Viajar es la mejor manera de despejar la mente y descansar del estrés de la rutina diaria. Si, además, eres un amante de la carretera, hacer una buena ruta en moto puede ser una buena forma de despejar tus ideas, descansar, y regresar a casa con las pilas cargadas.

Entre la multitud de viajes que puedes preparar para hacer sobre dos ruedas, en este artículo te vamos a hablar de la ruta Transpirenaica. Se trata de un viaje que comienza en Girona y llega hasta Biarritz recorriendo todo el Pirineo. Es un viaje cargado de experiencias y con unos paisajes que quitan el aliento.

Ruta en moto, Preparando ruta motera
Ruta en moto, Preparando ruta motera

Preparación del viaje

Uno de los objetivos de hacer un viaje a los Pirineos es descansar y despejar la mente mientras disfrutas de la naturaleza. Para que ese descanso sea real, es importante que prepares bien el viaje y evitar contratiempos. Si eres capaz de adelantarte a los posibles imprevistos, tendrás capacidad para resolverlos antes y harás de tu viaje una experiencia placentera.

Estado de la moto

Antes de emprender cualquier viaje es importante realizar una revisión al vehículo para asegurarte de que todos los componentes de la moto están en buen estado. Habrá algunas cosas que podrás comprobar por ti mismo, aunque, lo ideal es que la lleves a un taller de confianza para que la puesta a punto sea completa.

Si, a pesar de las precauciones, se sufre algún percance un kit básico de reparación puede resultar de gran ayuda. También es importante repostar cada vez que se tenga oportunidad, vas a emprender una ruta a través de los Pirineos y, en algunas zonas, las gasolineras se encuentran bastante separadas entre sí.

Documentación

Siempre que se sale de casa es fundamental asegurarse de que se lleva la documentación en regla. En esta ocasión, además, la ruta Transpirenaica transcurre por España y por Francia, por lo que es todavía más importante que vayas perfectamente documentado.

Estado físico

Los viajes en moto son una de las experiencias más placenteras en el asfalto. Pero eso no significa que todo sean ventajas. Al viajar en moto tu cuerpo adopta una postura que, con el paso de las horas y los kilómetros, puede hacerse incómoda. Para evitar dolores o lesiones es importante que realices estiramientos antes de emprender el viaje y cada vez que te bajes y te subas de la moto.

Ruta en moto, Chico estirando
Ruta en moto, Chico estirando

Hay que recordar, también, que la DGT recomienda realizar descansos cada dos horas o cada 200 kilómetros, permanecer bien hidratados durante el viaje y no realizar comidas demasiado abundantes.

El equipaje

Lo más importante a la hora de colocar el equipaje en la moto es tener en cuenta el peso. El equilibrio de la moto es fundamental para evitar accidentes y contratiempos, por lo que es importante que coloques los bártulos de manera que el peso quede equilibrado.

También es importante asegurarse bien de que las valijas van bien sujetas a la moto y que no hay riesgo de que estas se caigan por el camino. Es recomendable que estas se forren con algún material ignífugo para que el tubo de escape no las estropee.

La ruta Transpirenaica

La ruta Transpirenaica que te proponemos va desde Girona hasta Biarritz recorriendo, en la primera mitad, la parte francesa de los Pirineos y, en la vuelta, la parte española. Se trata de un recorrido con varios puertos de montaña, entre los que destacan; Tourmalet, Col d’Aubisque y Col d’Aspin en Francia y Portalet, Cañón de Añisclo, Cotefablo, etc. en España.

Este viaje también te llevará a numerosas localidades. En este artículo hemos destacado las más importantes.

Andorra La vella

Andorra La Vella es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza pero, también, es un buen sitio para realizar compras. Si, una vez hechas las maletas, todavía te queda algo de sitio, no pierdas la oportunidad de pasear por sus calles y disfrutar de sus tiendas.

Ruta en moto, Andorra La Vella
Ruta en moto, Andorra La Vella

El balneario La Caldea es otro gran atractivo que ofrece esta ciudad. Después de un buen tratamiento de relax en sus aguas termales se te olvidarán las incomodidades del viaje y de la carretera.

Vielha

Es, posiblemente, uno de los pueblos más bonitos del Pirineo español. Sus casas con tejados de pizarra y las cumbres de más de 2.000 metros que lo rodean hacen de este rincón de la provincia de Lérida, uno de los lugares más pintorescos de esta ruta.

Si vas con tiempo, y el clima lo permite, te recomendamos que hagas alguna de las rutas de senderismo que hay por la zona. El contacto con la naturaleza en este lugar resulta mágico.

Lourdes

Ya en territorio francés, la visita a Lourdes resulta, cuanto menos, interesante. Independientemente de las creencias religiosas Lourdes un lugar muy llamativo que merece la pena visitar.

Biarritz

Localidad de veraneo de la alta sociedad francesa en tiempos de Luis XIV, Biarritz conserva parte de aquella nobleza. Se trata de un bonito pueblo costero en el que poder disfrutar de unos días de sol y descanso. El casino, donde probar suerte, es otro de los lugares de interés de este pueblo del sur de Francia.

Ruta en Moto, Biarritz
Ruta en moto, Biarritz

Hondarribia

Este pintoresco pueblo pesquero de Gipuzkoa es famoso por sus pintxos. En esta zona, lo tradicional no es comer sentado en una mesa, si no que la mejor forma de disfrutar de esta localidad es yendo de bar en bar probando las especialidades que sirven en cada uno de ellos. Aunque ten cuidado con lo que bebes si después vas a volver a la carretera.

 

La ruta Transpirenaica es un recorrido pensado para hacer en varios días. Por ello es importante llevar reservados algunos hoteles en los Pirineos como por ejemplo el Pirineos Pelegri por su excelente ubicación en los Pirineos Catalanes, para conseguir tener tu viaje bien planificado. Este recorrido atraviesa varios pueblos tanto en España como en Francia, por lo que, a la hora de realizar las comidas puedes elegir entre multitud de restaurantes o, si prefieres ahorrar un poco de dinero, puedes acudir a los supermercados y buscar allí el avituallamiento.

La ruta Transpirenaica es una buena idea para pasar unos días tranquilamente disfrutando de la moto, la carretera y la naturaleza.

No hay comentarios

Dejar comentario