Viajar a Londres es siempre un cúmulo de experiencias inolvidables y del que seguro acabarás encantado. Da igual dónde vayas, ya que Inglaterra tiene esa magia especial heredada de tiempos pretéritos que te puede hacer incluso replantearte si las hadas existen. Castillos, lugares cosmopolitas, arte, gastronomía, naturaleza… Desde luego, tienes para elegir.

Viajar a Inglaterra

Si bien es cierto que Inglaterra es un lugar que no tiene fin, respecto a lugares y aspectos, sorprendente; en ocasiones, parece que, si se habla de este país, se habla de Londres, Liverpool o Manchester. Esas tres ciudades se llevan la palma, en lo que a turismo se refiere, lo cual tampoco es de extrañar, ya que son verdaderamente bonitas y únicas. Sin embargo, Inglaterra tiene mucho más y puedes disfrutar de ella y empaparte de su esencia de otras muchas formas. No solo hospedándote en un hotel en el centro de Londres y quedándote únicamente en una visita al Big Ben.

Viajar a Londres, Big Ben en Londres
Viajar a Londres, Big Ben en Londres

Una opción novedosa y que puede llegar a convertirse en una experiencia divertida y única es realizar una ruta en coche por Inglaterra. Cada vez son más las personas que se atreven a ello y repiten, año tras año, intentando descubrir cada recoveco de sus parajes y pueblos más pintorescos.

La ruta: conociendo la campiña inglesa

La ruta que planteamos, a continuación, está basada en los pueblos más bonitos de la campiña inglesa. No solo te permitirá visitar su encanto, sino que, además, podrás probar la experiencia que supone el conducir por la izquierda y poder tomarte el tiempo que desees tanto para desplazarte de un lugar a otro como para poder disfrutar de ellos con tranquilidad. A pesar de ello, estimamos que se trata de 7 horas de conducción para poder ver los 15 pueblos (483 km).

¿Qué es Cotswolds?

Se trata del Área de Destacada Belleza Natural de Inglaterra más extensa. La región, situada al suroeste, abarca diversos condados, como Oxfordshire o Warwickshire.

Qué ver en Cotswolds

​Cotswolds es conocido por ser el protagonista de esas postales verdes y espectaculares que parecen sacadas de otro siglo. Esta zona también cuenta con casas típicas construidas enteramente de roca y edificaciones, como iglesias medievales, de gran interés cultural. Los pueblos más importantes a visitar serían Castle Combe, Bibury y Chipping Campden.

Viajar a Londres, Castle Combe
Viajar a Londres, Castle Combe

Respecto al recorrido, nuestra propuesta de ruta se iniciaría en uno de los aeropuertos más cercanos a Londres, como Heathrow, a 32 km de la ciudad. Los vuelos a Londres no son excesivamente caros, si se adquieren con anticipación. Infórmate en Viajes Carrefour, donde os explicaremos todos los pormenores del desplazamiento. La idea sería hospedarnos en los pueblos por los que vayamos pasando, para, el último día, poder regresar a Londres y visitar la ciudad, si lo desamos, antes de regresar al aeropuerto.

Ya hemos visto que, desde luego, es imprescindible alquilar un coche para poder hacer esta ruta tan original. También se han especificado la duración y el punto de partida, pero… ¿qué hay de la ruta en sí misma? ¿Qué pueblos podremos visitar?

Cotswolds: 15 pueblos de cuento

1. Hambleden

Este pueblo aún no se encuentra en la zona correspondiente a Cotswolds, pero es un buen punto de partida y sitio con un encanto singular y que merece la pena visitar. Además, por su peculiar paisaje, ha sido el objeto de rodaje de películas como 101 Dálmatas o Sleepy Hollow, de Tim Burton.

2. Lacock

En el condado de Wiltshire, este pueblo es de los más impresionantes. Pero no solo tiene unas vistas realmente bellas, ya que también cuenta con edificaciones consideradas como patrimonio protegido (la iglesia, un granero…). Y, como pasa con alguno que otro de los pueblos de la campiña inglesa, también es el sitio de rodaje de películas tan destacadas como Harry Potter o Emma.

Viajar a Londres, Abadía de Lacock
Viajar a Londres, Abadía de Lacock

3. Biddestone

Se trata de un pequeño pueblo de lo más tradicional e ideal para impregnarte del más puro espíritu inglés.

4. Castle Combe

Este es un pueblo totalmente imprescindible. Castle Combe cuenta quizá con las vistas más bonitas de Cotswolds. Es el lugar ideal para hacer un pícnic a las orillas de su río y pasear por sus mágicas calles. Además, esta aldea cuenta con unos hoteles y hostales ideales para pasar la noche.

5. Tetbury

El color de los jardines que encontramos en Tetbury, en contraposición con la roca grisácea de sus construcciones, convierte a este en un pueblo realmente pintoresco.

6. Bibury

Bibury es quizá la aldea más conocida, debido a su apariencia de poblado medieval. La localización de sus casas y forma de estas hace que sientas que has sido transportado en el tiempo. Ideal para hospedarse.

Viajar a Londres, Bibury
Viajar a Londres, Bibury

7. Bourtonon-the-water

Conocido, principalmente, por sus puentes de piedra, este pueblo también te ofrece una buena opción para hospedarte en él.

8.  Lower Slaughter

Lower Slaughter y Upper Slaughter son dos poblados que se encuentran uno al lado del otro y pueden ser unas paradas interesantes en nuestra ruta.

9.  Upper Slaughter

​Es un pequeño pueblo con unas encantadoras casas de piedra.

10. Stown-on-the-wold

Importante por su buena red de carreteras.

11. Snowshill

Este poblado, situado en la zona más alta de un acantilado, recibe su nombre por ser el primer pueblo que se cubre de nieve en la época más fría. Además, es conocido por tener una casa de estilo Tudor, del siglo XV. Este pequeño pueblo se visita con relativa rapidez, pero es el lugar ideal. Ha servido de escenario perfecto para multitud de escenas de películas como El diario de Bridget Jones.

12. Stanton

Con una casa señorial del siglo XVI, este pueblo es el lugar ideal en el que quedarse a vivir.

13. Broadway

Uno de los lugares con más importancia histórica de Cotswolds y donde, desde luego, merece la pena quedarse a pasar más de una noche.

14. Chipping Campden

Con una arquitectura de lo más pintoresca, este pueblo destaca por su originalidad y belleza.

Viajar a Londres, Chipping Campden
Viajar a Londres, Chipping Campden

15. Stratford-upon-Avon 

Llegamos al final de la ruta: el pueblo donde se encuentra la casa natal del conocido poeta y dramaturgo William Shakespeare.

Por algo, J.K. Rowling dio a luz a la saga de magos más famosos, Harry Potter y compañía, en estas tierras. Quizá la magia no existe, pero, si existiese, Cotswolds sería su lugar.

No hay comentarios

Dejar comentario