Cada vez más personas quieren experimentar la sensación de sumergirse en el agua ya sea a unos pocos metros o en la inmensidad del océano.

Una de las atracciones que más viajeros recibe en los principales destinos turísticos es el buceo. Debido a este auge, aquí están algunos de los mejores lugares del mundo para practicar este deporte.

 

 lugares para bucear  Submarinismo Australia
lugares para bucear Submarinismo Australia

1. Australia

Uno de los sitios más famosos para realizar buceo es la Gran Barrera de Coral, situada al noreste de Australia, frente a la costa de Queensland. Este arrecife, que es tan inmenso que puede verse desde el espacio ultraterrestre, cuenta con 400 especies de corales y más de 1.500 variedades de peces, delfines, tortugas marinas o ballenas.

Cientos de especies tropicales y vistosos corales habitan en el fondo del mar, un universo oculto que esconde, entre otros, peces cabra, meros patateros, mantas, morenas y peces payaso. La Gran Barrera de Coral forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1981 y está integrada por 2.300 islas y 3.000 arrecifes. En sus más de 2.000 kilómetros de extensión, desde Bundaberg hasta Cape York, el turista puede practicar buceo o snorkeling.

Australia encierra otros tesoros naturales dignos de mención. Uno de ellos es la isla de arena más grande del mundo, Fraser Island. Tiene 123 kilómetros de largo y 25 de ancho, y aquí se sitúan dos enclaves espectaculares: unos acantilados de arena rojiza conocidos con el nombre de Las Catedrales y el Lago Mackenzie, de agua dulce y arena blanca, que alcanza los 35 metros de profundidad.

Bucea en las cristalinas aguas de Australia con nuestra oferta de viajes.

2. Maldivas

En el Índico, bucear en Las Maldivas puede llegar a convertirse en una experiencia única ya no sólo por sus arrecifes, sino por el avistamiento de especies difíciles de ver en otras zonas como la manta raya, por ejemplo.
Considerado uno de los tres mejores lugares del mundo para la práctica del buceo debido a sus aguas cristalinas, éstas permiten ver, dependiendo de la estación, de 20 a 40 m de profundidad tan solo utilizando un sencillo visor. El buceo en esta agua permite al turista descubrir un universo totalmente virgen con praderas de algas, jardines tropicales y bancos de peces de colores a los que es posible acercarse.

 

Buceo en Maldivas

3. Belice
En un alista de los mejores sitios para bucear del mundo no debe faltar el Caribe, y uno de lo sitios que destacan es Belice, todo un paraíso para los buceadores. Al norte, destacan los avistamientos de los tiburones enfermera. Al sur, los sitios de buceo tienen menos afluencia, pero sus atolones no tienen nada que envidiar a los del norte.

4. Islas Vírgenes (Estados Unidos)

En Estados Unidos destacan las Islas Vírgenes, la isla con mayores arrecifes del Caribe. En Buck Island está la mayor concentración de arrecifes y Salt River Canyon y el muro de buceo en Northstar son dos sitios profundos espectaculares.

5. Mar Rojo (Egipto)

Bajo el cristalino azul turquesa de las aguas del Mar Rojo existe un mundo tan silencioso como poblado y colorista. No hace falta alejarse mucho de las playas o sumergirse a grandes profundidades para ver bandadas de peces de muchas formas y tamaños y de vivaces colores amarillos, rosas, verdes, violetas o naranjas. Los peces no pareces asustarse por la presencia de los buceadores.
Estos arrecifes, con decenas de especies de corales y de las algas con las que se asocian simbióticamente, constituyen un jardín submarino de una belleza indescriptible.

Mira nuestras oferta de Buceo en el Mar Rojo.

6. Isla Mauricio

Resulta imposible viajar hasta Isla Mauricio y no sumergirse en sus cálidas aguas de color turquesa para observar infinidad de especies marinas, tales como tortugas, langostas o peces mariposa, rocas volcánicas a las que se han unido bellos corales, bancos de arena que conforman figuras extrañas y sus arrecifes de coral, uno de los más espectaculares del mundo. Estos preciosos seres vivos, que crecen junto a algas y moluscos, requieren para su supervivencia aguas tranquilas y saladas, así como bastante luz. Formados hace millones de años, los corales son de color marrón verdoso, y suelen constituir formas raras. Algunos de los puntos de inmersión de Isla Mauricio más afamados son Holt´s Rock, Lobster Rock, le Tombant de Pointe aux Canonniers y el barco hundido Stella Maru. De la playa de Grand Baie salen botes a diario que llevan a los aficionados al buceo con tubo a practicar esta actividad acuática.

Descubre el apasionante fondo marino de las Mauricio , Te dejamos nuestra oferta de hoteles para Mauricio

7. Tahití

En la maravillosa isla de Moorea encontraremos numerosos y variados enclaves vírgenes para practicar el submarinismo. En sus lagunas, los amantes de los fondos marinos pueden dar de comer a los tiburones. Morenas o rayas leopardo, tiburones grises, limón o los de aleta negra entre las percas, las mariposas o los cirujanos son sólo algunas de las especies marinas que nos acompañarán en cada inmersión. Las increíbles laderas de los arrecifes están repletas de llamativas esponjas de colores o rosas de coral. Los submarinistas en busca de ballenas deben acudir a Moorea de julio a octubre. La temperatura del agua (25 a 30ºC) se mantiene constantes de enero a diciembre.

8. Tailandia

El submarinismo, el snorkel, el piragüismo y el rafting son algunas de las muchas actividades que se pueden realizar en las costas tailandesas. Sus aguas cristalinas y templadas durante todo el año, unido a la gran variedad de vida marina, arrecifes de coral y pecios, han convertido a Tailandia en el destino vacacional perfecto para aquellos que les gusta vivir inolvidables aventuras en el fondo del mar. A aproximadamente 10 horas en barco desde Phuket está el Parque Nacional de las islas Surin, donde se ven los corales más hermosos de la zona. Para observar gigantes manta rayas nada mejor que las islas Similan. Y en Koh Krxzadan, una de las islas más espectaculares, vivirá sensaciones extraordinarias, ya sea principiante o un experto submarinista, gracias a sus únicos fondos marinos, arrecifes de coral, túneles e infinidad de cuevas.

Sumérgete en las aguas de Tailandia y conoce su fondo marino al mejor precio. Pincha aquí

 

buceo riviera maya

9. México

Los Cabos le ofrecen restos de naufragios, cavernas y hasta cascadas de arena submarinas. En el Mar de Cortés, de Loreto a La Paz y alrededor de Los Cabos se emplaza una de las zonas más plácidas y calmadas para el buceo. En Isla Mujeres y en Cozumel -Quintana Roo- podrá disfrutar de excelentes fondos.
Los aficionados al snorkeling o al scuba encontrarán un verdadero paraíso en el Caribe, con una visibilidad de hasta 60 metros. Para los menos experimentados les aconsejamos la hermosa laguna Xel-Ha, muy cerca de Tulúm. En Cozumel dará con formaciones de coral negro, los restos de un avión y 32 kilómetros de arrecifes, incluyendo el Gran Arrecife Maya GAMA, el segundo más largo del mundo. Otros de los sitios para la práctica de este deporte son: Puerto Vallarta, donde podrá sumergirse en la Reserva Natural de Los Arcos y en la Playa de Mismaloya; en Mazatlán en Isla del Venado; en Punta Mita y Guayabitos Nayarit; en Huatulco encontrará más de 30 kilómetros de tranquilas bahías con mucho que explorar, mientras que en Ixtapa-Zihuatanejo -Guerrero- descubrirá más de 30 privilegiados enclaves, entre los que se encuentran deliciosas playas de coral poco profundas. En Akumal -Quintana Roo-, en los meses de verano, podrá observar a las grandes tortugas salir de las aguas y poner sus huevos en la playa.

Bucea en las magníficas aguas de México con nuestra oferta de viajes.

10. Bali (Indonesia)

Pulau Menjangan, al oeste de la isla, es una de las zonas de submarinismo más conocidas de Bali, en la que abundan los peces tropicales y los corales blandos. Algunas de las especies que encontrará en este lugar son los peces payaso, los peces loro, los tiburones y las barracudas. La visibilidad es, por norma general, muy buena, con cuevas y una pendiente espectacular.

No hay comentarios

Dejar comentario