No hay nada más reconfortante que tomaros unas merecidas vacaciones. O sí, hay algo más reconfortante aún: tomarlas en familia. Las vacaciones con vuestros seres queridos son más que un viaje o unos paseos, son abrir el corazón durante unos días o semanas.

En Viajes Carrefour sabemos el valor que la familia tiene, por eso os traemos varias propuestas de viajes para realizar ahora que se acercan las vacaciones de verano. Tomad nota, preparad las maletas, llenaos de energía y leed las sugerencias que en este post os traemos sobre dónde viajar en familia.

Vacaciones en familia dentro del país

Las históricas Alpujarras de Boabdil

Las Alpujarras fueron residencia del rey Boabdil, último monarca de la España árabe. En ellas se refugió después de que su reino, el de Granada, fuera reconquistado por los Reyes Católicos y en ellas es posible que su madre, la sultana Aixa, le dijera las famosas palabras “llora como mujer lo que no supiste defender como hombre“.

Además de visitar Granada y sus atracciones, como La Alhambra, Sierra Nevada, la zona costera, las rutas de tapas por el ayuntamiento o las calles comerciales, podéis hacer una escapada para nutriros de energía y aire fresco.

Viaje en familia, Lanjarón
Lanjarón

La puerta a las Alpujarras es Lanjarón, cuna de la mejor agua de la provincia. También podéis visitar Órgiva, con una iglesia, Nuestra Señora de la Expectación, caracterizada por dos torres gemelas imponentes, Cáñar, Soportújar, Bubión, Capileira, Pampaneira, con las famosas jarapas o Trévelez, que posee muchos secaderos de jamón.

Un plan en las Alpujarras es bueno para los niños. Permite que conozcan el medio ambiente y podáis disfrutar vuestras vacaciones sin tener que estar encima de ellos. Podéis dormir en la Alquería de Morayma, en Cádiar, en el Cortijo Prado Toro, en Pitres o en el Balneario de Lanjarón. Para comer, id al Corral del Castaño, en Capileira.

La reminiscencia glaciar de la sierra de Gredos

Ubicada al sur de Ávila, la sierra de Gredos es una belleza en cualquiera de sus rincones, destacando sus lagunas, gargantas y circos, entre otras bellezas. Coronada por el pico Almanzor, de 2592 metros, el lugar posee uno de los hábitats más interesantes de Europa, un paraíso para la flora y la fauna.

Podéis hacer una ruta familiar por Castilla y León y visitar ciudades de renombre como Salamanca, Segovia, Ávila o León y utilizar parte de esos días de receso en conocer la Sierra y hacer un poco de turismo rural. Para alojaros podéis probar el Parador de Gredos, que ostenta el privilegio de ser el primer parador construido en el país.

Viaje en familia, Sierra de Gredos
Sierra de Gredos

En Gredos, tus hijos pueden montar a caballo, pasear, descubrir rutas, observar el cielo por la noche o incluso disfrutar de un spa en familia en Agua de Gredos, ubicado en Hoyos del Espino.

Destinos en familia fuera de España

Nottingham y el mito de Sherwood

Nottingham, en Inglaterra, es más que el bosque de Sherwood, pero ahí se dice que se ocultaron el famoso Robin Hood y sus cómplices, concretamente en el Major Oak, un roble de unos ochocientos años con un tronco hueco. Cada agosto se celebra el festival de Robin Hood y se realizan actividades como tiro con arco y justas.

Los niños aman las leyendas, y la de Robin Hood no podía ser menos. Por eso, podéis jugar en el bosque de Sherwood a ser personajes de esta historia y vivir mil aventuras.

Viaje en familia, Major Oak - Nottingham
Major Oak, Nottingham

Nottingham es una ciudad ubicada en la zona de East Midlands. Es una ciudad hecha a la medida de los estudiantes, ya que sus universidades y la calidad de las mismas atraen a muchos estudiantes de todo el mundo, especialmente la Universidad de Nottingham. Su aeropuerto es el East Midlands.

Mérida, foco de la cultura maya

La “Ciudad blanca” se ubica en el sureste de México. Según las estadísticas, el enclave es el más seguro de una nación tan espectacular como virgen en muchos lugares. La ciudad maya tiene todos los ingredientes para disfrutar en familia: gastronomía, lugares históricos, actividades para niños, zoológicos y museos, entre otros atractivos. Sus mayores representantes son la imponente catedral de San Ildefonso y los planes familiares que entidades gubernamentales y privadas hacen semanalmente. Como ejemplo, si vais en domingo, una parte del centro histórico se cierra para que las familias rueden con bicicletas por la “Biciruta”. En ella, muchos niños pasean o sacan a sus mascotas.

Viaje en familia, Mérida - Mexico
Mérida, México

Alejada de Mérida está una de las Nuevas Maravillas del Mundo, Chichén Itzá, a una hora de distancia. También, pero a 20 minutos solamente, está la playa de Progreso.

La gastronomía yucateca es de las más reconocidas en todo el país. Poc-Chuc, Mucbilpollo, huevos motuleños, cochinita pibil, queso relleno o dulce de papaya son algunos de los platos que podréis disfrutar.

Mérida tiene aeropuerto, pero pequeño. Podéis llegar en avión desde Ciudad de México o en autobús o coche de alquiler directamente desde el aeropuerto de Cancún.

San Juan, el viejo sabor caribeño

San Juan es una ciudad sin límites. Sobreviviente adelantada de Latinoamérica, más oriental y protegida por Estados Unidos, la capital puertorriqueña es una joya que mezcla a la perfección el sabor caribeño con la tradición, la noche y la calidad de vida. Viajar a San Juan es adentrarse en tres tipos de ciudad: la que disfruta de playas espectaculares, con arena fina y una gastronomía basada en puestos callejeros con el plátano frito como ingrediente estrella; la que tiene mayor influencia estadounidense, con barrios residenciales y casas unifamiliares que persiguen entre líneas el famoso “sueño americano”, y la histórica y cosmopolita del Viejo San Juan.

La parte histórica de la ciudad es área de corte español: calles empedradas y estrechas, casonas medievales, balcones andaluces y unas vistas al mar que quitan la respiración. Un entorno perfecto para caminar con la familia. En el Viejo San Juan, frente a la catedral, está el museo del Niño, en el que hay un área de ciencias, artes, tecnología, etc., además de muchas otras actividades lúdicas para pasar el rato.

¿Ya tenéis una idea de qué destino elegir? Seguro que es más fácil de lo que pensáis. ¡Ánimo!

No hay comentarios

Dejar comentario