Aunque cualquier época del año es buena para viajar, para el destino que os proponemos hoy, la primavera o el otoño son las estaciones ideales para su disfrute pleno. En Viajes Carrefour os proponemos unas vacaciones en septiembre por la provincia de Cáceres.

Muchas ofertas de viajes se centran en los destinos turísticos que gozan de más renombre. Hoy os vamos a guiar por una de las provincias con más encanto de la península y con muchos lugares que descubrir.

Comarcas, lugares y tradiciones

Comarca de Cáceres. Cuya capital es a la vez capital de la provincia y lleva el mismo nombre. Ciudad medieval Patrimonio de la Humanidad en la que hay que perderse en su ciudad vieja para descubrir sus encantos. Ciudad con una gran oferta hotelera y gastronómica y de calidad que año tras año va en aumento. La festividad de San Jorge con la quema del Dragón, en el mes de abril, y el festival Womad en mayo son las celebraciones más importantes de la ciudad.

Ruta Cáceres, Vista de Cáceres
Vista de Cáceres, Septiembre

Pueblos como: Arroyo de la Luz con el día de la luz el lunes de Pascua en que jinetes y amazonas cabalgan en caballo por sus calles haciendo un espectáculo digno de ver; o Mirabel, pueblos de gran historia medieval forman parte de la comarca de Cáceres.

Las Villuercas. Su capital es Logrosán y su pueblo más importante es Guadalupe, donde su monasterio es declarado Patrimonio de la Humanidad. Es una comarca de gran riqueza natural localizada entre los ríos Guadiana y Tajo. Pinturas rupestres, artesanía, gastronomía y flora y fauna, para el turista que guste de largas caminatas en plena naturaleza.

Los Ibores. Limitando al norte con la anterior, esta pequeña comarca de dehesas y una variada fauna tanto de aves como mamíferos que atraen al turismo de caza como el corzo, gamo, ciervo o el muflón. La miel y los quesos con D.O son parte de su gastronomía.

Trujillo. Esta comarca cuya capital es la ciudad homónima y cuna de conquistadores. De gran patrimonio monumental esta noble ciudad organiza dos fiestas de gran interés a nivel nacional. La Feria del Queso que se celebra en la primera semana de mayo, y la fiesta del Chíviri, el domingo de Pascua.

Ruta Cáceres, Trujillo
Trujillo, Septiembre

La Vera. Posee pueblos de gran belleza como Garganta la Olla, Pasarón, Villanueva o Madrigal, que junto con sus paisajes de gargantas y zonas verdes, es uno de las zonas más turísticas de España. El pimentón de la Vera es su bien gastronómico más preciado. Fiestas importantes como el Peropalo en los carnavales de Villanueva, los escobazos en el día de la Inmaculada en Jarandilla, y  los empalaos, el Jueves Santo en Valverde nos recuerdan las tradiciones de este pequeño paraíso, zona de descanso del emperador Carlos V en el Monasterio de Yuste.

Valle del Jerte. Esta comarca se sitúa paralela a La Vera ¿Quién no ha oído hablar del cerezo en flor, que se celebra una fiesta en su honor, allá por la primavera? Con pueblos como Cabezuela del Valle, Piornal, Tornavacas, Navaconcejo o Jerte, en los que se aprecia la arquitectura de la zona y su gastronomía local. La Reserva Natural Garganta de los Infiernos donde encontramos Los Pilones, unas ondulaciones en la roca que el agua ha erosionado, es una de las grandes atracciones de la zona, para grandes y pequeños.

La capital de Jerte es Plasencia, gran centro turístico y económico de toda la zona. Las ferias se celebran en junio y el Martes Mayor en agosto

Ruta Cáceres, Valle del Jerte
Valle del Jerte, Septiembre

Valle del Ambroz. Comarca que destaca por su belleza sobre todo en otoño, época en que se celebran numerosos eventos en los pueblos que la conforman. Jornadas micológicas, caminatas, fiesta de la trashumancia, calvotada, rally fotográfico, exposiciones de artesanías de la zona, etc. Destaca por su pasado judío y por su enclave privilegiado el pueblo de Hervás.

Las Hurdes. Ha cambiado mucho desde que Luis Buñuel retratara esta zona en su película “Tierra sin pan”. Piscinas naturales, escarpadas laderas, gentes acogedoras, pueblos escondidos entre montañas, gastronomía pastoril, y el habla jurdana, hacen de esta zona un lugar ideal para viajes con niños, o una escapada de fin de semana con tu pareja. Miel y Aceite son los productos estrellas.

Sierra de Gata. Al sur de las Hurdes se encuentra otra pintoresca comarca donde uno se olvida que está en el siglo XXI. Pueblos como Robledillo de Gata, San Martín de Trevejo, Eljas o Acebo con su Fala (mezcla de los idiomas español y portugués) y con sus calles empedradas. Es la gran desconocida, pero gracias a ello una zona menos explotada turísticamente y por lo tanto más virgen. El aceite de oliva que se produce en la zona es de una gran calidad.

Alojamientos turísticos

En los últimos años el número de alojamientos turísticos en la zona ha crecido en número y calidad. En Viajes Carrefour podrás reseravar hoteles, paradores, hospederías, albergues, casas rurales u hostales, con grandes ofertas en septiembre que no te harán dudar de que la visita merecerá la pena.

No hay comentarios

Dejar comentario