Una de las propuestas más originales que puedes anotar en tu agenda de próximas escapadas es viajar a Toledo para disfrutar de alguna de sus rutas nocturnas. Un viaje original a una de las capitales más importantes de la historia española, conocida como la Ciudad Imperial.

Toledo te invita a recorrer sus calles, plazas y rincones al aire libre, pero también bajo tierra. Unos itinerarios guiados, llenos de magia y misterio, distintos a todo lo que suele ser habitual en los circuitos turísticos.

Toledo nocturno, escapada a toledo
Toledo de noche

A continuación, te mostramos algunas de estas divertidas y apasionantes rutas, que te trasladarán en el tiempo a épocas muy variadas. Como variado es el legado de las distintas culturas que han dejado su huella y sus leyendas en esta ciudad llena de magia. Romanos, judíos, árabes y cristianos, junto a brujas, magos y todo tipo de personajes misteriosos, te esperan en Toledo para contarte sus historias.

Descubre Toledo Mágico

La ruta Toledo Mágico es el recorrido turístico más famoso de la ciudad y el itinerario que más secretos esconde. Es una de las mejores maneras para conocer la Toledo nocturna, una ciudad plagada de leyendas que te aguardan para ser contadas.

A través de las laberínticas callejuelas del centro histórico conocerás muchas anécdotas que han sucedido en sus lugares más emblemáticos. Descubrirás misteriosos rincones y pasearás entre monumentos centenarios, símbolos y escenarios perfectos para vivir la magia de la noche en la capital manchega.

En este ambiente de leyendas y misterios, continuarás el viaje pasando por antiguos cobertizos y lugares secretos en los que habitaban brujas, hechiceros, magos y otros personajes que nunca fueron censados en los registros de la población. La ruta se convierte así en una visita al pasado renacentista español, a una sociedad que estaba aún despertándose de los oscuros tiempos del medievo.

Catedral de Toledo, escapada a toledo
Catedral de Toledo

El recorrido guiado tiene una duración que ronda las dos horas. Uno de sus mayores alicientes está en la visita a un impresionante espacio subterráneo, testigo de historias llenas de magia y misterio.

Toledo Subterráneo

Otro itinerario que no te puedes perder es el de la ruta Toledo Subterráneo. Bajo esta denominación se engloban las visitas guiadas a través de siete misteriosos subterráneos que se encuentran bajo el casco antiguo.

Como estos antiguos espacios del subsuelo no son contiguos, tendrás que salir a la superficie para volver a ingresar en el siguiente. De esta manera, puedes aprovechar para ver bajo qué zona histórica de la ciudad se encuentra cada uno y entender mejor sus utilidades.

En esta ruta podrás descubrir la intensa vida que se realizaba bajo suelo. Los nombres de estos siete espacios subterráneos evocan tiempos muy lejanos: los baños árabes del Caballel y del Cenizal, el pozo de El Salvador, las termas romanas o la casa del judío, además de dos pasadizos subterráneos, uno bajo la calle Sixto Ramón Parro y otro bajo el barrio de la Judería.

Un apasionante recorrido bajo tierra que debes tener anotar para cuando hagas tu viaje a Toledo. Una ruta perfecta para conocer el pasado de la ciudad a través de sus espacios más secretos y de la que disfrutarás cada minuto durante sus dos horas de duración.

Toledo Siniestro: casas y lugares encantados

¿Creías que todo el ambiente mágico se escondía bajo tierra? Pues con la ruta Toledo Siniestro: casas y lugares encantados, conocerás las asombrosas historias que han salido a la luz a raíz de unas investigaciones históricas. Los escenarios donde transcurren estos misteriosos sucesos son las calles, rincones y, sobre todo, las antiguas casas de esta ciudad milenaria.

Alcázar de Toledo, escapada a toledo
Alcázar de Toledo

Es una de las más apasionantes rutas en Toledo. Durante hora y media te sumergirás en un ambiente lleno de misterio a través de historias sorprendentes. Como la de los extraños seres que aparecen al caer la noche y que acompañan a casa a los viandantes o las ánimas en pena de antiguos pobladores. Apariciones y otros extraños casos sucedidos en determinados inmuebles de la ciudad se van narrando en un recorrido que te reta a encontrar explicaciones.

Para que puedas vivir la experiencia con más intensidad, la ruta incluye una parada en plena calle para asistir a la representación teatralizada de una de estas leyendas. Atrévete con esta siniestra ruta que te hará dudar de lo que ves y de lo que crees haber visto.

Leyendas y mitos de Toledo

La ruta Leyendas de Toledo es un itinerario a través de los lugares más representativos de la ciudad que inspiraron las historias de Garcilaso de la Vega, José Zorrilla o Gustavo Adolfo Bécquer. El rico pasado de esta ciudad milenaria ha favorecido la aparición de numerosos mitos y leyendas. Hay constancia de más de 300 historias legendarias vinculadas a la ciudad.

Podrás disfrutar una selección de las más atractivas leyendas en este recorrido por diversas zonas de la capital manchega. En especial, esta visita guiada te llevará por las calles de la zona conventual y el casco antiguo. Lugares por donde también pasearon el Greco y otros artistas históricos de relevancia universal.

Panorámica de Toledo, escapada a toledo
Panorámica de Toledo

Durante hora y media conocerás distintas leyendas que tienen su origen en las distintas culturas que han convivido en la ciudad a lo largo de los siglos. Pero todavía hoy, tanto en las callejuelas como en la ribera del río Tajo, siguen surgiendo nuevas historias que quizás algún día formen parte de otras colecciones de leyendas de la ciudad.

La magia nocturna de Toledo

En resumen, las rutas que puedes disfrutar en tu viaje a Toledo son una invitación a vivir la magia de una localidad universal, en sus calles y lugares más representativos. Una invitación a una escapada diferente, en la que podrás disfrutar de todas las comodidades del siglo XXI, pero en un escenario legendario.

Para vivir esta mezcla de pasado y presente, puedes contar con los servicios que te ofrece Viajes Carrefour para tus traslados y para la reserva de hoteles en Toledo. Es la mejor manera de que lleves todo bien organizado, para disfrutar de la magia nocturna de la capital manchega y de sus rutas tan especiales.

No hay comentarios

Dejar comentario