Se acerca la época de los festivales de música y julio es el mes que más ofrece. Si te gusta la música no puedes dejar de vivir uno de estos famosos festivales. Son unos magníficos eventos, indispensables para los verdaderos amantes de los directos.

Si eres de los que asocia festival a camping estás muy equivocado. El público de los festivales crece al ritmo que crecen sus necesidades y preferencias. Lo más normal es que te apetezca descansar después de todo el día moviendo el cuerpo de concierto en concierto.

Mesa de mezclas

La mejor opción para hacerlo es un hotel en la ciudad donde se celebre el festival que sea tu remanso de paz después de la euforia del evento, que, además, se convertirá en el lugar ideal para reponer fuerzas para la siguiente jornada de conciertos.

Festivales de música en julio

Los festivales en julio son una experiencia revitalizante, hace buen tiempo, con el calor justo para que el día sea agradable y haya pocas probabilidades de lluvia que puedan trastocar el transcurso del festival.

Mad Cool en Madrid

El festival Mad Cool es la excusa perfecta para visitar la capital en unas fechas poco habituales, en las que la ciudad se empieza a vaciar por el inicio del periodo vacacional.

Este festival se celebra el segundo fin de semana de julio, en la Caja Mágica. Forman parte del cartel grupos variados de relevancia internacional como los Foo Fighters o Green Day.

concierto

Si buscas hoteles cerca de la Caja Mágica, lo mejor es que busques por la zona sur de Madrid, donde se ubica este complejo destinado a eventos. En esta área podrás encontrar hoteles de todo tipo, desde hoteles de cuatro estrellas, como el Praga, hasta de una estrella, como el Welcome.

BBK Live en Bilbao

Es uno de los festivales más míticos de la península, a la vez que uno de los más concurridos y esperados. Tiene lugar el segundo fin de semana de julio.

El BBK Live se celebra en un entorno mágico, el monte Kobetamendi, donde se reúnen una media de cien mil asistentes para disfrutar de los grupos más importantes del panorama indie internacional y nacional, como Depeche Mode o Phoenix.

El festival pone a disposición de los asistentes autobuses que conectan Bilbao, desde la parte de atrás de San Mamés y el BEC, hasta el recinto. Por lo que alojarte cerca de estos puntos te será más cómodo, por ejemplo en el hotel Hesperia Zubialde o el Ilunion Bilbao.

Ya sabes que en Bilbao se come como en ningún sitio, así que dedícale tiempo a este pequeño placer y quédate unos días más en la ciudad para visitarla y disfrutar de la agradable temperatura de julio.

Cruïlla en Barcelona

También durante el segundo fin de semana de julio se celebra este festival que reúne a lo más granado del indie nacional e internacional, como Dorian, Jamiroquai o Pet Shop Boys.

Este evento musical tiene lugar en el Parc Fòrum, al lado de la playa, en un enclave de lo más mediterráneo donde podrás disfrutar de la mejor música y el mejor ambiente.

Gente en concierto

Los hoteles que más te convienen son los que están más cerca de la playa, para poder aprovechar el día descansando en la arena y refrescándote en el mar y estar al lado del recinto del festival. El AC Barcelona Forum, el Barcelona Princess o el Diagonal Zero Barcelona cumplen estos requisitos.

Barcelona es quizá la ciudad más indie de la península y si no la conoces resérvate unos días, antes o después del festival, para descubrirla.

Festival de Jazz de Vitoria-Gazteiz

Este festival de jazz, uno de los más importantes de Europa, se celebra en Vitoria durante la tercera semana de julio.

Cuenta con la presencia de los mejores intérpretes de este género de ámbito mundial, como Ruthie Foster o Jamie Cullum.

Busca un hotel de la ciudad para disfrutar al máximo de la atmósfera del festival. Prueba en el hotel Jardines de Uleta o en el Silken Ciudad de Vitoria.

FIB en Benicássim

El Festival Internacional de Benicássim, más conocido como FIB, atrae al público más internacional de todos los festivales que se celebran en suelo español.

Se celebra el tercer fin de semana de julio y siempre sorprende con un nutrido y deslumbrante cartel, donde podrás encontrar a artistas internacionales de la talla de Blur o Crystal Fighters. Y también los mejores representantes de la música nacional como Los Planetas.

Concierto música
Concierto música

Benicássim es una ciudad costera que tiene menos oferta hotelera que las grandes ciudades, por eso si tienes decidido alojarte en un hotel, no pierdas el tiempo. Algunos de los hoteles más idóneos para pasar los días de festival son el Hotel Vistalegre y el Hotel Tramontana.

Alarga tu estancia y disfruta de unos días más de playa en la Costa del Azahar.

Low festival en Benidorm

Este festival que cada año cobra más fuerza se celebra el último fin de semana de julio en la ciudad playera más turística de toda España.

En este encuentro musical podrás disfrutar de las voces de los grupos más importantes de la escena indie nacional como Dorian y Sidonie, así como de grupos internacionales como Franz Ferdinand.

Alójate en el hotel que más se adapte a tus necesidades, pues encontrarás una amplia oferta hotelera. Prueba suerte en el Gran Hotel Bali o en el Palm Beach.

Iboga Summer

Este festival que se celebra también el último fin de semana de julio tiene lugar en Tavernes de la Valldigna, una localidad muy próxima a Gandia, y reúne a más de 20 000 personas.

Es un evento musical que destaca por lo original del género que presenta: el balkan, la alegre música de los países balcánicos.

Participan una treintena de bandas como Swing Republic o Bohemian Betyars. Conviene destacar la presencia de una de las bandas más conocidas de este género, la Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra.

Como Tavernes de la Valldigna está muy cerca de Gandia, es más conveniente que busques alojamiento allí. Hay hoteles con muy buena relación calidad precio, como el Cibeles Playa.

No tardes en hacer tu reserva en los mejores hoteles para los festivales en julio. Así podrás disfrutar de ellos como te mereces sin preocuparte por nada más que de tus grupos favoritos.

 

Entradas festivales verano

No hay comentarios

Dejar comentario