Haz la maleta y prepárate a conocer las mejores playas del Cantábrico

Como toda península que se precie, España cuenta con costas por al menos tres de sus cuatro costados. Hoy nos quedamos con uno, porque queremos hablarte de las mejores playas del Cantábrico. Sí, esas en las que la típica diatriba entre playa y montaña deja de enfrentar pareceres, porque se puede disfrutar de ambas en las mismas vacaciones.

Hay consenso: estas pueden ser las mejores playas del Cantábrico

La Concha

En San Sebastián, esta playa no ha perdido un ápice de su atractivo desde los años dorados en que fue destino veraniego de la alta sociedad española y europea. Allí podrás disfrutar, no solo del baño y los placeres playeros, sino además, de la afamada y deliciosa gastronomía donostiarra.

Las mejores playas del Cantábrico, La Concha
Las mejores playas del Cantábrico, La Concha

Playa de Laidatxu, Mundaka

Conocida especialmente por los surfistas, debido la excelencia de sus olas de izquierda. Dentro de la Reserva de la Biosfera Urdaibai, distinguida como Patrimonio de la Humanidad.

Playa de Laga

En Vizcaya, como la anterior, y también dentro de la reserva Urdaibai. Muy solicitada por su dorada y fina arena. Naturaleza en estado puro para disfrutar de un perfecto descanso.

La Playa del Silencio

En Cudillero (Asturias), entre espectaculares acantilados, y de aguas limpias, es una playa digna de ser conocida. Haciendo honor a su nombre, es todavía un reducto de paz. Lugar ideal para desconectar en el sentido más literal del término.

Torimbia

Entre la montaña y el mar, en la localidad de Llanes (Asturias). Arena fina y agua cristalina la convierten en una de las mejores playas asturianas. Si practicas el nudismo, aquí eres bienvenido, aunque la playa está abierta a todo tipo de bañistas.

Playa de las Catedrales

En Ribadeo (Galicia) presumen de contar con una de las playas más fotogénicas del mundo. Sus enormes formaciones rocosas, que evocan las altas bóvedas de una catedral, hacen del baño en sus aguas una experiencia única. Pero recuerda reservar antes, porque el acceso es limitado.

Las mejores playas del Cantábrico, Playa de las Catedrales
Las mejores playas del Cantábrico, Playa de las Catedrales

Playa de Rodas

Ubicada dentro del Parque Nacional de las Islas Cíes (Galicia) ha llegado a ser considerada la mejor playa del mundo, con sus aguas color turquesa y finísima arena. Se accede en barco desde Vigo, pero atención, también previa reserva.

Hablando de playas Cantabria tiene mucho que decir

Playa de La Salvé (Laredo)

Una de las playas de mayor longitud del Cantábrico, muy segura para el baño, lo que la hace ideal para disfrute de grandes y pequeños. Arena fina y dorada y aguas tranquilas garantizan unas estupendas vacaciones playeras.

Playa de Los locos (Suances)

Playa de gran belleza y espléndida para los amantes del surf. Rodeada de acantilados, con un paisaje de majestuosa belleza y muy cerca del núcleo urbano, un precioso pueblo de pescadores.

El Sardinero (Santander)

En realidad son dos, las famosas playas del Sardinero, en la capital cántabra. Muy concurridas, especialmente en verano, y de carácter eminentemente familiar, cuentan con el enorme atractivo de ubicarse prácticamente en pleno centro de la bella ciudad de Santander, propietaria de la que muchos consideran la bahía más hermosa del mundo.

Las mejores playas del Cantábrico, Sardinero
Las mejores playas del Cantábrico, Sardinero

Ya sabes, en tus próximas vacaciones, te esperan las mejores playas del Cantábrico.

No hay comentarios

Dejar comentario