¿Por qué febrero es la mejor época para viajar a París?

Si estás pensando en viajar a París durante los próximos meses, debes saber que febrero es un gran mes para hacerlo. A principios del próximo año 2018, llega a la capital francesa la fiesta del grafismo. ¿Sabes lo qué es?

El grafismo es una huella personal que transmite rasgos íntimos de la personalidad. De esta manera, la expresión busca manifestarse a través del material que el autor quiera utilizar. Hay quien utiliza elementos digitales, otros autores prefieren lápices o pinceles. No importa, lo que implica el grafismo es la libre elección de uno mismo.

El grafismo engloba todo lo que es el arte gráfico, es decir, una forma personal de trabajar y crear un arte propio mediante el trazo. La línea se manifiesta en varios valores expresivos fijos y rigurosos. Las expresiones y las emociones del autor tienen mucho que ver en la máxima expresión del resultado, al tratarse de un tipo de arte mucho más personal.

París, Galería de Arte
París, Galería de Arte

Esta importante ciudad francesa, le da relevancia a este estilo más reciente y menos acogido. Te lo contamos, es una iniciativa que trata de difundir lo máximo posible las artes gráficas, englobando a un gran número de ellas. Durante las cinco semanas que dura el evento, que tendrá lugar entre el seis de enero y el dieciocho de febrero, las artes gráficas se estarán difundiendo por la ciudad en todas sus modalidades.

¿Por qué viajar a París durante la fiesta del grafismo?

La capital parisina es una ciudad que de por sí ofrece una gran oferta cultural. Entre sus museos, conciertos y monumentos no tendrás tiempo de aburrirte. Imagínatela además, aún más llena de arte y de cultura.

La fiesta del grafismo ha sido creada por una iniciativa de la ADPRG, que consiste en una asociación que trata de desarrollar, promocionar, así como difundir el grafismo.

Además, la oferta cultural estará entre los meses de enero y febrero, como hemos dicho, dura cinco semanas. Lo que esto significa es que tendrás un tiempo bastante amplio para comparar cómo salen los vuelos a París y seleccionar la fecha y el precio que mas te convengan.

Cabe destacar que, si bien es cierto, los hoteles en París tienen fama de estar muy solicitados complicando la tarea de realizar la reserva de la habitación que más te gustaría. En este caso, la fecha facilitará mucho las cosas, ya que es temporada baja al celebrarse justo al final de las navidades.

¿En qué consistirá la programación?

La programación de esta fiesta será muy variada, amplia y acogerá a todos los gustos del público más exigente. Estará extendida por toda la ciudad, pudiendo así contar con exposiciones al aire libre de diferentes autores en las cuales, se mostrarán obras, como por ejemplo carteles. También, se van a proyectar muchísimas películas para todo tipo de espectadores que no te puedes perder ¡lo disfrutarás!.

París, Puesto pinturas arte
París, Puesto pinturas arte

Otro de los puntos más especiales de la fiesta, es que a lo largo de estas cinco semanas, estar en la ciudad te dará la oportunidad de asistir a talleres, conferencias y encuentros con los nombres más señalados e importantes del momento en el mundo del arte.

Con la fiesta del grafismo, se trata de demostrar al público cuáles son las tendencias que hoy en día se siguen en la imagen y en las artes gráficas, ya que en la actualidad, el diseño se usa en prácticamente todos los aspectos de nuestra vida.

El último día que podrás disfrutar de esta fiesta es el día 18 de febrero. Los ilustradores que aparecerán en los talleres y encuentros, a la par que en las conferencias, proceden de más de 40 países diferentes. Entre ellos, asistirán Michel Bouvet, Elmer Sosa, Isidro Ferrer y Javier Mariscal. Comisario de dicha fiesta, ilustrador mexicano e ilustradores españoles respectivamente.

Además de la producción de carteles al aire libre, habrá talleres de diseño web. Otro punto a tener en cuenta es que los tótems publicitarios que están durante las cinco semanas en París, se van a publicar a demanda. Más tarde, el alcalde de París controlará el panorama artístico con el lema de Celebrando la Ciudad.

¿En qué lugares de París podremos disfrutar de la fiesta?

Los lugares para visitar la programación son infinitos, empezando por la Ciudad Internacional de las Artes para muchas de las actividades. Por otro lado, también habrá algunas en la Biblioteca Nacional de Francia y en otros lugares de la ciudad parisina. Incluso muchos de los hoteles en París también acogerán actividades, al igual que algunas librerías, galerías y salas de exposiciones de arte repartidas por toda la ciudad.

Otras muchas, estarán escondidas en cada rincón de la ciudad, pero no te preocupes, ¡sabrás dónde! A lo que nos referimos es a que se celebrarán al aire libre para que puedas alternar tu visita con otras actividades divertidas, como disfrutar de las terrazas, de los pícnics o de los paseos tan propicios en esa época del año.

París, Pinturas Río Sena
París, Pinturas Río Sena

Durante todos estos años anteriores, la fiesta del grafismo se ha convertido en una oferta cultural más de todas las que acoge París durante el año, ya que cada vez cuenta con más relevancia internacional. Lo que permite que este año, aún disfrutes más con los divertidos espectáculos que se promueven.

Si te ha llamado la atención, no tardes en buscar tus vuelos a París. Para favorecer el arte del grafismo, incluso hay hoteles en París que no solo exponen en sus salas, sino que además ofrecen ofertas especiales durante esas fechas para incentivar que los turistas se impliquen en el disfrute de estas actividades para todos. Y es que, hoy en día, el diseño ha adquirido gran relevancia y ha llegado a formar parte de la cotidianeidad y de todos los ámbitos en los que se desarrolla la vida.

¿Te ha convencido? Ya no necesitas buscar más razones o excusas para viajar a París próximamente. Si lo que quieres es aprovechar la oferta cultural al máximo, del 6 de enero al 18 de febrero te espera una oportunidad única para sacarle el máximo provecho a la ciudad. ¡No te lo pierdas!

No hay comentarios

Dejar comentario