10 calas paradisíacas que puedes disfrutar sin salir de España

No hace falta irse al Caribe para encontrar playas paradisiacas donde puedes relajarte dándote un buen baño y disfrutando de la arena fina y dorada que predomina en nuestras costas. En este artículo te vamos a hablar de algunas de las mejores calas de España.

1. Cala del Moraig

Ubicada en la localidad de Benitachell en Alicante. Una cala pensada para los amantes del submarinismo gracias a sus aguas cristalinas, bordeada de un impresionante acantilado, esta playa te enamorará. Disfruta de los servicios que te ofrece si estas de vacaciones en Alicante.

2. Cala Ámbolo

Esta cala está situada muy cerca de Jávea, en Alicante. Una magnifica opción si te gusta disfrutar de paisajes impresionantes, ya que dando un pequeño paseo puedes acercarte hasta el mirador de Ámbolo y asombrarte a la inmensidad del Mediterráneo.

Mejores calas de España, Cala de Ambolo
Mejores calas de España, Cala de Ambolo

3. Cala de Sa Calobra

En Mallorca puedes disfrutar de muchas de las mejores calas de España, pero Sa Calobra te ofrece un paisaje único gracias a haberse formado por el impacto del agua sobre la roca calcárea. Para acceder a ella, debes entrar por un cañón de unos 3 km de largo.

4. Cala Salada

Sin dejar las Islas Baleares, ahora te hablamos de una cala situada en Ibiza. Esta playa es ideal para visitar al atardecer y disfrutar de la caída del sol, un espectáculo gratuito que te ofrece la naturaleza y que no puedes perderte en esta preciosa isla.

5. Cala Pregonda

Visitando Menorca, nos encontramos con la cala Pregonda. Lo que más llama la atención es su arena de color rojizo. Podrás embadurnarte con el barro rojo que genera para exfoliar tu piel.

Mejores calas de España, Cala Pregonda
Mejores calas de España, Cala Pregonda

6. Cala el Pargo

El Pargo está situada en la costa de Salobreña, en Granada. Una playa de arena negra y pizarra, llama la atención la gran roca que la divide en dos partes. Un buen lugar para que practiques el snorkel si eres aficionado a él o para que te inicies en este deporte.

7. Cala de los Alemanes

En la pequeña localidad de Zahara de los Atunes, en Cádiz, nos encontramos esta maravilla. Destaca su rompeolas natural que provoca que aparezcan piscinas naturales integradas entre las rocas. Un buen lugar para practicar el deporte de la pesca con caña.

8. Cala Gulpiyuri

Nos trasladamos al norte de España, concretamente a Ribadesella, en Asturias. Esta cala tiene su encanto en que no se divisa el mar, ya que el agua entra por un túnel que está por debajo de las rocas. No te pierdas este espectáculo si visitas Asturias, es parada obligada.

Mejores calas de España, Cala de Gulpiyuri
Mejores calas de España, Cala Gulpiyuri

9. Cala Mataleñas

En la comunidad de Cantabria, en Santander, nos encontramos esta estupenda calarodeada de acantilados. Para acceder a ella hay que bajar una empinada escalera. Podrás relajarte con su arena blanca a dos pasos de la ciudad.

10. Cala de Rodas

Siguiendo por el norte, llegamos a Galicia con sus maravillosas Islas Cíes en Pontevedra. En ellas se encuentra la cala de Rodas. Si hablamos de playas paradisiacas, esta es sin duda una de las más impresionantes. Su arena blanca y fina y sus aguas la han llevado a considerarla una de las mejores playas del mundo.

No hay comentarios

Dejar comentario