Nueva York es, sin duda, la ciudad del cine y de las series. Cuando uno pasea por sus calles por primera vez tiene la sensación de que se encuentra en un lugar conocido. Son tantas las series y películas de éxito que se han rodado en la ciudad que es inevitable reconocer sus escenarios principales.

Ruta por Nueva York

Pero no es el azar lo que lleva a los turistas a pasar por delante de la casa de su personaje favorito. Se ha creado toda una industria turística alrededor de los fans que organiza rutas por los lugares más emblemáticos de las series de éxito. Es el caso de Sexo en Nueva York, las cuatro amigas protagonistas tienen su propia ruta en Nueva York donde sus seguidores pueden chismorrear en los mismos lugares donde ellas lo hacían, comer en los mismos restaurantes dónde ellas quedaban o mirar ropa en las mismas tiendas.

Puedes realizar esta ruta de dos formas, de manera guiada o por tu cuenta. Si eliges la segunda opción, estos son los lugares que no te puedes perder.

Ruta por Nueva York, Calles
Ruta por Nueva York, Calles

La casa de Carrie

Seguramente es el lugar más visitado de todos. La vivienda de Carrie se encuentra situada en el número 245 de la calle 73, entre Park Av. y Madison Av. en el Upper East Side, una zona donde se pueden ver porteros con gorra y fabulosas berlinas. Como contrapunto a este ambiente exclusivo también encontrarás tiendas de las de toda la vida que sobreviven a la apertura de grandes almacenes y marcas con franquicia.

De todo el recorrido que vamos a describir esta parada es, sin duda, la que más curiosidad genera. El número de turistas sacando fotos a la puerta de entrada será el mejor indicativo para saber que has llegado.

Bares y restaurantes

Cualquier viaje a EEUU incluye una buena ruta por sus restaurantes y bares para conocer el ambiente que se vive allí. En este paseo no podían faltar los locales donde Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda quedaban para hablar de sus cosas.

Magnolia Bakery

Esta panadería está situada en la esquina de la calle 11 con Bleecker, en el West Village. No se puede viajar a Nueva York y no pasar por allí a comprar una de sus famosas cupcakes. Eso sí, lo más probable es que haya una buena cola. Sexo en Nueva York hizo tan populares sus cupacakes que resulta imposible asomarse por allí y ver el local vacío. Aun así, junto con la casa de Carrie, esta panadería es también otro de los imprescindibles para los fans de la serie.

Tao

En la esquina de la 58 con Madison encontramos este restaurante panasiático, que está situado en el epicentro de la moda en Nueva York. Se trata de un local muy amplio, cuenta con un buda de cinco metros en su interior, donde la comida es lo de menos. Lo importante es que a uno lo vean frecuentando ese lugar tan chic. Es posible que el precio del menú resulte un poco elevado, pues se trata de un lugar exclusivo, pero un día es un día.

Monkey Bar

En la calle 54, en pleno corazón de Manhattan encontramos el Monkey Bar. Se trata de un local pequeño en el que se puede escuchar música jazz. Precisamente esto es lo que hicieron Carrie y Mr. Big el día que decidieron salir a tomar unas copas como amigos en el episodio Momentos para definirse.

Hotel Four Seasons

Ruta por Nueva York Hotel Four Seasons
Ruta por Nueva York Hotel Four Seasons

No es complicado localizar este hotel en Nueva York, se encuentra ubicado junto a la tienda de Apple y el viejo Hotel Plaza. Se trata de un paraíso en medio de la gran ciudad donde acudir a poner a punto nuestra piel en su fabuloso spa. Recuerda que este es un viaje de caprichos, moda y belleza, no puede faltar una tarde de relax bajo las aguas de un spa.

Blue Water Grill

No te puedes sentir como una auténtica protagonista de Sexo en Nueva York si no quedas con tus amigas para un brunch. En el Blue Water Grill, situado entre la 31 de Union Square West y la calle 16, podrás sentirte como una más del grupo de Carrie charlando con tus amigas sobre lo divino y lo humano.

Tiendas

La moda como punto en común entre amigas. No hay grupo de chicas que no haya quedado alguna vez para ir a mirar tiendas. Las protagonistas de Sexo en Nueva York no son menos, estas son algunas de las boutiques donde las vimos elegir sus looks. Aunque puedes ver muchas más recorriendo Bleckeer Streat.

Manolo Blahnik

¿Quién no sueña con tener unos Manolos en el vestidor? En la ruta que proponemos, por lo menos, podrás ver unos de cerca. El famoso diseñador de zapatos, mitad checo mitad español, cuenta con una tienda en la calle 54, donde alguna vez hemos visto a nuestras protagonistas merodear en busca del calzado perfecto.

Tiffany´s

Esta joyería es imprescindible para todos los amantes del cine, de las series, del lujo y, por supuesto, de las joyas. Tiffany´s, más allá de ser un establecimiento comercial, se ha convertido en un icono de la ciudad de Nueva York. Es un símbolo del lujo y de la exclusividad.

Aparte de los que hemos señalado, hay muchos más lugares que te irán recordando la serie. Parte de la aventura de coger un vuelo a Nueva York es intentar identificar de qué escena de qué película te suena el edificio que tienes enfrente.

Elige a un grupo de buenas amigas y embárcate en esta aventura siguiendo los pasos de Carrie por las calles de la Gran Manzana. Date un capricho y siéntete protagonista se tu serie favorita recorriendo las calles de Nueva York y emulando a tus personajes favoritos.

Para realizar la ruta de Sexo en Nueva York de manera guiada te puedes informar en cualquiera de los puntos de información turística de la ciudad o, incluso, en el mismo hotel donde te alojes. Está tan de moda entre los turistas que encontrarás información sin problema.

 

Reserva tu viaje barato a Nueva York

No hay comentarios

Dejar comentario