Por fin te has decidido a viajar en crucero pero, como siempre que haces algo nuevo, te surgen toda clase de dudas y aspectos que desconoces. No te preocupes, es algo normal porque esta es una peculiar forma de viajar y de hacer turismo muy cómoda y elegante que, además, será una experiencia de lo más gratificante si sigues los consejos de viaje en crucero que te proponemos en Viajes Carrefour.

Recomendaciones para viajar en crucero para principiantes

Entre los aspectos más importantes a la hora de estrenarte como crucerista están: preparar bien tus documentos y guardarlos a buen recaudo durante el trayecto; tener a mano siempre la tarjeta identificativa; llevar un set de adaptadores; informarte bien de todos los servicios a bordo así como de las paradas que se harán durante el trayecto, y otros consejos más que te detallaremos a continuación.

La documentación antes y durante, un aspecto fundamental

Como en cualquier viaje, pero tal vez más debido a las peculiaridades del crucero, es fundamental revisar un tiempo antes que cuentas con toda la documentación necesaria en regla. Deberás controlar documentos como los pasaportes y su vigencia, los permisos de circulación internacionales si es que pensáis conducir en alguna de las paradas. También, los permisos de viaje para menores, los visados, siempre que se vaya a entrar en algún país que lo solicite. Tampoco olvides contratar un seguro de viaje, para cualquier percance que te pueda ocurrir, y llevar el resguardo a mano en todo momento.

Por otra parte, está la documentación propia del crucero. Es decir, aquella que te haya proporcionado la naviera o la agencia de viajes. Se compone de los comprobantes de reserva, las fichas de cada pasajero, los billetes de embarque y las tarjetas identificativas del equipaje. También, es importante que no olvides llevar contigo alguna tarjeta de crédito para pagar los extras y aquellas cosas que no estén incluidas en el precio de tu crucero.

Ya durante el trayecto tendrás que llevar siempre tu tarjeta identificatoria. Con ella podrás contratar excursiones, acceder a actividades y servicios, reservar en los restaurantes… y, como no, bajar del barco en las paradas y volver a subir de regreso.

El equipaje, lo que es necesario y lo que no

Otro aspecto fundamental a la hora de emprender cualquier viaje, y este no es una excepción, es el equipaje. Todos nos preguntamos qué llevar, qué es imprescindible, qué es por si acaso y qué podemos dejar en casa. En primer lugar, debes saber lo que está prohibido embarcar en un crucero engloba, además de armas y otros objetos peligrosos, bebidas alcohólicas o animales de compañía, aunque en algunos casos se hacen excepciones ante perros lazarillo. En cuanto a las bebidas alcohólicas, incluso si las compras durante una de las paradas o excursiones, no podrás degustarlas a bordo, sino que serán confiscadas para entregártelas el último día.

Tampoco es necesario que lleves toallas de playa, pues te surtirán de ellas, así como de albornoz para ir al spa. Ni tampoco, obviamente, jabón de baño o champú salvo que quieras usar uno específico.

Entre lo que sí debes llevar contigo siempre para viajar en crucero está el bañador o bikini, aunque sea invierno, porque siempre hay piscinas climatizadas, spa, zonas de masaje… en las que deberás llevar estas prendas. No olvides tampoco algúntraje elegante para los hombres y un par de vestidos, al menos, para las mujeres, para las fiestas nocturnas. Una chaqueta o abrigo para cuando estéis en cubierta, sobre todo por las noches, también es muy recomendable. Del mismo modo, deberéis llevar gorros, gafas de sol, protector solar alto. Consulta las medidas y las cantidades permitidas de equipaje y revisa bien las ciudades y el clima habitual en ellas en las que vayáis a parar. También, es recomendable llevar un pequeñobotiquín y un adaptador universal para enchufes.

viajar en crucero
viajar en crucero Venecia Viajes Carrefour

Cómo comportarse a bordo de un crucero

Cuando hacemos algo por primera vez es normal que caigamos en todo tipo de errores. De este modo, debemos informarnos bien sobre lo contratado y qué servicios están incluidos. Por ejemplo, aunque un camarero nos ofrezca una bebida, no tiene por qué significar que esta sea gratis, a no ser que hayamos contratado un todo incluido que sí las incorpore. Por el contrario, hay gente que cree que solo puede comer gratis en el buffet. Esto en ocasiones es así, pero en muchas otras también hay otros restaurantes incluidos en el precio básico. Consulta cuáles son y no renuncies a sus formidables platos.

Usar el albornoz de tu camarote para ir a la piscina, aprovechar al máximo el buffet aunque no tengas hambre o “reservar” una tumbona, a pesar de que hay muchas otras disponibles, son otras conductas que indicarán que no estás acostumbrado a viajar en crucero. Dedícate más bien a relajarte y a disfrutar de cada momento y, si algo no está disponible, siempre podrás hacer otra cosa igual o más divertida.

 

Algunos consejos prácticos

Estudiar bien las actividades y las paradas que se van a hacer durante el crucero te ayudará a organizar tu maleta, y también a sacar la ropa adecuada y tenerla lista en el armario para cada momento.

Debes saber también que no estás obligado, ni mucho menos, a contratar todas las excursiones; pero sí debes informarte sobre ellas, porque algunas te llamarán la atención y harán que el viaje sea todavía más especial e inolvidable.

Ten en cuenta que en medio del mar la cobertura es vía satélite, con el precio que eso implica, por lo que viajar en crucero es ideal para desconectar y para dejar de lado por unos días nuestra “adicción” a los móviles. Por eso, deberías reducir el uso del móvil, sobre todo para hacer y recibir llamadas.

Debes saber que en muchos cruceros está prohibido fumar y en otros lo restringen a tan solo ciertas áreas delimitadas. Respeta esta circunstancia y ten consideración con el resto de pasajeros y tripulantes.

Con estos consejos, y aplicando un poco de sentido común, viajar en crucero será una de las mejores experiencias de tu vida.

No hay comentarios

Dejar comentario