Escandinavia siempre ha tenido un gran nivel de atracción y de interés. Sus tierras indómitas, la latitud de su geografía, sus paisajes naturales y, como no, los impresionantes fiordos por los que el agua se abre camino mar adentro han cautivado a los hombres desde tiempos muy remotos. Hoy, cuando la época de los vikingos queda ya muy atrás, son otros los que se lanzan a la aventura en búsqueda de nuevos retos y lugares por descubrir. Hablamos, como no, de los turistas.

Hacer una ruta por los fiordos noruegos es dejarse llevar a otro mundo. Es adentrarse en plena naturaleza y sentir como esta se manifiesta en todo su esplendor. Además, actualmente, gracias a los cruceros por los fiordos noruegos, puedes descubrirlos sin perder un ápice de confort y de elegancia. Una ruta por estas tierras, tan próximas ya al polo norte, te cautivará a ti y a todos los que te acompañen. Sigue leyendo y te mostraremos los mejores consejos de los fiordos noruegos.

Consejos en los fiordos noruegos

Lo primero que tienes que tener claro, y que es fundamental a la hora de reservar tus vuelos y hoteles en Viajes Carrefour a Noruega, es que la temporada de cruceros comprende desde mayo hasta septiembre. Y que la mayoría de ellos suelen concentrarse en las fechas más calurosas que van de junio a agosto.

El resto del año también puedes encontrar cruceros, aunque posiblemente no a todos los fiordos y en condiciones climáticas mucho más frías. Eso sí, si buscas la tranquilidad y la paz puede que sea la mejor época, pues los barcos suelen ir más vacíos.

Otro dato interesante es saber que el solsticio de verano, que es cuando podrás deleitarte con el increíble sol de medianoche, es el 21 de junio. Por tanto, un viaje a los fiordos alrededor de esa fecha será un modo formidable de contemplar esa maravilla de la naturaleza que es imposible de ver en la mayoría de lugares del mundo.

¿Qué camarotes debes elegir en un crucero por los fiordos?

A la hora de reservar un crucero debes tener claro cuáles son tus prioridades. ¿Deseas pasar noches románticas en camarotes con vistas? ¿Te encanta el confort y el lujo? ¿Viajas en familia? Si es así, reserva alguna de las habitaciones exteriores o los camarotes más grandes.

No obstante, si tu objetivo es disfrutar al máximo de todo lo que puedes hacer a bordo, así como de contemplar la magnificencia de los fiordos, sus acantilados, cataratas naturales, etc. puede que te venga mejor optar por camarotes más económicos, normalmente, interiores, pero que son más que suficientes para descansar y para seguir al día siguiente con las pilas cargadas.

¿Contratar todo incluido o no?

Hay cruceros que incluyen todo ya en el precio de base, mientras que otros lo añaden como un extra. Normalmente, salvo que seas muy abstemio o muy poco comedor, suele merecer la pena contratar el extra de todo incluido si no viene ya por defecto. Así, además de olvidarte de llevar siempre la cartera encima, acabarás ahorrando y te relajarás más, sobre todo en cruceros a partir de cinco o siete días, los más habituales y recomendables en Noruega.

Lugares más recomendables en la ruta por los fiordos

Como en cualquier crucero, también es muy importante fijarse y elegir bien las excursiones y las paradas que vas a contratar. En Noruega hay ciertos lugares que son casi de obligada visita y otros que variarán más en función de tus gustos o de tu estado emocional.

Por ejemplo, deberías recorrer fiordos tan importantes como el Sognefjord, que es el segundo mayor del mundo en longitud, con más de 204 km. Por su parte, el Naeroyfjord destaca por sus impresionantes acantilados, así como por sus cataratas.

Pero si te apasionan los saltos de agua no debes dejar de visitar el fiordo de Geirangerfjord, donde podrás disfrutar de la catarata de las siete hermanas. Además, desde allí salen diversas excursiones para visitar muy de cerca algunos de los glaciares más impresionantes del mundo, lo cual, sin lugar a dudas, es otro gran atractivo de Noruega. Por si fuera poco, este último fiordo es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, lo cual da una idea de su importancia y magnificencia.

Principales puntos de interés

La gran mayoría de los cruceros tienen uno de sus puntos neurálgicos en la bella ciudad de Bergen. Su mercado de pescado, con productos recién llegados de los mares del norte, así como su cuidado y bello casco histórico, te encantarán. Sus clásicas casas de colores y sus calles medievales son también otros de sus atractivos.

Stavanger también es otra bella localidad importante, la cuarta de Noruega, con 120.000 habitantes, en la que podrás apreciar la verdadera vida noruega. En ella además, tiene gran importancia uno de los principales motores económicos del país como es el petróleo. Además, también es punto de entrada para diferentes fiordos.

Mucho más cerca ya de los principales glaciares encontrarás Olden. Desde allí podrás conocer el impresionante glaciar de Jostedal, que a su vez se subdivide en muchos otros.

Llevar ropa adecuada y otros consejos

Tan importante como conocer bien dónde tienes que ir es cómo hacerlo. En Noruega, aunque vayas en verano, puedes encontrarte temperaturas frías y tormentas, sobre todo si vas hacia las zonas más al norte. Por todo ello es fundamental abrigarse bien.

Conviene vestirse por capas. Es decir, llevar varias prendas de ropa que nos podamos ir quitando y poniendo según el momento. También es conveniente llevar con nosotros una mochila para guardar alguna ropa que nos quitemos y que no nos moleste. Lleva zapatos impermeables o botas cómodas, así como crema solar, guantes, gorro, bufanda… Cualquier previsión es poca y siempre podrás dejar cosas en el camarote de tu barco si ves que el día es realmente magnífico.

Los cruceros que tenemos a tu disposición en Viajes Carrefour ya llevan incluidos los vuelos y los seguros, así que no te tendrás que preocupar por ello. Además, recuerda que puedes pagar en cómodos plazos con la tarjeta Pass Carrefour y que estamos siempre a tu disposición para lo que necesites. Pon rumbo ya hacia los fiordos noruegos. Será una experiencia que nunca olvidarás.

 

No hay comentarios

Dejar comentario