Si quieres hacer turismo, viajar en octubre es una opción interesante. En esta época las ciudades están en pleno rendimiento laboral, pero no es tarea imposible encontrar hoteles a precios asequibles. En este artículo, te ofrecemos una lista de eventos en el mes de octubre para que elijas el lugar que quieres conocer.

Viajar en octubre

En primer lugar te queremos indicar que los destinos que te ofrecemos son más que nada europeos, pero hemos decidido incluir Australia por los atractivos que tiene en otoño. Por otra parte, has de tener en cuenta que estos eventos son temáticos, por lo que podrás acceder a distintas experiencias de viaje en función de tus preferencias personales.

​Oktoberfest en Barcelona

Evidentemente, la Oktoberfest de Múnich es la más conocida, pero también puedes disfrutar de esta magnífica celebración gracias a la Fira de Montjuïc en Barcelona. La capital de Catalunya, junto a Madrid el principal foco turístico de España, ha querido traer un trozo de Baviera a nuestras vidas.

Viajar en Octubre, Chica sujetando dos cervezas
Viajar en Octubre, Chica sujetando dos cervezas

La Oktoberfest de Barcelona se celebra entre los días 11 y 22 de octubre. El acceso al recinto ferial es gratuito, aunque es recomendable reservar mesa. Podrás degustar jarras de cerveza de todo tipo, salchichas alemanas, presenciar espectáculos folclóricos y escuchar música tradicional y actual. Hay que señalar que, si vas con tus familiares, también existe una zona infantil.

En esta época, puedes encontrar hoteles en Barcelona con una buena relación calidad precio, así que no tendrás ningún problema. El aeropuerto de la ciudad condal tiene todo tipo de destinos nacionales e internacionales, por lo que resulta un hub continental.

​Gran Premio de Australia de Moto GP

Si quieres viajar en octubre, Australia es una buena opción por varios motivos. Ten en cuenta que, al estar en el Hemisferio Sur, el mes de octubre es primavera en el continente, por lo que pñodrás disfrutar de un gran clima.

Si eres fan del motociclismo, el 22 de octubre se celebra el Gran Premio de Australia en el circuito de Phillip Island, a poco más de una hora de la ciudad de Melbourne. Te recomendamos que contrates el viaje con antelación y consigas un hotel en las cercanías de la isla. Desde 1928, en la isla se celebran carreras de automovilismo, por lo cual es hoy el principal circuito de velocidad del país para todo tipo de competiciones relacionadas con la velocidad.

Te recomendamos que aproveches la ocasión para hacer un circuito por los distintos puntos del país. Si buscas vuelos a Australia, los aeropuertos internacionales de Melbourne, Sídney y Perth permiten viajar desde prácticamente cualquier rincón del planeta.

VegFest de Londres

La alimentación vegana va creciendo en el número de seguidores, y en todo el mundo se celebran eventos para promoverla. El VegFest en Londres se celebra los días 21 y 22 de octubre, y en esta ocasión podrás degustar todo tipo de especialidades con ingredientes no animales.

Además podrás participar en talleres de yoga y charlas divulgativas. Puedes comprar las entradas en el acceso, pero nuestro consejo es que las adquieras con antelación porque te saldrán más baratas. También hemos de decir que los menores de 16 años entran gratis siempre y cuando vayan acompañados de un adulto. Es una forma de abrir horizontes gastronómicos y de pasar un día divertido, solo o con la familia.

Viajar en Octubre, Vegfest en Londres
Viajar en Octubre, Vegfest en Londres

Si vas a viajar en octubre a Londres, esta es una oportunidad de conocer un evento que ya ha celebrado varias ediciones y que se ha consolidado como referencia del sector. A través de los dos aeropuertos internacionales y de su red de transportes públicos, podrás encontrar alojamiento y desplazarte sin problemas.

Festival de las Luces de Berlín

Berlín es historia y cosmopolitismo. La capital alemana es un centro demográfico y comercial de primer orden, pero también ha sabido explotar su potencial turístico. Además, cuenta con la ventaja de ser una de las capitales europeas con avenidas más amplias para el paseo, ya desde finales del siglo XIX.

Durante el Festival de las Luces, que se celebra entre los días 6 y 15 de octubre, los principales monumentos del país están iluminados de noche, entre las 7 y las 12 PM. Poder visitar lugares como la puerta de Brandeburgo da un interés añadido a la visita. También te proponemos que visites el centro histórico y degustar alguna de las especialidades gastronómicas típicas de la región.

Viajar en Octubre, Festival de las luces
Viajar en Octubre, Festival de las luces

Berlín tiene muy buenas conexiones terrestres y aéreas con el resto del país, así como dos aeropuertos internacionales a pocos kilómetros del centro. Además, y si vas a visitar Polonia, te indicamos que Berlín está a poco más de 100 kilómetros de la frontera.

Columbus Day

En Nueva York, la celebración del descubrimiento de América se denomina Columbus Day, y este año cae el día 9 de octubre. La principal atracción es el desfile por el centro de la ciudad, concretamente de la Quinta Avenida, con representación de todos los pueblos y culturas de América.

La asistencia al Columbus Day es gratuita y el desfile dura 3 horas y media, así que únicamente tendrás que preocuparte del desplazamiento y alojamiento. Eso sí, ten en cuenta que este día es festivo en la ciudad, por lo que no podrás realizar determinadas gestiones.

​Consejos para viajar en octubre

En primer lugar, cuando vayas a viajar en octubre, ten presente si al lugar que vas a ir es temporada alta o baja. Esta cuestión es fundamental para conseguir buenos precios en los paquetes turísticos, habida cuenta que los establecimientos de hostelería, lógicamente, se adaptan al movimiento de la oferta y la demanda.

Viajar en Octubre, Maleta y equipaje
Viajar en Octubre, Maleta y equipaje

En segundo lugar, y no nos cansaremos de decirlo, intenta pactar con cierta antelación un recorrido básico, aunque luego puedas ir a tu aire. No se trata necesariamente de que debas tener marcados todos los lugares que vas a visitar, pero sí de tener los billetes de avión y los hoteles.

Finalmente, es importante que tengas presente que, en octubre, vas a poder acceder a una amplia agenda de eventos culturales. Cerca de los destinos que proponemos hay varios museos, palacios de ópera y recintos deportivos donde poder disfrutar del tiempo libre.

No hay comentarios

Dejar comentario