Descubre las mejores fiestas populares españolas del verano

Con la llegada del verano nuestro país se viste de fiesta. Si ya te has aburrido del turismo de playa y monumentos, te proponemos otra forma de vivir las vacaciones y la cultura. Estas son las mejores fiestas populares de España y todas ellas se celebran durante los meses estivales.

– La Tomatina de Buñol

No hay nada más desestresante que lanzar tomates contra la multitud. Esto es lo que deben pensar todas las personas que, en agosto, se acercan a Buñol para participar en su célebre tomatina.

Varios consejos: lleva ropa a la que no tengas demasiado aprecio, es posible que después de la fiesta la tengas que tirar. Acuérdate también de meter en la maleta unas gafas de bucear, puede que te parezca ridículo, pero las echarás de menos cuando el tomate se te empiece a meter en los ojos.

– Las fiestas patronales de Salamanca

Salamanca, como ciudad universitaria que es, goza de mucho ambiente a lo largo de todo el año. Con la llegada del verano el ritmo baja, pero vuelve a resurgir en septiembre con la llegada de las fiestas patronales.

Fiestas populares, Salamanca
Fiestas populares, Salamanca

Salamanca no descansa en fiestas, a las doce del mediodía comienza la feria de día, que se alarga hasta las doce y media de la noche. A partir de ahí, lo que el cuerpo aguante. Existen actividades para todos los públicos, consulta el programa de fiestas y elige los actos que más te interesen.

– Romería de la Virgen de la Palma en Algeciras

El 15 de agosto es el día que más fiestas patronales se concentran a lo largo y ancho de nuestro país. Pero, de entre todas ellas, sin duda, la más singular es la que tiene lugar en Algeciras.

Durante todo el año, la Virgen de la Palma se encuentra sumergida en las aguas que bañan esta localidad para ser rescatada el 15 de Agosto. En este momento, comienza una romería marítima que cada año concentra a miles de personas en este pueblo de Cádiz.

La imagen permanece todo el día en la plaza y hacia las once de la noche es devuelta al mar tras una misa que tiene lugar en la playa.

– Semana Renacentista en Medina del Campo

Entre el 14 y el 19 de agosto, Medina del Campo viaja en el tiempo hasta su época de mayor esplendor. Ferias, espectáculos y paseos entre la corte tienen lugar en esta recreación del final de la Edad Media en la que podemos encontrar personajes tan ilustres como los mismísimos Reyes Católicos o Santa Teresa de Jesús.

Fiestas populares, Medina del Campo
Fiestas populares, Medina del Campo

Es una buena oportunidad de conocer los monumentos de esta localidad ambientados en su época original. Así, no es necesario que imagines como sería pasear cerca del Castillo de la Mota sabiendo que la reina Isabel se encontraba entre sus muros. Durante unos días, esa ilusión se vuelve realidad.

No tienes excusa, si estas vacaciones te aburres es porque quieres. A lo largo y ancho de toda la geografía española se celebran cientos de fiestas patronales de lo más variopintas. Elige una de entre las mejores fiestas populares de España y disfruta de un verano diferente.

No hay comentarios

Dejar comentario