Japón es un archipiélago que tiene una cultura con diversos contrastes y su belleza es inigualable. Se extiende frente a la costa pacífica del continente asiático, en el nordeste. Se encuentra formado, principalmente, por cuatro grandes islas: Hokkaido, Honsu, Shikoku y Kyushu. El clima es normalmente moderado y posiblemente se caracterice por ser uno de los países más exóticos de todo el mundo. Su capital es Tokio, y se trata de una ciudad de enormes dimensiones.

Además, esta nación destaca por tener grandes templos, diferentes santuarios y castillos que hacen que recordemos las emblemáticas fortalezas. Este país es volcánico y tiene como referente el volcán Fujiyama, ubicado en la isla de Honsu. Es uno de los elementos sagrados y típicos del país. También cabe destacar otro de los conocidos volcanes como es el monte Aso, que se halla situado en la isla de Kyushu, siendo uno de los cráteres activos más grandes del mundo.

 viajar a Japón, Monte Fuji
Monte Fuji

Otra peculiaridad que tiene es el momento mágico que se puede llegar a vivir con la llegada de la primavera, dada la bonita imagen que muestran los cerezos en su máximo esplendor. Se llevan a cabo diferentes fiestas y celebraciones en las grandes ciudades para celebrar su llegada.

Japón en 10 días

Si quieres viajar a Japón y descubrir los lugares más emblemáticos y maravillosos que esconde este país, te recomendamos los siguientes sitios:

Tokio

Es la capital de Japón, tratándose de una de las ciudades que mayor población tiene del mundo. Tiene una cultura sorprendente, una gran vida nocturna y su gastronomía exótica es digna de probar. Una vez que te encuentres en esta ciudad, deberás conocer los sitios más destacados, como el Palacio Imperial, el templo budista de Asakusa y el santuario de Meiji, siendo este último uno de los puntos religiosos que mayor importancia tienen en Tokio.

La historia y las tradiciones de Japón se entremezclan con la modernidad del conocido barrio de Ginza, donde podrás ver el edificio de Sony tan característico y emblemático de lo que es la tecnología japonesa. También puedes disfrutar del teatro Kabuki-Za, con su bella arquitectura y representación de funciones de larga duración. Por último, es necesario que visites en este barrio el Ginza Wako, que es un edificio destacado por su enorme reloj.

Otro de los lugares imprescindibles que debes visitar es el mercado de Tsukiji, conocido como el mercado de pescado más grande del mundo. En él se mueven más de tres mil toneladas de pescado.

viajar a Japón, Templo Asakusa
Templo Asakusa

Si lo que quieres es disfrutar también del aire libre, es necesario que visites el parque Yoyogui. Destaca por ser un parque en el cual se concentran los rockabillystokiotas, donde divierten a la gente con sus bailes. El parque nacional de Hakone es de los parques más importantes de Tokio y en él podrás hacer las excursiones más increíbles del país debido a sus aguas termales tan relajantes.

Si buscas los mejores hoteles en Tokio, Viajes Carrefour los pone a tu disposición, como por ejemplo el Tokio Shinhankyu Hotel Tsukiji, ubicado cerca del mercado Tsukiji.

Kioto

El segundo destino que debes conocer haciendo un recorrido por Japón es Kioto. Se trata de uno de las insignias más tradicionales de Japón. La torre de Kioto es un símbolo de la arquitectura contemporánea. Como mercado tradicional, podemos encontrar el de Nishiki Ichiba, ubicado en una calle estrecha donde se encuentran más de un centenar de puestos de carne, pescado y dulces. Es el sitio idóneo para poder degustar los takoyaki, unas bolas de pulpo típicas del lugar. De noche puedes organizar un paseo por Ponto-Cho. Allí disfrutarás de la gran iluminación que ofrecen los farolillos míticos que se encuentran situados en los establecimientos de madera. Por último, el templo Kikakuji es uno de los más destacados del lugar por sus maravillosos y grandes jardines.

El hotel Kyoto Tokyu es uno de los mejores hoteles en los que te podrás hospedar.

Nara

Como tercer lugar para visitar de Japón, destacamos la que fue la primera capital de este país, Nara. Su principal atracción es el parque Nara-Koen, conocido como el “parque de los ciervos”, que cuenta con multitud de estos animales. En este parque podrás encontrar el templo Kofukuji, en el cual se halla una de las pagodas más grandes de todo Japón. Pero sin lugar a dudas, lo que realmente destaca de esta ciudad es el Gran Buda, situado en el templo Todai-ji. Es una de las grandes figuras de bronce que hay, con más de quince metros de alto y está ubicado en el edificio Daibutsu-Den, considerada la mayor construcción de madera del mundo.

viajar a Japón, Gran Buda
Gran Buda

Si quieres pasar unos días en esta bella ciudad, te recomendamos que te alojes en el hotel Yukei No Yado Heijo, donde contarás con los mejores servicios.

Osaka

Otra ciudad que has de visitar de Japón es Osaka. Es la tercera ciudad más grande del país, siendo un puerto principal de Japón. Se destaca de ella el castillo feudal, lleno de magia y considerado uno de los mayores atractivos más visitados de la ciudad. Es famosa también por su gastronomía y su historia, ya que fue bombardeada en la Segunda Guerra Mundial y arquitectónicamente no cuenta con tanto encanto como pueden llegar a tener el resto de ciudades. Por el día, no puedes perderte el hacer una visita al barrio de la Bahía, donde podrás encontrar el acuario más grande del mundo. Deberás empezar por la comarca de Kita, en ella se encuentra el Shin Umeda City, que es el centro comercial más grande que hay en Japón. No olvides visitar el castillo de Osaka, situado en el Parque del Castillo. Cuenta con un estilo moderno y dentro del mismo podrás ver el museo que alberga, además del altar dedicado a Toyotomi. De igual forma, en el último piso del castillo disfrutarás de las maravillosas vistas que ofrece esta ciudad. Como último lugar de esta ciudad, se encuentra el barrio de Tennoji, y al lado del mismo está ubicado el Zoo de Tennoji, donde podrás visitar la zona centro. El hotel Hokke Club Osaka es recomendable para alojarte durante tus vacaciones.

Con Viajes Carrefour podrás elegir los vuelos a Japón sin ningún inconveniente.

No hay comentarios

Dejar comentario