Londres es una de las ciudades más grandes y vibrantes de Europa, con una vida cultural que ofrece miles de opciones diferentes de entretenimiento. Un viaje a Londres es perfecto para aquellos que buscan empaparse de arte y de diversidad, ya que cuenta con algunos de los mejores museos del mundo, como el British Museum, la National Gallery o la galería Tate Modern. Los museos en Londres, que además son en su mayoría gratuitos, son una visita ineludible para los muchos turistas que visitan la ciudad cada día, pero la capital británica ofrece muchas otras alternativas de ocio y cultura. Aquí te presentamos los mejores lugares para que disfrutes a fondo de todo lo que Londres puede ofrecerte.

Museos menos conocidos​

William Morris Gallery

Al norte de Londres encontramos la mansión del artista victoriano William Morris, una mansión gregoriana que ahora es museo de su vida y obra. Creador del movimiento artístico Arts & Crafts, que dota de belleza natural a los objetos cotidianos, fue activista del medio ambiente y diseñador textil.

Vuelo a Londres, Galería William Morris
Vuelo a Londres, Galería William Morris

Tate Modern

El museo nacional de arte moderno del Reino Unido se encuentra situado a orillas del río Támesis, en pleno centro de Londres. Forma parte de una colección de museos integrada también por la Tate Britain, Tate Liverpool y Tate St. Ives, y fue inaugurado en el año 2000. Desde entonces ha gozado de gran éxito, gracias a una colección que contiene obras de grandes artistas del siglo XX como Picasso, Dalí, Warhol o Rothko.

Leighton House Museum

​Este museo se encuentra cerca de Holland Park, al oeste de Londres. Se trata de un palacio que alberga una colección sobre el arte y la vida de su antiguo dueño, Lord Frederich Leighton, un artista de la época victoriana. Además, cuenta con obras de otros autores contemporáneos a Leighton, Su hall, de inspiración árabe, es espectacular y solo por él merece la pena visitar este museo mágico, que transporta a sus visitantes a otra época.

Vuelo a Londres, Leighton House Museum
Vuelo a Londres, Leighton House Museum

Museo Geffrye

Este museo de Londres ofrece a quienes lo visitan un repaso por la evolución de los hogares británicos desde el siglo XVII hasta la época actual. Además, en su exterior se puede ver también cómo han evolucionado los jardines a lo largo de los siglos. Merece la pena sobre todo su salón, denominado Hall, de 1603.

Museo Sir John Soane

Situado en el centro de la ciudad, este museo fue la casa de uno de los más innovadores arquitectos británicos de la historia, Sir John Soane. El museo contiene antigüedades, bocetos, arte y el sarcófago del rey egipcio Seti I, de hace más de 3500 años.

Museo Horniman

Está localizado en el sur de la ciudad, y es ideal para las visitas familiares de viaje a Londres. Su colección está dedicada a la historia natural y también a la antropología y a los instrumentos musicales. Uno de sus elementos más emblemáticos es una morsa disecada expuesta por primera vez a finales del siglo XIX, que sin duda merece el desplazamiento hasta Horniman.

Rutas de cine

La ciudad londinense es uno de los lugares del mundo donde más películas se ruedan. Podrías visitar, por ejemplo, el mercadillo de Portobello, en Nothing Hill, zona que dio título a la mítica película de Julia Roberts y Hugh Grant. O podrías también visitar la estación de King Cross, donde Harry Potter tomaba siempre el tren a Hogwarts en el andén nueve y tres cuartos, o recorrer los lugares que Bridget Jones visitaba en la película de principios de los años 2000, como el mercadillo de Borough Market.

La mejor música en Londres

Musicales en Londres

Si te gusta este género, has venido a la ciudad adecuada. Este año 2017 podrás asistir a sesiones del mítico Mamma Mia!, The Lion King, Thriller, Matilda o el espectacular Les Misérables. 

Vuelo a Londres, El Rey León: El Musical
Vuelo a Londres, El Rey León: El Musical

Conciertos

La capital británica alberga algunos de los mejores conciertos de los artistas más famosos del mundo. Este año podrás ver a Depeche Mode en noviembre, a Maluma en septiembre y a Metallica o a Lady Gaga en octubre. Sin duda, Londres puede presumir de recibir a los mejores músicos.

British Music Experience

Los apasionados de la música rock y la música clásica, no se pueden perder esta visita en su vuelo a Londres. Reino Unido cuenta con una gran tradición de música pop, y ha dado al mundo a algunos de los mejores cantantes y grupos de rock y pop desde los años 50 y 60. Por ello, el O2 Arena ha creado el British Music Experience, dedicado a la tradición musical pop y rock del país. Allí encontrarás objetos como trajes utilizados por David Bowie, una guitarra de Noel Gallagher, o unas gafas que usó Jarvis Cocker, cantante de la mítica banda Pulp. El museo también ofrece una gran variedad de actividades interactivas, con las que navegar a lo largo de la historia musical británica a través de imágenes, videoclips o historias.

Literatura en Londres

Museo de Sherlock Holmes

​Algunos de los museos de Londres son directamente inclasificables, como el museo de Sherlock Holmes, situado en Baker Street, una calle ideal para buscar hoteles en Londres. El museo está decorado con mobiliario victoriano y con todo detalle para transportarse al mundo del detective más famoso de la literatura.

​El barrio de Bloomsbury

Este barrio rodea al Museo Británico, y en él se formó el Círculo de Bloomsbury, una asociación de artistas e intelectuales entre cuyos miembros destacó por ejemplo la mítica escritora Virginia Woolf. Sus reuniones tenían lugar cada jueves en el número 46 de Gordon Square, lugar que puedes visitar en este barrio, con multitud de placas que rinden homenaje a este grupo de intelectuales.

The Globe

​Este mítico teatro se encuentra a orillas del Támesis, y es el lugar en el que William Shakespeare representó varias de sus obras. Aunque fue demolido en 1644, en 1997 se construyó una reproducción exacta del original.

Vuelo a Londres, Teatro The Globe
Vuelo a Londres, Teatro The Globe

Si estás pensando en visitar la capital de Reino Unido, no dudes en buscar ya hoteles en Londres, pues esta ciudad tiene todo lo que estás buscando en cuanto a entretenimiento.

No hay comentarios

Dejar comentario