Diez rincones costeros de España que harán de tus vacaciones algo único

España es uno de los destinos más visitados de todo el mundo, sobre todo, por su estupendo clima y por las maravillosas costas que lo rodean. Si estás buscando plan para tus vacaciones, te mostramos una relación con las mejores costas de España y otras alternativas para veranear en España.

Mallorca (Islas Baleares)

En Mallorca está la playa mejor valorada de todo el territorio nacional. Es la playa del Muro, ubicada en la bahía de Alcudia. Nada más y nada menos que cinco kilómetros de arena fina y agua cristalina en un ambiente verdaderamente paradisiaco.

Guipúzcoa (Euskadi)

Lo mejor de Guipúzcoa, además de sus playas (como la de Fuenterrabía), es la atmósfera costera que envuelve a toda la provincia, desde los olores hasta la arquitectura y la gastronomía. Podrás degustar exquisitos platos en los que el pescado es el protagonista.

Costa Hondarribia
Costa Hondarribia

Lugo (Galicia)

El océano Atlántico choca contra las rocas de Galicia, creando paisajes naturales de una extrema belleza. Uno de los mayores exponentes es la playa de las Catedrales, que ha sido motivo de inspiración para una gran cantidad de artistas.

Benidorm (Comunidad Valenciana)

Si tu interés vacacional se centra sobre todo en la fiesta, Benidorm es tu lugar. Estamos ante un lugar que podría aprovechar el lema de Nueva York, “una ciudad que nunca duerme”.

Cádiz (Andalucía)

En Cádiz encontramos lugares con tanto encanto que te costará horrores volver a casa. Chiclana de la Frontera y Conil de la Frontera son dos muestras de ello. El arte andaluz en su máxima expresión se exhibe en terrazas y chiringuitos en los que no encontrarás un solo momento para el aburrimiento.

Playa Tarifa
Playa Tarifa

Murcia (Región de Murcia)

Algunas de las mejores playas de España se encuentran en Murcia, como las que podemos ver en La Manga y Águilas. Además, en este último lugar podrás descubrir una gran cantidad de calas inexploradas que muestran un punto salvaje y virgen digno de admiración.

Gijón (Asturias)

Uno de los mejores planes que se te presentan en verano es la visita a Asturias, puesto que disfrutarás de un lugar en el que la temperatura es más agradable y que exhibe paisajes preciosos, que mezclan el mar con la vegetación más frondosa. La gastronomía de Gijón, así como el buen ambiente veraniego y la cercanía de sus gentes te cautivarán.

Barcelona (Cataluña)

¿Qué decir de Barcelona que no se sepa ya? La ciudad turística por antonomasia de España pone a disposición del visitante numerosas playas de primerísima calidad, como son la Barceloneta o la playa de Nova Icaria.

Ibiza (Islas Baleares)

Si las personas más ricas de todo el mundo vienen a veranear a Ibiza es porque estamos ante uno de los lugares más bonitos del planeta. Y no todo es fiesta: ver un atardecer en Benirrás es un suceso que se te quedará grabado para siempre.

Puesta de sol en Cala D'Hort
Puesta de sol en Cala D’Hort

Tenerife (Islas Canarias)

Completa la lista Tenerife, un destino inexcusable para tus vacaciones. El Teide, el parque nacional y el Monte del Agua son lugares que impactarán fuertemente en tus retinas. En definitiva, un destino maravilloso.

Elijas lo que elijas de esta lista, acertarás seguro. ¡Anímate!

No hay comentarios

Dejar comentario