El verano es un sinónimo indiscutible de fiesta. Ya sean de pueblo, de mayor o menor escala, de la compañía de grandes conciertos y festivales o con una pequeña orquesta, el verano siempre, siempre va acompañado de fiestas. Y si ya te has cansado de repetir todos los años las mismas, este es el momento de innovar y conocer alguna de las fiestas más célebres de nuestro país.

Y es que Viajes Carrefour te trae la lista definitiva de fiestas populares españolas, para que elijas aquella que más te apetece conocer, bien por su temática o bien por el lugar en el que se celebra. Cualquiera de estas fiestas es una excelente oportunidad para conocer un lugar nuevo y parte de su historia, cultura y tradiciones, ya que las fiestas populares son la mejor muestra de cómo viven en un lugar y de sus gentes.

Fallas de Valencia

Ya sea a través de la gastronomía o celebrando un acontecimiento histórico, las fiestas populares se han convertido en un tipo de turismo en sí mismo y cada vez son más los que se animan a conocer un lugar nuevo de España aprovechando una de sus fiestas. Si piensas que el alojamiento puede ser problemático en una época de alta concentración de gente, no te preocupes, déjalo en manos de Viajes Carrefour. Si bien has de programarlo con antelación, tu estancia será satisfactoria y podrás reservar sin problema alguno ese hotel u hostal que tanto te apetece.

Las mejores fiestas populares de España para este verano

La Tomatina de Buñol

​Comenzamos por una de las grandes que no puede faltar en tu lista de fiestas pendientes para este verano. Se trata de una fiesta que se celebra el último miércoles del mes de agosto en el municipio valenciano de Buñol. ¿De qué trata? Pues de tirarse tomates unos a otros como si no hubiera un mañana en las calles de la ciudad. La adrenalina liberada y la frescura que se aspira en esta fiesta la hacen digna de ser experimentada, al menos, una vez en la vida. Un viaje a Buñol en esta época del año es una muy buena idea para grupos de amigos o parejas jóvenes.

Hay varias historias acerca de su origen, aunque la más fiable parece ser la que apunta a una ‘pelea’ en la plaza de la villa en la que los participantes acabaron por tirarse tomates porque eran el ‘arma’ que tenían más a mano. Y desde entonces hasta la popularidad que ha ganado actualmente.

Moros y Cristianos de Alicante

Un viaje a Alicante puede organizarse para que coincida con esta fiesta que no debes perderte si te gustan los festejos históricos. Si bien su duración se extiende durante mes y medio (desde finales de mayo hasta mediados de julio), el plato fuerte se sitúa alrededor de mediados de julio. Y es que en esas fechas se conmemora la reconquista cristiana de la ciudad, tomada por los árabes.

Moros y cristianos

Es una fiesta de gusto tradicional en la que predominan los disfraces históricos para recrear una ambientación con la que Alicante vuelve a ser una ciudad de la Edad Media. Ideal para visitar en familia, debido a las múltiples actividades que se celebran alrededor de esta fiesta.

El torico en Teruel

​Esta es una fiesta que se presenta como la excusa perfecta para hacer un viaje a este rincón del sur de Aragón no tan valorado como merece. Por ello, Viajes Carrefour se encargará de encontrar los mejores hoteles en Teruel para que disfrutes al máximo de una fiesta popular tan característica de la ciudad como esta.

Buena prueba de ello es la estatua del ‘torico’ que se encuentra en una de las plazas de la ciudad. Pues bien, el festejo (más bien, su plato fuerte) consiste en escalar a lo alto de dicha fuente y lograr colocar ‘el pañuelico’ al ‘torico’. Con esta gesta se inauguran las llamadas ‘Fiestas de la Vaquilla del Ángel’, recogiendo una práctica que comenzó a mediados del siglo XX.

El desembarco vikingo de Catoira

Otra fiesta con temática histórica, esta en la villa pontevedresa de Catoria. Cada primer fin de semana de agosto se conmemora en este rincón de Galicia la llegada de los vikingos con sus ‘drakkar’ por el río Ulla y cómo los lugareños los expulsaron tras una batalla. Así se libraron de que los vikingos se llevaran las reliquias de la Catedral de Santiago. Está declarada de Interés Turístico Internacional.

Nos vamos de feria

El verano es la época perfecta del año para disfrutar de las llamadas ferias del sur de España. Aunque las más populares se sitúan en la comunidad de Andalucía, también podrás disfrutar de esta peculiar forma de celebrar el verano en otros lugares de Extremadura y de Castilla-La Mancha.

Feria de Málaga

Es una de las más sonadas del sur y se celebra en el mes de agosto. Durante las dos semanas de duración, las calles del centro de Málaga se llenan de música tradicional (los vediales de los montes de Málaga), mezclada con los grupos más actuales y algo de flamenco, cómo no. Además, es obligado probar alguno de sus famosos vinos dulces que esos días están más presentes que nunca (no te pierdas el ‘rebujito’). Un paseo por las casetas que se sitúan en las afueras de la ciudad, en el Real de la Feria, completa la experiencia.

Feria de Málaga

La feria de Albacete

​Elige uno de los mejores hoteles en Albacete y déjate sorprender por esta feria que se celebra en la primera quincena del mes de septiembre. Declarada de Interés Turístico Internacional, tiene una base religiosa, ya que se celebra en honor a la Virgen de los Llanos. Tiene lugar en el recinto ferial de la ciudad manchega de Albacete y el día más importante es el que inaugura los festejos, ya que se realiza el traslado de la imagen de la Virgen hasta el recinto ferial.

Ahora solo tienes que elegir la fiesta que más te apetezca conocer y contar con Viajes Carrefour para organizar la estancia y el viaje a ese lugar. Te esperan nuevas experiencias y una fiesta nueva por descubrir, a la par que conoces otro lugar de España cargado de cultura y tradiciones. ¿A qué esperas?

No hay comentarios

Dejar comentario