Hay un sinfín de universos mágicos por el mundo más allá del clásico Disney, auténticos paraísos de fantasía esperando ser descubiertos por grandes y pequeños.

Europa Park
Europa-Park

Coge aire y no mires abajo porque empezamos nuestro recorrido en Europa-Park (en la fotografía), el parque de atracciones más grande de Europa, que se encuentra en Rust, Alemania. Si te mueves por los quince países europeos que componen el parque encontrarás emocionantes zonas temáticas, divertidas atracciones y fantásticas zonas verdes en las que compartir un paseo con los que más quieres, además de vibrantes espectáculos pensados para el disfrute de toda la familia. Si os van las emociones fuertes, os veréis sobrecogidos por ‘Silver Star’, la montaña rusa más grande de Europa y la gigantesca montaña rusa de madera ‘Wodan-Timburcoaster’, que alcanza velocidades de más de 100 kilómetros por hora. En total, 99 hectáreas de emoción y adrenalina que lo han convertido en el que probablemente sea el parque favorito del país, con la particularidad de ser el único que permanece abierto también durante los meses de invierno. Aquí podéis alojaros en uno de los cinco hoteles temáticos que tiene el parque, todos de cuatro estrellas. Además, hay una casa de huéspedes circense y un resort con la estética y el ambiente del salvaje Oeste.

Y como después de tanta acción vamos a necesitar un respiro, nos trasladamos ahora hasta un destino más exótico. En la Riviera Maya nos espera Xcaret, el parque ideal para disfrutar en familia de la naturaleza y la cultura que brinda el lugar. Su temática maya y mexicana y su gran diversidad de actuaciones os permitirá conocer la cultura del país mientras disfrutáis de emocionantes espectáculos y de un parque eco arqueológico único en el mundo. Realizar ‘snorkel’ en playas caribeñas, disfrutar de atracciones ecológicas y estar en contacto con los muchísimos animales exóticos que forman la fauna de la selva maya: papagayos, loros, flamencos, jaguares… todo ello en un viaje pensado para la diversión de adultos y niños que recorre la historia de México, porque la manera más efectiva de aprender es jugando.

Viajamos hasta Francia porque es aquí donde encontramos el parque de atracciones que ves en la imagen: Les Machines de l’île. Un espacio único en el mundo que te brinda la oportunidad de que compartas con tus hijos las aventuras que te inspiró Julio Verne en tu infancia, porque aquí se hacen realidad. Conjugado con el universo mecánico de Da Vinci, las máquinas cobran vida en la Isla de Nantes y se transforman en imponentes animales y grandiosos monstruos. Subiros a lomos de un elefante metálico de 12 metros, de una araña gigantesca o ser partícipes del laboratorio donde se experimentan y crean quiméricos mecanismos de animales, plantas y otras extrañas y pasmosas criaturas, es una propuesta tentadora para toda la familia.

Y de los libros a la pequeña pantalla, porque si sois de los que no se despegan del televisor cuando empiezan ‘Los Simpson’, seguro que en Universal Studios Florida de Orlando os sentís como en casa, porque allí se encuentra esta ciudad ficticia que todos hemos querido visitar alguna vez: Springfield. Tomarte una ‘Duff’ en la taberna de Moe, degustar una deliciosa ‘Krusty Burger’ o merendar donuts gigantes con glaseado rosa. Todo lo que aparece en el televisor se hace aquí realidad para los amantes de esta familia tan peculiar, con la que podréis fotografiaros y convertiros en un personaje más.

Sean Pavone
Sean Pavone – Shutterstock.com

Ahora llega el momento de soñar y Tivoli (en la fotografía) se nos plantea como el lugar perfecto donde hacerlo. La combinación de la belleza de sus jardines y paseos, su panorama cultural y la diversión de sus atracciones lo convierten en un placer para niños y adultos por igual. Siendo uno de los parques temáticos más antiguos del mundo, combina lo antiguo y actual creando un lugar ideal para grandes y pequeños. Exóticas tierras, conciertos, espectáculos y una ambientación de ensueño os esperan en pleno centro de Copenhague. Pero si buscas un poco de acción, hay opciones para los más valientes. Déjate caer, de manera literal, por la ‘Golden Tower’, una torre de caída vertical de nada más y nada menos que 68 metros, que además ofrece una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Así que haz un último esfuerzo e intenta no cerrar los ojos para no perdértelas, aunque es difícil porque la perspectiva impone lo suyo.

Y terminamos nuestro recorrido en Cartoon Network Amazone, un lugar que encantará a los más jóvenes de la casa, porque está inspirado en sus series favoritas de dibujos animados. ‘Ben 10’, ‘Las Supernenas’ o ‘Johnny Bravo’ son algunos de los personajes con los que chapotearán en este parque acuático de Tailandia. Aquí encontrarán su paraíso los amantes de la adrenalina, ya que posee una de las montañas rusas de agua más rápidas del mundo, que cuenta con una enorme torre de 23,4 metros desde la que realizar un aterrizaje emocionante. Una amplia gama de atracciones y toboganes acuáticos llenos de giros y túneles harán las delicias de los más intrépidos; y los paseos en barca, las piscinas de olas y los espectáculos de luces y agua complacerán a los visitantes de todas las edades.

No hay comentarios

Dejar comentario