Esta controvertida red social ha llegado ya a los setecientos millones de usuarios en todo el mundo. Y es que, Instagram se ha transformado en un escaparate de experiencias, vivencias, consejos y estilo. Y no es para menos, pues esta red ha logrado destacar desde el principio por manejar contenidos visuales de gran calidad, que, a través de filtros y otras herramientas que se van ofreciendo y que van evolucionando con el tiempo, los usuarios pueden personalizar y adaptar a sus gustos e intereses.

Casi cualquier fotógrafo cuenta con un escaparate visual a través de Instagram, como una parte de su portafolio, una forma de darse a conocer, y es que, si sabemos escoger la fotografía perfecta y utilizamos adecuadamente las herramientas de esta red, como los hashtags, podemos conseguir que nuestra cuenta pase del anonimato a ser visitada por amantes de los viajes, de la fotografía y, por qué no, de nuestro estilo personal.

fotografo
fotografo

Todos los días, vemos parajes de ensueño a través de Instagram, fotografías imposibles más propias de una película ficción que de la realidad. Puede que incluso fantaseemos con la experiencia sin igual que debe ser conocer ese paraje. No obstante, hoy en día es posible conocer esos maravillosos lugares, de hecho, algunos se encuentran más cerca de lo que imaginas. Gracias a los avances en la facilidad de viajar en avión a precios accesibles a prácticamente cualquier lugar del mundo ya no hay excusas, toma un avión y a por las mejores instantáneas.

10 lugares increíbles para Instagramear

Para que puedas inspirarte sobre tu próximo destino, y vivir una experiencia de viaje y fotografia, y, para que,si así lo deseas, puedas disfrutar también del tándem viaje e Instragram, te ofrecemos, a continuación, un listado de los mejores lugares para fotografiar en Instagram.

1. Coron, Filipinas

Las imágenes en el agua, al atardecer, con la naturaleza abriéndose paso, escuetas estructuras de madera que se adentran en el agua, aguas cristalinas de entre las cuales surgen rocas repletas de vegetación, pececillos de mil colores, cabañas de madera en la playa de arena blanca. La isla de Corón constituye, sin duda, uno de los parajes más únicos y de extraordinaria belleza del planeta. Prepárate para mostrar un paraíso.

2. Machu Picchu, Perú

Este lugar es fascinante, por un lado está la experiencia de llegar y el trekking para subir a las ruinas. Una vez estás arriba, las vistas son del todo incomparables, la belleza selvática del paraje, y las ruinas en lo alto, resulta algo sin duda espectacular. Pero es que, además, una vez llegas, los guías de las ruinas te cuentan las diferentes teorías sobre este mágico lugar, pues aún no se sabe a ciencia cierta qué era. Fotografías únicas y una experiencia que no olvidarás, muy recomendable.

lugares para fotografiar, Machu Picchu
Machu Picchu

3. Las aguas termales de Hveravellir, Islandia

Islandia es un país famoso por sus increíbles y aislados paisajes. Un entorno natural duro por sus temperaturas y accesos, en este país podrás encontrar instantáneas increíbles, que parecerán sacadas de otro planeta. Un ejemplo de esto lo puedes encontrar en las aguas termales de Hveravellir, parecen sacadas de Marte más que del planeta Tierra.

4. Bagan, Myanmar

Myanmar se ha convertido en un destino de moda, y no es de extrañar, templos que parecen salidos de un cuento, que despuntan entre la naturaleza, con globos aerostáticos de fondo. Aquí podrás crear unas composiciones para tus fotografías llenas de color y elementos extraordinarios.

5. Santorini, Grecia

Las casitas blancas que trepan por las escarpadas callejuelas de Sartorini, con el mar de fondo, siempre logran llenar de belleza Instagram y provocarnos mucha envidia.

lugares para fotografiar, Santorini
Santorini

6. Taj Mahal, India

A veces la realidad supera la ficción, esto sucede con la fantástica historia de amor que se esconde tras los muros de este mausoleo, que fue construido en Agra para honrar a la esposa muerta del emperador musulmán Shah Jahan. Aprovechar la primera luz de la mañana te ayudará a conseguir las mejores fotografías.

7. Nueva York, Estados Unidos

La gran manzana nunca defrauda, uno de los mejores skyline a nivel mundial, escenarios urbanos de calles paredes llenas de graffiti, Central Park… Aprovecha este escenario para resaltar tu mejor look, adapta tu estilo a la estación del año y utiliza los elementos de la ciudad y el uso de la luz para sacar el máximo partido a tus fotografías.

8. Caño Cristales, Colombia

El río de los siete colores es uno de los mejores espectáculos visuales que existen a nivel natural. En sus aguas se encuentran plantas acuáticas que dan a este río una apariencia mágica al teñirlo de varios colores. No obstante, esto se da durante una temporada al año, en torno a agosto, que es cuando se da la floración. Sin duda, resulta un lujo poder sumergirse en estas aguas de colores y aprovechar la ocasión para compartir un lugar insólito y de espectacular belleza a través de las redes sociales.

lugares para fotografiar, Caño Cristales
Caño Cristales

9. Península del Yucatán, México

¿Alguna vez has visto la fotografía de una especie de pozo de agua trasparente, rodeado de naturaleza, de inmensas dimensiones? Pues su nombre es “cenote”, que proviene de la palabra maya dzonoot: ‘hoyo con agua’. Aunque se pueden encontrar en otros lugares, aquí encontrarás algunos bellísimos, donde podrás bañarte, disfrutar de la belleza de un entorno natural incomparable y, como no, inmortalizar el momento con unas fotografías espectaculares.

10. Laguna de Torrevieja, España

Como ya indiqué al inicio de este artículo, hay lugares espectaculares mucho más cerca de lo que se cree. Existe una laguna en Torrevieja que es de una tonalidad rosácea. Se trata de un buen lugar para experimentar con la cámara y los filtros fotográficos para optimizar el efecto visual inusual que proporciona este paraje.

Como puedes comprobar, el mundo está repleto de lugares increíbles. Entornos de formas imposibles y colores vibrantes que le aportan un toque único, insólitos lugares llenos de magia a un vuelo de distancia. No lo pienses más, vive la experiencia de viajar y tomar fotografías que te harán recordar, a ti y a tus seguidores, lo increíble que es el mundo.

No hay comentarios

Dejar comentario