El mar Caribe y los países que lo bordean cuentan con una gran cantidad de atractivos, tanto culturales como medioambientales. El turismo de masas a determinados destinos como Punta Cana, Cancún, Cuba o la Riviera Maya nos da una idea de la popularidad de este destino turístico.

Ahora bien, aunque viajar el Caribe sea un fenómeno de masas, aún existen muchas playas incomparables, tanto por la pureza del agua como por su arena, y bastante desconocidas. Te queremos ofrecer algunas opciones diferentes para hacer tu viaje al Caribe.

Playas diferentes en el mar Caribe

Panamá

El archipiélago de Bocas del Toro es el destino turístico con mayor afluencia del país, y en sus 10 islas, 200 islotes y 51 cayos podemos encontrar aguas cristalinas, arrecifes de coral y una arena blanca y limpia. La Playa de las Estrellas se denomina así, precisamente, por su alta concentración de estrellas de mar; también contamos con el parque nacional marino de Isla Bastimentos.

playas del caribe, Bocas del Toro
Playa Bocas del Toro

El archipiélago de San Blas, también conocido como de las Mulatas, está situado más al este, en el límite con Colombia, y habitado tradicionalmente por el pueblo Guna. En sus islas encontrarás playas y cayos casi vírgenes, puesto que la construcción de viviendas está seriamente restringida, y si buscas un hotel en el Caribe diferente e integrado con el paisaje tradicional, este es tu lugar.

Cuba

Sabemos que Cuba es un destino turístico de masas desde hace muchos años, pero esto no significa que no haya lugares que te puedan sorprender, en especial las pequeñas islas y cayos pertenecientes al Estado, especialmente en la provincia de Villa Clara.

Podemos destacar el Cayo Santa María, que es el más grande de todos, con once kilómetros de playas prácticamente vírgenes y de arena blanca. El territorio de este cayo y los adyacentes se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera Buenavista.

playas del caribe, Cayo Santa María, Cuba
Cayo Santa María

​República Dominicana

Si buscamos playas del Caribe bonitas, Punta Cana es uno de los destinos más visitados. Pero, aunque te parezca extraño, hay lugares en el país con menor fama, pero igual de atractivos y más tranquilos.

Este es el caso de la provincia de Samaná, una pequeña península en el noreste del país, con playas rodeadas de vegetación exuberante en las que podrás contemplar, si vas en invierno, el apareamiento de las ballenas jorobadas.

playas del caribe, Playa Punta Cana
Playa Punta Cana

​México

Somos conocedores del empuje de Cancún y la Riviera Maya como destinos turísticos seguros y de calidad contrastada para hacer un viaje al Caribe. Ahora bien, existen zonas menos conocidas en el país pero de un atractivo innegable.

En el estado de Veracruz podemos visitar las playas de Costa Esmeralda, que destacan por el color del agua que nos sugiere este diamante. También encuentras una amplia oferta si lo que buscas son diferentes posibilidades para elegir un hotel en el Caribe, tanto por construcción como por precio.

playas del caribe, Riviera Maya
Riviera Maya

​Costa Rica

Este país destaca como destino turístico por su biodiversidad, cuya conservación es una política de Estado desde hace décadas, y por el país más feliz del mundo en la actualidad, según el Happy Planet Index (Índice del Planeta Feliz).

El parque nacional Cahuita, en la provincia de Limón, permite visitar playas vírgenes y arrecifes de coral en un entorno tradicionalmente asociado al turismo alternativo, pero no por eso exento de belleza.

Puerto Rico

La isla de Puerto Rico está dando a conocer sus encantos turísticos al mundo y, aunque sin las afluencias de otros países, dispone de playas y entornos paradisiacos si lo que queremos es viajar el Caribe.

Dos zonas a destacar son la de Vieques, muy extensa y con unas vistas muy interesantes, y la de la pequeña isla Culebra, que además nos ofrece una vegetación frondosa alrededor de las playas.

Otros destinos

Finalmente, no queremos dejar de recomendar otros destinos menos conocidos, como pueden ser la isla de Aruba (perteneciente a los Países Bajos), el archipiélago de Bermuda (perteneciente al Reino Unido) o la isla de Jamaica.

En la isla de Aruba podemos encontrar piscinas de agua salada en el interior de la isla, así como playas preciosas. Eso sí, hay que indicar que el turismo ya está consolidado desde hace años.

playas del caribe, Playa de Aruba
Playa de Aruba

En el archipiélago de Bermuda se encuentra la playa de Horseshoe Bay, una de las diez más bonitas del planeta.

Jamaica es un destino que se está popularizando en los últimos años y tiene la ventaja de no estar aún tan masificado y de poder visitar playas como Long Bay donde puedes tomar el sol con calma pero con la comodidad de tener un buen hotel cerca.

​Preparar tu viaje al Caribe

Ya hemos visto la posibilidad de visitar playas del Caribe no masificadas y más tranquilas pero que ofrecen el mismo atractivo natural y paisajístico. Ahora la pregunta es, ¿cómo puedo llegar a estos lugares?

Hay que tener en cuenta dos aspectos importantes antes de emprender un viaje de este tipo, porque son lugares que se están descubriendo todavía y que no son un destino recurrente, con todas las ventajas y las desventajas que eso conlleva. Pero no es nada que no pueda ser salvable con un poco de preparación previa.

En primer lugar, es importante recordar que los lugares que te ofrecemos, si bien ya empiezan a ser conocidos, no suelen estar contemplados en los paquetes de viajes preparados de antemano porque la mayoría de estos viajes los obvian y es difícil visitar estas playas por separado.

En segundo lugar, existe el problema de que, aun pudiendo ofrecer la posibilidad de visitar el lugar, el precio se dispare por los costes añadidos que supone y que, en algunos casos, repercuten directamente en el cliente. Aunque visitar un lugar diferente tiene su valor, lo lógico es que se mueva dentro de unos precios aceptables.

Por esta razón, es importante que, si quieres hacer un viaje al Caribe personalizado, pienses en la posibilidad de hacerlo en cualquier momento del año y siempre a precios competitivos. Nosotros podemos hacerlo y no tienes más que visitarnos y pedir cita para preparar tu experiencia de vacaciones.

No hay comentarios

Dejar comentario