Cualquier momento es bueno para descubrir Ibiza, pero viajar a Ibiza en septiembre es la mejor opción para aquellos que se niegan a que el verano acabe. Podrás encontrar muchos vuelos a Ibiza durante este mes, ya sea para una escapada rápida de fin de semana o para unos días de relajación. Pero ¿qué puede ofrecerte Ibiza en esta época del año?

Sol y playa

Las ventajas de un viaje a Ibiza en septiembre son múltiples. Si lo que necesitas es relajarte, estás de suerte, porque, aunque todavía hay mucho ambiente, las playas están mucho menos concurridas que durante julio y agosto, por lo que es posible pasear y disfrutar de un baño en las aguas cristalinas del mediterráneo, leer un libro en la playa sin mucho jaleo o pasar la tarde en el chiringuito más selecto de la playa para ver la puesta de sol.

vuelos a Ibiza, Puesta de sol en Cala D'Hort
vuelos a Ibiza, Puesta de sol en Cala D’Hort

El clima

Ibiza tiene la suerte de disfrutar de días soleados durante la mayor parte del verano, concretamente de 16 horas de sol a diario. Las temperaturas veraniegas suelen rondar los 24 grados, y en septiembre, aunque las temperaturas se mantienen cálidas, no se alcanzan los altos grados de bochorno de agosto, lo que hará que la estancia sea más agradable y cómoda. Podrás disfrutar de días soleados, mares en calma y de una temperatura ideal.

La fiesta nunca termina en Ibiza

Ibiza es conocida en todo el mundo por su ambiente nocturno. Si lo que te apetece es salir de fiesta, las discotecas ibicencas siguen abiertas en septiembre y tienen un amplio calendario de eventos en los sitios más famosos y selectos de la ciudad: música, DJs y fiestas en barco. Además, como la temporada estival termina, es el momento perfecto para ir a las Closing Parties, que son fiestas multitudinarias con el motivo del fin de temporada en las que cada discoteca realiza una fiesta por todo lo alto. Apúntalas en el calendario y no te pierdas ni una. Indiscutiblemente una de las mayores ventajas de viajar a Ibiza en septiembre si lo tuyo es bailar hasta el amanecer.

vuelos a Ibiza, Fiesta con DJ en ibiza
vuelos a Ibiza, Fiesta con DJ en ibiza

Vuelos en septiembre

Los vuelos a Ibiza también son más asequibles que en el resto de meses de verano al no ser el pico de la temporada alta, y probablemente tengas más opción de encontrar plaza en el último momento si eres más espontáneo. Además de tener más opción de vuelos a Ibiza, lo mismo se aplica al alojamiento. Tendrás muchas más opciones en la misma ciudad de Ibiza y en cualquier ciudad turística de los alrededores. Puedes configurar sin problema un tour por la isla, buscando las playas y calas más recónditas y solitarias, parando en diversos alojamientos de los lugares cercanos como Santa Eulalia, San Antonio, La Marina y Es Canar. Solo tienes que coger un mapa y ¡a investigar!

Alternativas turísticas

Turismo deportivo y actividades al aire libre

¿Pero solo hay fiesta y playa en Ibiza? El turismo deportivo y las actividades al aire libre, sobre todo en el mar, son una de las propuestas fuertes en Ibiza. Una opción es dar un paseo tranquilo en barco, rodeando la isla para disfrutar de su magnífico panorama desde el mar. También puedes practicar deportes como el kayak, surf, paddle surf, motos acuáticas o buceo. Pero si lo tuyo es tener los pies en la tierra, Ibiza te ofrece muchas rutas de senderismo o en bicicleta interesantes donde podrás disfrutar del rico y mágico paisaje natural de la isla. Además, con el tiempo no tan caluroso de septiembre, hacer actividades al aire libre resulta muy agradable.

vuelos a Ibiza, Navegación con vela
vuelos a Ibiza, Navegación con vela

Gastronomía

Lo mejor para disfrutar la isla al cien por cien es probar su rica gastronomía. Hay infinidad de restaurantes repartidos por todos los pueblos de la isla donde podrás probar y deleitarte con pescado fresco, quesos típicos de la zona o el plato por excelencia, el sofrit pagès, un guiso de carne y verduras. La gastronomía de la isla también cuenta con una rica variedad de dulces típicos, donde no puedes dejar de probar la tarta de queso de la zona: el flaó.

Cultura

Por último, si te apetece disfrutar de la ciudad, puedes visitar alguno de los museos de la isla, como el de Arte Contemporáneo o recorrer los diferentes pueblos y empaparte de tradición. Una opción magnífica y repleta de historia es dar un paseo por el casco histórico de Ibiza, el Dalt Vila, un recinto amurallado que conforma el centro de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entra por una de las puertas de la muralla y recorre las callejuelas, disfruta de las vistas panorámicas y visita el magnífico castillo, volverás con la sensación de haber descubierto un lugar mágico en el mediterráneo.

vuelos a Ibiza, Dalt Vila
vuelos a Ibiza, Dalt Vila

Desde Ibiza también puedes hacer una excursión de un día y conocer la vecina isla de Formentera, una isla tranquila que deslumbra por su belleza natural. Al igual que Ibiza, cuenta con playas y calas que descubrir y la puedes recorrer en bicicleta o en moto. Cuenta con cultura y varias actividades al aire libre con las que pasar otro día más de tus vacaciones.

Tiendas

El centro de Ibiza está repleto de tiendas, tanto de moda como de artesanía o de gastronomía. Vuelve a casa con un vino de la zona, un vestido de diseño local o un buen queso típico. También Ibiza cuenta con varios mercadillos al aire libre durante el mes de septiembre, como el mercadillo del Puerto o el mercadillo de Ses Figueres, perfectos para dar una vuelta después de un día de playa y hacerse con alguna pieza de artesanía local como joyas, cuero o decoración, recuerdo perfecto de unas vacaciones inolvidables.

Así que, si dar por terminado el verano en septiembre no es lo tuyo, si necesitas recargar las pilas para afrontar la última parte del año o, simplemente, no quieres que las vacaciones acaben nunca, reserva tus vuelos a Ibiza, y descubre las ventajas de hacer un viaje a Ibiza en septiembre. ¡Continúa la aventura! ¿Ibiza en septiembre? Yes, of course.

No hay comentarios

Dejar comentario