiza y te asesoramos en todo lo que necesitas para pasar unas vacaciones increíbles en familia, con tu pareja o, por qué no, solo. Contáctanos y verás todo lo que podemos hacer por ti. Te garantizamos que no tendrás más preocupación que la de despertarte cada mañana en la isla.

No hay comentarios

Dejar comentario