Si estás planeando tus próximas vacaciones y aún no sabes a dónde ir, desde Viajes Carrefour te proponemos un destino totalmente desconocido para muchos si vas a viajar con un presupuesto limitado. Por ello, en la zona más oriental de Europa, en la conocida región de Eurasia, se encuentra Georgia, un lugar que perteneció hasta hace varias décadas a la URSS y que en la actualidad se está adaptando a las demandas del turismo ofreciendo opciones muy atractivas.

15 cosas que hacer en Tiflis con un presupuesto reducido

De esta forma, cada vez son más las compañías que permiten vuelos a Georgia, aunque desde España es necesario hacer escalas en ciudades como Moscú, Atenas, Estambul, Ankara, Riga o Vilnius. Eso sí, cabe destacar que los precios son muy competitivos en todos los casos para visitar el país georgiano, por lo que merecen la pena las escalas para viajar a Tiflis.

Visitar la Catedral de Sameba

​Con una especial arquitectura, la Catedral de Sameba es uno de los principales monumentos de la ciudad y el país, con especial atención en los frescos de las paredes y en todos los acontecimientos históricos que han pasado a su alrededor.

Por ello, esta Catedral de la Santísima Trinidad ha vivido enfrentamientos de todo tipo durante el periodo de la URSS y durante los enfrentamientos de la Iglesia Católica y la Ortodoxa. Se trata, de esta forma, de uno de los mayores templos del país.

Tiflis, Catedral Sameba
Tiflis, Catedral Sameba

Mira la ciudad desde las Fortalezas Narikala

​Con más de un milenio de historia desde su construcción, esta fortaleza aún se mantiene en pie y conserva unas espectaculares vistas del valle que rodea a la capital de Georgia, la ciudad de Tiflis. Si bien es un país pequeño, en la capital se concentra la mayor parte de la población del estado, por lo que es posible disfrutar de la vista de muchas de las viviendas del lugar desde lo alto de sus murallas.

Visitar la iglesia más antigua de Tiflis

A pesar de la gran importancia que tiene la Catedral de Sameba, la iglesia más antigua del país data del siglo VI y fue construida por varios monjes de la zona. Desde el periodo de su construcción, la iglesia ha sobrevivido a numerosos enfrentamientos y al paso de la historia, por lo que aún se conserva con todo su esplendor para la visita de los turistas.

Visitar el Museo Etnográfico de Tiflis

Se trata de uno de los principales entornos culturales de la ciudad de Tiflis, que reúne una gran oferta de historia del país y ofrece numerosos espectáculos con exhibiciones al aire libre de todo el proceso que ha sufrido el territorio en los últimos milenios. Por ello, es posible conocer en este museo la historia de Georgia desde la prehistoria.

​Visitar los mercados de Tiflis

La ciudad de Tiflis cuenta con dos importantes mercados que aún conservan todo su esplendor, ya que se trata de dos lugares que apenas son visitados por los turistas. Por ello, ambos lugares conservan todo el carácter de la tradición del país, en los que es posible comprar carnes, pescados, verduras, frutas y hortalizas de todo tipo, así como varios tipos de artesanía.

Tiflis, Mercado artesanía
Tiflis, Mercado artesanía

Entrar a la imprenta subterránea de Stalin

​Construida por Stalin durante el periodo de los años 40, este es uno de los escondites más importantes de la ciudad de Tiflis, que en realidad funciona como museo, aunque no es muy accesible a los turistas. Era el lugar preferido por los bolcheviques de Georgia durante todo el periodo de la Guerra Fría y con el fin de imprimir periódicos y revistas de la época.

Disfrutar de un baño de azufre

En pleno centro de Tiflis también es posible disfrutar de una gran oferta cultural, en donde cabe destacar los baños termales como estos que se encuentran en el centro histórico de la ciudad. Son bastante baratos los precios y es posible disfrutar de servicio de baño y masaje.

Tiflis, Baños públicos Tiflis
Tiflis, Baños públicos Tiflis

 

Viajar en el metro de la Georgia soviética

La ciudad de Tiflis cuenta con una profesional red de metro construida hace varias décadas, durante el periodo de la URSS. Por ello, toda la ciudad y el servicio se encuentran rodeados de la atmósfera y la estética de la época. Conviene hacer una visita al lugar.

Comer khinkali

Se trata de una de las comidas más típicas y famosas de Georgia, la cual se puede disfrutar de diferentes formas debido a que hay varios sabores. Su estructura es parecida a la del ​ravioli, ya que se trata de pequeñas bolas rellenas de carne, setas, patatas o queso.

​Ver Tiflis desde el aire

Debido a que la ciudad se encuentra en un valle, existen diferentes posibilidades de disfrutar de las inmediaciones a través de su cadena montañosa. Por ello, viajar a Tiflis permite tener una especial vista desde el cielo de la ciudad.

Puente de la paz

Se trata de uno de los principales puentes de la ciudad, que cruza el río y cuyas vistas son impresionantes a ambos lados de la ciudad. Además, el acceso es totalmente gratuito y tiene excelentes vistas del atardecer en la ciudad.

Tiflis, Puente de la Paz
Tiflis, Puente de la Paz

Hacer una excursión a Mtskheta

​Se trata de un pequeño pueblo que hasta hace un siglo fue la capital de la que fuera la región de Georgia, hasta que se cambió la capital a Tiflis. Se trata de un lugar pintoresco con numerosas casas de estilo ruso y con un sinfín de posibilidades gastronómicas.

El Vino

Y es que dentro de la gastronomía cabe destacar el vino del país, ya que se trata de un importante entorno para la enología, con ricos vinos blancos y tintos.

Museos

Además del etnográfico, el Museo Nacional abre sus puertas para contar a los visitantes todo lo relacionado con la historia y tradiciones de Georgia.

Ver el Atashgah de Tiflis

Se trata de una importante iglesia zoroastrista que es posible visitar en la capital, con una arquitectura única en el mundo y de las pocas obras arquitectónicas del estilo que hay en el planeta.

Para esas ocasiones en las que decidimos optar por un destino turístico poco explotado hasta el momento, Tiflis será una muy buena opción en todos los aspectos.

No hay comentarios

Dejar comentario