¿Necesitas unas vacaciones? ¿Pensando en visitar Moscú? ¿Sabes todo lo que hay que saber sobre la tramitación del visado de viaje a Rusia? Para ayudarte con estas y otras cuestiones, hemos preparado esta fantástica guía exprés sobre el país de los zares.

Antes que nada, tenemos que avisarte de que la obtención del visado puede ser un trámite algo engorroso y por supuesto, requiere de una pequeña inversión económica para llevarse a cabo. Quizá el proceso te lleve algún tiempo, aunque todo vale cuando se trata de visitar las magníficas ciudades de este país.

Pasaporte ruso
Pasaporte ruso

Visado para Rusia

Es necesario que tramites tu visado para viajar a Rusia antes de llegar a su territorio. Para ello existen dos consulados ubicados en las principales ciudades de España, Madrid y Barcelona, donde podrás solicitarlo. También cabe la posibilidad de remitirles la información por correo directamente a su central de visados.

Por la situación estratégica de Moscú en mitad de Asia central, y teniendo en cuenta que un gran número de vuelos hacen escala en la capital de Rusia, es bastante frecuente quedar parados allí durante más de medio día. Hemos de añadir que su aeropuerto ostentaba hace unos años el título de aeropuerto más caro del mundo, de tal modo que quedarse en él durante una escala puede ser una decisión bastante desacertada, sobre todo si tenemos en cuenta la belleza de la ciudad del Volga.

Situación de Rusia sobre el mapa
Situación de Rusia sobre el mapa

Para sacar provecho de esta situación, un gran número de viajeros saca el visado de tránsito para visitar Moscú, antes de coger otro vuelo en Rusia que les llevará a su destino final.

¿Dónde puedo conseguir mi visado?

Para obtener tu visado debes acudir a la Embajada de Rusia en Madrid situada en la calle Joaquín Costa, 33 de la capital, o en el Consulado General que la Federación Rusa mantiene en Barcelona (Av. Pearson, 34). Desde el año 2010 es posible realizar este trámite a través de la Central de Visados, uno de los métodos más sencillos y con menos impacto económico.

¿Qué documentación tengo que aportar?

En la mayoría de casos tipificados es imprescindible presentar la siguiente documentación:

– Justificante de compra del billete de la aerolínea. Imprescindible para visados de tránsito.

– Pasaporte original. El documento debe tener dos páginas libres al menos y 6 meses de vigencia mínima desde la fecha de salida del país.

– Foto de carné.

– Seguro de asistencia en viaje. Es un requisito básico, la contratación de un seguro que se haga cargo de ti en caso de incidencia.

– Justificante de pago. Tanto si decides obtener tu visado a través de la Central de visados como si lo haces en alguna de sus secciones consulares, es necesario realizar el pago de la cuota correspondiente en una entidad bancaria asociada, y después, presentar el recibo.

Tipos de visado para viajar a Rusia

Ya que no todas las estancias son iguales, tampoco lo son las clases de visa a disposición de los viajeros. Para ayudarte a distinguirlos, a continuación, exponemos un listado con todos los tipos expedidos, con una breve descripción de sus características.

Visa Rusia
Visado Rusia

– Visado turístico: Es el tipo de visado estándar, y te ofrece la posibilidad de estar en suelo ruso durante un periodo inferior a un mes, tiempo más que suficiente para ver sus principales atractivos.

– Visado de tránsito. Te permite estar en Rusia durante no más de 72 horas. Es ideal para escalas largas, ya que puedes invertir ese tiempo tan baldío en conocer Moscú o la ciudad donde quede detenido tu vuelo.

-Visado de trabajo y negocios. Si vas a trabajar en su país, las autoridades rusas requieren la obtención de un visado especial de índole profesional.

-Visado de estudios. Válido tanto para estudios académicos universitarios como para otro tipo de cursos, como el aprendizaje de su lengua.

-Visados humanitarios. En caso de que exista un componente de cooperación e intercambio cultural, siempre es posible solicitar un visado específico.

Exenciones

Bien es cierto que la obtención del visado es obligatoria para todos los ciudadanos españoles, aunque en caso de disponer de una doble nacionalidad, quizás puedas ahorrarte los costes de su gestión.

Algunas de las nacionalidades que no están obligadas a presentar visado son, por defecto, aquellas con afinidad al régimen ruso, como la mayoría de repúblicas soviéticas. También muchos países de Latinoamérica y gran parte de los países de Europa del Este. Solicita más información al consulado si no eres de nacionalidad española, porque es posible que puedas ahorrarte unos euros.

Cosas que ver en Rusia

Dada su dilatada historia y la grandeza de su tierra, Rusia supone una experiencia muy atractiva que no pierde ni un ápice de atractivo en invierno. Es más, si quieres ver sus ciudades en pleno esplendor, has de encomendarte al vodka y dejar a un lado el frío.

Moscú rebosa historia por los cuatro costados. La Plaza Roja es uno de los símbolos más reconocibles del comunismo. El Kremlin, actual complejo presidencial, es una maravilla de la arquitectura y define perfectamente la personalidad ostentosa de los rusos. A sus pies se encuentra la tumba de Lenin, uno de los lugares santos del socialismo y al mismo tiempo, el principal atractivo para algunos visitantes más profanos. Por último, la catedral de San Basilio ofrece una oportunidad única de contemplar el templo ortodoxo por excelencia.

Catedral de San Basilio
Catedral de San Basilio

Si decides visitar San Petersburgo, tendrás la ocasión de ver una ciudad anclada en el tiempo, de gran belleza y gentes cálidas. Deléitate paseando por los Jardines del Palacio Peterhof, descubre el poder de la fe en la Iglesia del Salvador Sobre la Sangre Derramada y aprende un poco más de su historia en el Museo del Patrimonio.

Consigue tu vuelo al mejor precio

En Carrefour podemos ayudarte a planear tu viaje. Desde comprar tu billete de avión hasta conseguir un hotel en Rusia. Nuestros agentes especializados pueden ofrecerte los mejores productos turísticos y un asesoramiento personalizado.

No lo dudes y empieza a planear tus próximas vacaciones. En Viajes Carrefour ponemos los mejores destinos a tu alcance, tú solo tienes que preocuparte de disfrutarlos.

No hay comentarios

Dejar comentario