Dicen que es la ciudad del amor y de la luz, pero además has de saber que es una de las capitales europeas con la mejor cocina. España es el país que más rivaliza con el arte culinario francés, e incluso a día de hoy se sitúa, en ocasiones, por encima. Como lo de casa ya lo conoces, te recomendamos que abras las puertas a algunos de los mejores restaurantes que puedes disfrutar en tu viaje a París. Seguro que cualquiera de ellos te dejará muy buen sabor de boca.

10 restaurantes con 3 estrellas Michelín

Como entrante, nada mejor que empezar por los mejores. Las estrellas Michelín son sinónimo de calidad, innovación y buen servicio. Tres aspectos que los parisinos tienen en alta estima. ¡Allá vamos!

viaje a París, Vista de la torre Eiffel
viaje a París, Vista de la torre Eiffel

1. Épicure

Especializado en cocina tradicional, este prestigioso restaurante abre desde la hora del desayuno para ‘regalarte’ sus exquisiteces junto a un tranquilo jardín en pleno centro de la capital.

2. Alain Ducasse au Plaza Athénée

Toda una institución en la gastronomía francesa, con establecimientos por todo el país. En su espectacular decoración sitúa un mobiliario vanguardista en un entorno clásico de lujo. Su especialidad también es la cocina tradicional con pescado, verduras y cereales como elementos principales. Las frutas y verduras llegan de Versalles, mientras que la aportación marina viaja a diario desde Bretaña.

3. Le Cinq

Este restaurante se encuentra en el Four Seasons Hotel George V, uno de los hoteles en París que puedes reservar para tu próxima escapada. Cocina tradicional en un espacio suntuoso, con pequeñas mesas y bonitas vistas al patio. Muy cerca de la Torre Eiffel.

viaje a París, Plato gourmet de costillas de cordero
viaje a París, Plato gourmet de costillas de cordero

4. Le Pré Catelan

Alta gastronomía, innovadora y sofisticada. Los platos están a la altura del lugar, ya que se encuentra en un histórico pabellón Napoleón III. Esto supone que sus salones han visto casi de todo. Está situado en el corazón del Parque Bois de Boulogne y es escenario habitual de bodas, recepciones privadas y eventos profesionales.

5. Ambroisie

Seguimos en entornos palaciegos. En este caso, una auténtica mansión del siglo XVIII decorada con muebles de época acoge este restaurante de alta cocina francesa. Tiene salones privados y sus dos chefs, padre e hijo, han sido galardonados con las prestigiosas estrellas Michelin. Se encuentra en el barrio Le Marais, uno de los distritos más cosmopolitas de Europa.

6. Pierre Gagnaire

En el Hotel Balzac, a dos pasos de la avenida de los Campos Elíseos, se encuentra este restaurante con el nombre de su prestigioso chef. Cocina molecular con especial cuidado a la estética de cada plato. Imprescindible para conocer la alta gastronomía parisina y francesa.

7. Alléno Paris–Pavillon Ledoyen

Y en plenos Campos Elíseos puedes disfrutar de uno de los restaurantes más antiguos de la capital. Con estilo art déco y una fachada impresionante, sus platos más afamados son: pollo de Bresse y salsa de colmenillas; en pescado, tienes un bogavante azul a la olla con salsa coraillé; otro exclusivo plato es el patito salvaje con corteza de naranja; y no pueden faltar la trufa con sal y quenelle de foie gras. Vamos, que no pidas una tortilla francesa. Es uno de los restaurantes más afamados de la capital francesa.

8. Arpège

Si te gusta la verdura, aquí te la sirven con todo el esplendor de la alta cocina. Este restaurante, sobrio y moderno, se encuentra frente al Museo de Rodin. Su fachada es también discreta, así que aquí no encontrarás los lujos arquitectónicos de los anteriores lugares. Pero, si a tu paladar no le importa ese detalle, el chef Alain Passard lo compensará con creces.

viaje a París, Cocinera decorando plato gourmet
viaje a París, Cocinera decorando plato gourmet

9. Astrance

A orillas del Sena y muy cerquita de la Torre Eiffel, tienes un restaurante que es una sorpresa para tus sentidos. Sin carta ni menú, el chef Pascal Barbot te envía una sucesión de sorpresas gastronómicas. Un desfile de sabores imprevisibles, pero siempre exquisitos. En este lugar es imprescindible reservar mesa, así que aprovecha y, cuando contrates tus vuelos a París, haz la petición correspondiente.

10. Guy Savoy

Este restaurante es un broche de la máxima calidad para este decálogo de la buena mesa parisina. De hecho, fue votado como el mejor restaurante del mundo 2017 por La Liste, una plataforma online que recoge las notas aportadas por 400 guías gastronómicas de 135 países. Algo tendrá este espectacular establecimiento ubicado en el histórico Monnaie, junto al río Sena.

3 restaurantes especiales y de moda en París

Si te has quedado con hambre, podemos echar un vistazo a otros lugares sin estrellas, pero donde podrás saborear una buena muestra de la gastronomía gala.

Podemos empezar nuestro recorrido por Le Bien Aimé, cocina de lujo para estómagos exigentes y corazones enamorados. Tiene platos especiales para días señalados. Destaca la celebración del 14 de febrero, el Día de los Enamorados, cuando este barroco restaurante se llena de parejas. Si tienes un compromiso que atender, ya sabes.

El restaurante Petrossian es la casa del caviar en París desde 1920. Te lo sirven en distintas especialidades (hasta en crema para untar tostadas). Además, está especializado en salmón ahumado y arenques al estilo ruso. De aquí te podrás llevar como souvenir sus perlas de chocolate o vodkas aromatizadas, todo de la marca Petrossian.

viaje a París, Restaurante de lujo
viaje a París, Restaurante de lujo

Si prefieres hincar el diente con mayor ‘fundamento’, el conocido carnicero Hugo Desnoyer te ofrece una experiencia casi mística en su restaurante Table d’Hugo, ubicado en el mercado de abastos Secrétan, una edificación catalogada como monumento histórico. Sobre un taburete forrado con piel de vaca, puedes degustar un chuletón de ternera a un precio que quita el hipo. Muchos restaurantes parisinos de máximo lujo compran la carne en la boutique de Desnoyer.

En conclusión, París convierte la gastronomía en un arte. Pero, como suele pasar en este campo, los precios pueden resultar algo elevados. Sin embargo, para una escapada especial o un compromiso único, no está de más tener anotados algunos de estos sitios tan exclusivos. Por algo son los mejores restaurantes para saborear tu viaje a París como mereces. Dicen que es la ciudad del amor, pero es sabido que, muchas veces, el amor surge con el estómago lleno. Como ves, en París puedes satisfacer todos tus deseos.

No hay comentarios

Dejar comentario