Si tenéis pensado casaros y queréis una luna de miel diferente, lejos de las monótonas playas paradisíacas, no dudéis de que lo que os vamos a contar a continuación os interesa. ¡Atreveos con una luna de miel en Laponia, Finlandia! Claro está que este país nórdico, cuyas temperaturas pueden llegar a -30º C en invierno, no es el típico destino para unos recién casados. Pero tiene mucho que ofrecer con cientos de maravillas naturales y actividades mágicas por descubrir. Viajar a Finlandia se convertirá en la experiencia de tu vidas.

Luna de Miel en Laponia, Casa Laponia
Luna de Miel en Laponia, Casa Laponia

Finlandia

Los paisajes más bellos en la región de Laponia

Finlandia es uno de los países más remotos del mundo y es conocida con el sobrenombre del “país de los mil lagos”. Sus nieves perpetuas, su sol de medianoche durante el verano y una naturaleza casi inexplorada crean el escenario ideal para una romántica luna de miel. Visitar sus casi 190.000 lagos a bordo de un ferry o ir a pie cruzando los cientos de puentes que conectan las islas os hará sentir lo que es el verdadero romanticismo en plena naturaleza.

La región de la Laponia Finlandesa os sorprenderá por sus vastos parques nacionales, los más grandes del país, y porque lo más seguro es que os crucéis con un reno antes que con una persona. Si la queréis conocer en su estado puro, lo mejor es visitarla entre noviembre y marzo. Esa época os brindará unos paisajes genuinamente finlandeses tapados por una buena capa de nieve. Pero si lo que deseáis es disfrutar del original sol de medianoche sobre sus lagos prístinos, los meses de mayo a agosto son la temporada adecuada.

¿Qué hacer en la Laponia Finlandesa?

Hay muchas cosas que hacer en esta región. Podemos mencionar sus innumerables saunas, los safaris por la tundra en motos de nieve, navegar por el mar Báltico, excursiones en canoa, hacer rutas de senderismo por alguno de sus parques nacionales o ir de excursión en trineo tirado por huskies. Son tantas y tan variadas que es imposible mencionarlas todas. Por eso, hemos seleccionado algunas de ellas que podéis disfrutar como una pareja de enamorados.

Luna de Miel en Laponia, Atardecer
Luna de Miel en Laponia, Atardecer

– Una excursión en moto de nieve puede suponer uno de los momentos que recordaréis para el resto de vuestras vidas. Salir al anochecer, en busca de auroras boreales por los bosques y lagos helados, es una aventura insuperable en la mejor de las compañías.

– Existe la posibilidad de visitar una granja de renos donde os convertiréis en pastores por un día. Les daréis de comer y sus crías os cautivarán. Os deleitaréis con la cocina lapona hecha en una fogata en medio del campo, rodeados de renos y nieve.

– Recorrer en trineo tirado por renos los bosques nevados, escuchar los sonidos de la naturaleza en un ambiente nocturno y pequeños copos de nieve cayendo sobre vuestras cabezas crean el ambiente más romántico y mágico que jamás imaginastes.

– La Laponia Finlandesa es el lugar natal de Santa Claus, exactamente en la ciudad de Rovaniemi. No os podéis perder el pueblo de Santa Claus en pleno Círculo Polar Ártico, donde todo el año es Navidad. Y sobre todo, no os vayáis sin haceros la foto con él, os hará sentir como niños.

Luna de Miel en Laponia, Aurora Boreal
Luna de Miel en Laponia, Aurora Boreal

– Si te gusta disfrutar del arte en pareja, no te puedes perder los museos de Rovaniemi, de visita imprescindible para conocer la zona en detalle: el Museo de Cultura Sami, el Museo de Ciencia y el Museo de Arte Contemporáneo.

– Relajarte con alguno de los 3 tipos de sauna que existen en Finlandia y sentir lo que es el verdadero bienestar con un masaje de piedras calientes en el magnífico Seita Forest Spa, será una manera perfecta de terminar la jornada.

Luna de miel en Laponia

La región de Laponia en Finlandia ofrece a sus visitantes un paisaje de cuento invernal. Sin duda, es el destino donde encontraras experiencias únicas en plena naturaleza, como son las famosas auroras boreales. Y qué mejor lugar para observarlas que en uno de los fantásticos hoteles en Filandia: Kakslauttanen, conocido también como la villa del iglú, una de las maravillas que guarda Viajes Carrefour y que hará las delicias de tu luna de miel.

La villa del iglú

Cuenta una leyenda Sami que un zorro recorre los páramos nevados durante la noche y en su carrera levanta los copos de nieve helada iluminando el cielo. Esto es lo que se llama una aurora boreal. Aunque tiene una explicación científica, la leyenda Sami nos parece más adecuada para darle un aire romántico a tu luna de miel, mientras te alojas en este original hotel en mitad del bosque.

Este complejo hotelero destaca por sus 20 iglús con techo de cristal, que te permitirán contemplar la noche del ártico y, con suerte, una aurora boreal en todo su esplendor, desde una cama de lujo en buena compañía. La estructura del iglú está pensada para no dejar pasar el frío ni la nieve. Su acogedor interior incluye un baño con sauna y todo lo necesario para que la estancia sea lo más agradable y romántica posible.

Luna de Miel en Laponia, Señales en el boque
Luna de Miel en Laponia, Señales en el boque

Además de los iglús de cristal, Kakslauttanen cuenta con iglús de nieve real. Os sentiréis verdaderos finlandeses y dormiréis solo al abrigo del hielo, del calor de vuestra pareja y un saco de dormir. Será toda una aventura.

Para los menos aventureros, también se puede optar por el alojamiento en unas cabañas de madera al más puro estilo finlandés. No disponen de las últimas tecnologías, pero sí que cuentan con una sauna y una chimenea, para delicia de los momentos en pareja. Y si lo que queréis es la mejor cabaña de todas, no dudéis en preguntar por alguna de las habitaciones gigantes de la villa con un diseño rústico equipadas con bañera o jacuzzi. Sin duda, os merecéis lo mejor durante el viaje de vuestras vidas.

Tu luna de miel puede ser maravillosa. Laponia lo hace posible con su increíble villa del iglú. Y además, Viajes Carrefour nunca te lo ha puesto tan fácil para hacer realidad este sueño.

No hay comentarios

Dejar comentario