Cierra los ojos. Imagínate recostado sobre una cama de césped, rodeado de flores, árboles y varios canturreos de fondo producto de picos de los pájaros más felices. Abre los ojos. De repente, como si existiera la teletransportación, estás en Keukenhof o “Jardín de la cocina”, un parque de más de 32 hectáreas ubicado al norte de la ciudad de Lisse, entre Ámsterdam y La Haya y símbolo de la naturaleza holandesa.

oferta holanda viajes carrefour
oferta holanda viajes carrefour

El parque de Keukenhof rodea el castillo que lleva el mismo nombre, que data de 1641. Uno de los dueños, el barón Van Pallandt, encargó a dos arquitectos, Jan David Zocher y su hijo, Louis Paul, el diseño especial de los jardines del castillo en 1857. Casi un siglo después ese diseño fue inaugurado como parque.

Su espectacular colección de flores e híbridos de múltiples especies, lagos, fuentes, molinos antiguos, paseos e invernaderos, entre otros, hace que se planten más de siete millones de bulbos florales cada año. Se dice rápido, ¿no? Sin duda se trata del motor de la industria floral de ese país desde hace más de 60 años.

oferta holanda viajes carrefour
oferta holanda viajes carrefour

Si quieres conocer Keukenhof puedes acercarte a Viajes Carrefour y te diseñaremos una ruta por Holanda que te encantará. De hecho, abril es un momento perfecto para una escapada a este lugar, ya que solo abre alrededor de ocho semanas al año. Abril y mayo son los mejores meses para visitarlo, cuando los tulipanes están en plena explosión de colores.

Keukenhof es uno de los lugares más fotografiados del mundo, según muchos portales y especialistas. Fue creado por un exalcalde y algunos agricultores de Lisse. Todo comenzó al aire libre y creció hasta convertirse en lo que hoy es: una muestra de más de cuatro millones de tulipanes de 100 variedades y 2.500 árboles de 87 especies diferentes. Si quieres vivir una experiencia irrepetible dentro del parque puedes dar un paseo de una hora de duración por los canales del lugar, conocido como “Paseo de los susurros”. Vale la pena.

Escapada a Holanda
Escapada a Holanda

Venta de pases para el Keukenhof

Para visitar el parque puedes hacerlo comprando previamente una entrada por medio de Internet. Así no tendrás que hacer largas colas para conseguirlo. Si eres un amante de la botánica y no te es suficiente con un día, hay pases por temporada para visitarlo más a menudo. Solo recuerda que esta temporada 2017 las instalaciones estarán abiertas del 23 de marzo al 21 de mayo de 8 de la mañana a 7:30 de la tarde. Para ir a Keukenkof la ruta más sencilla es desde la propia Ámsterdam por medio de transporte terrestre.

El sistema de venta de tickets para visitar Keukenhof es muy interesante y tienen numerosas combinaciones tanto si vas solo como si lo haces en familia o grupo. Algunas de estas combinaciones incluyen transporte. Aquí te dejamos la guía de precios:

Tickets

-Adultos: 16 euros. aprox.

-Niños (0-3 años): gratuito.

-Niños (4-11 años): 8 euros. aprox.

-Grupos (20-200 personas): 13,50 euros cada uno. aprox.

Tickets combinados con transporte

-Ticket combinado para adultos (pase y autobús desde y hacia Ámsterdam): 29 euros.

-Ticket combinado para adultos (pase y autobús desde el aeropuerto de Schiphol, Leiden o Haarlem): 24 euros.

-Ticket combinado para niños de 4 a 11 años de edad (pase y autobús desde y hacia Ámsterdam, Schiphol, Leiden o Haarlem): 12,50 euros.

Adicionales

-Guía del parque: 5 euros.

-Aparcamiento por si prefieres alquilar un coche: 6 euros.

Eventos durante la temporada 2017

Además de la visita a los jardines, durante la temporada 2017 habrá otros eventos que acompañarán la delicia del paseo:

-Semana del diseño Keukenhof (del 24 al 30 de abril).

-Festival de flores y comida (6 y 7 de mayo).

-Romance en Keukenhof (13 y 14 de mayo).

-Festival de flores y moda (20 y 21 de mayo).

Escapada fin de semana a Holanda
Escapada fin de semana a Holanda

Un mar de flores en primavera

Cuando la primavera llega a Holanda, el país entero se cubre de un mar de flores imponente. En marzo comienzan a florecer los crocos, posteriormente los narcisos, los jacintos y finalmente la más bella flor de la nación y símbolo en el mundo entero: los tulipanes, que crecen desde mediados de abril hasta principios de mayo. Las noches frescas de la primavera holandesa hacen que sea una cuna perfecta para el cultivo de esta bella flor.

Si quieres empalagarte de tulipanes -cuyo origen no es holandés, sino asiático, más concretamente en las montañas celestiales Tián o Tián Shan-, además de Keukenhof puedes visitar Noordoostpolder, perteneciente a Flevoland, La Haya, Leiden e incluso Alkmaar, más al norte. Si quieres acudir a una subasta de flores espectacular, visita FloraHolland, en Aalsmeer, a unos 30 minutos de Ámsterdam.

Cada año se lleva a cabo un desfile floral en Holanda que visita las principales áreas de cultivo de tulipanes en el país. Decenas de carrozas con motivos y decoraciones florales se convierten en protagonistas junto a las diferentes orquestas que amenizan el recorrido. Realiza un recorrido de 40 kilómetros más o menos, desde Noordwijk hasta Haarlem. Entre los enclaves por los que pasa está Keukenhof.

 

Hospedarse en Ámsterdam

Si quieres un viaje completo y sin sobresaltos contacta a Viajes Carrefour. Nuestra experiencia en viajes a Holanda, además de a otras rutas, hará que tus días en la tierra del tulipán sean inolvidables.

Para visitar el Keukenhof lo primero que tienes que hacer es programar una fecha de viaje y armar un plan con nosotros para programar tus vuelos a Ámsterdam. Una vez allí, lo ideal es que, por cercanía y comodidad, busquemos hoteles en Ámsterdam para que tu estancia sea la más placentera posible y estés muy cerca del parque.

Precisamente en esta ciudad hay multitud de planes por hacer como recorrerla en bicicleta, tomarte un café en sus plazas, visitar el Barrio Rojo, hacer algún recorrido por sus canales o conocer museos como el de la Tortura o la Casa de Ana Frank.

Ya lo sabes, en tu próxima aventura visita Keukenhof y vive una nueva experiencia llena de primavera para explotar todos tus sentidos. Probablemente no habrás visto algo parecido nunca. ¿Por qué no hacerlo ahora mismo?

NOTA: Por favor recuerda que los precios son aproximados y pueden variar, mejor verifica en sus páginas oficiales.

No hay comentarios

Dejar comentario