Disfrutar de un viaje a Madrid es siempre una delicia. La capital cuenta con una gran oferta turística, cultural y gastronómica. Madrid es una urbe llena de vida, nunca se para.

Reserva con Viajes Carrefour los mejores hoteles en Madrid y disfruta de unos días inolvidables en la capital de España.

Descubre qué bonito es perderse por la villa de Madrid. No lo pienses más y prepara una escapada a la capital de España. Viajar a esta ciudad es muy sencillo porque está muy bien conectada, tanto en tren como en avión, pues raro es encontrar un aeropuerto que no tenga vuelo a Madrid.

Puerta de Alcala madrid
Puerta de Alcala madrid

El Madrid más auténtico

Conocer Madrid es toda una experiencia. Es una ciudad con centenares de monumentos, espacios de ocio o bares; pero hay algunos que son especialmente apreciados por los propios madrileños. Continúa leyendo y descubre el Madrid más auténtico.

El Retiro

Madrid El Retiro
Madrid, El Retiro

El Parque del Retiro es el auténtico pulmón verde de la ciudad, ya que ocupa 125 hectáreas. Es un espacio rico en vegetación, pues cuenta con más de 15.000 árboles, entre los que se encuentra el árbol más antiguo de Madrid, conocido como ciprés calvo.

Es un espacio muy presente en el día a día de los madrileños. Su ubicación en el centro de la ciudad y sus servicios convierten a este parque en uno de los espacios preferidos de ocio, deporte y cultura de madrileños y visitantes.

En el Retiro podrás dar un relajante paseo en barca por su lago artificial, podrás visitar exposiciones en el Palacio de Cristal y en el Palacio de Velázquez, hacer un picnic improvisado u observar la estatua del ángel caído, que se considera la única representación escultórica del diablo en el mundo.

Barrio de la Latina

El rastro madrid
El rastro madrid

Este barrio es uno de los más populares y, por tanto, visitados por los propios madrileños. Está considerado como un barrio castizo y no es para menos, pues en él se encuentran algunas de las calles más míticas de la capital, como la Cava Alta y la Cava Baja y las plazas de la Cebada y de la Paja. En estas calles podrás encontrar alguno de los locales madrileños más míticos.

Asimismo, este barrio es el escenario del Rastro, el mercado popular más conocido de Madrid, que se celebra cada domingo.

Café del Jardín del Museo del Romanticismo

El museo está situado en un palacete que recrea las costumbres de las familias de la alta burguesía en el periodo del Romanticismo. Y el patio interior de este museo alberga un café, un oasis de tranquilidad en medio de la vorágine de la capital. Tómate un respiro en este espacio y coge fuerzas para seguir visitando Madrid.

Edificio Metrópolis

Madrid viajes carrefour
Madrid viajes carrefour

Este edificio neorrenacentista es uno de los más singulares y retratados de Madrid. Es la primera construcción monumental de la Gran Vía. No dejes de fotografiar y admirar la figura de la Victoria que corona su cúpula.

Mercado de Motores

Si quieres conocer la Madrid más cool no puedes dejar de visitar este mercado, inspirado en los mercados londinenses, berlineses o neoyorquinos más modernos y encantadores. Se celebra el segundo fin de semana de cada mes en la antigua Estación de Delicias y allí podrás comprar productos artesanos y tomarte algo al ritmo de buena música.

Parque del Capricho

Este jardín de corte afrancesado e inglés es uno de los espacios verdes más recomendables en una visita a Madrid. Pese a no estar en el centro merece una visita. Pasear por sus más de 14 hectáreas se convierte en un auténtico placer si buscas tranquilidad o belleza. Si quieres conocer toda la historia de estos jardines reserva una visita guiada.

Una ciudad a pedir de boca

El hedonismo forma parte del carácter de Madrid. Si hay una ciudad que sabe disfrutar de sus bares esa es la capital de España. El noble arte del tapeo y la caña se encuentra y practica a lo largo y ancho de toda la ciudad.

Además, los madrileños disfrutan en los espacios de ocio donde la cocina es la protagonista, de hecho, Madrid ha sido una de las primeras ciudades en crear mercados gastronómicos, espacios donde se pueden comprar productos frescos y donde también se pueden encontrar espacios para la degustación.

Mercado de San Antón

Madrid Mercado San Antón
Madrid Mercado San Antón

Este mercado, situado en el barrio de Chueca, ofrece productos de calidad. Se divide en dos plantas donde se pueden encontrar productos de todo tipo y también dispone de una tercera planta centrada en el ocio gastronómico.

Mercado de San Miguel

Este es, sin duda, el mercado gastronómico más famoso de Madrid. Su localización al lado de la Plaza Mayor hace que este mercado sea uno de los más visitados por autóctonos y visitantes. En este espacio podrás degustar todo tipo de productos en un ambiente inmejorable.

De cañas por Madrid

Madrid tiene la fama de ser la ciudad española que más afición profesa a la cerveza, donde irse de cañas es más que una tradición: es una bendita obligación. En esta ciudad se encuentran algunas de los locales que han hecho de la tirada de cerveza un arte que golpea directo en el paladar.

Casa Emilio

Situada en el barrio de Prosperidad, este local con fachada de azulejo es el refugio de una clientela principalmente joven que se reúne para saborear una de las cervezas mejor servidas de Madrid en un ambiente distendido, perfecto para desconectar del trabajo o los estudios.

Cervecería Santa Bárbara

Esta cervecería, ubicada en la plaza que le da el nombre, en pleno centro, está considerada como el paraíso de la cerveza en la capital. Y según los entendidos, los tiradores de cerveza del local sirven el zumo de cebada perfecto, respetando la temperatura idónea y con la espuma justa.

Como ves, Madrid ofrece cientos de planes, ¡es prácticamente imposible que ninguno se ajuste a ti! Una escapada para descubrir la Madrid auténtica es un buen método para desconectar. No lo dudes y embriágate de estos rincones de la ciudad a la que solo unos pocos tienen acceso.

No hay comentarios

Dejar comentario