Las fiestas populares más divertidas del verano

Con el buen tiempo decidimos festejar y pasarlo bien. El calendario veraniego incluye las mejores fiestas populares que se reparten por nuestra geografía. Te mostramos las fiestas populares más divertidas con las que te lo puedes pasar en grande. Haz tu mochila para irte de fiestas en España.

Fiestas en España

La agenda de fiestas en España es de lo más variada y prácticamente no existe un día de estos meses que no te brinde una buena juerga. Las temáticas son muy diversas y existe un festejo prácticamente para cada gusto. Aquí encontrarás algunas de las más famosas y variopintas, pero seguro que encuentras muchas más.

Las hogueras de San Juan

La cultura del fuego está muy apegada al Mediterráneo. Alrededor del 24 de junio, coincidiendo con la Noche de San Juan, son muchos los pueblos y ciudades marineras que realizan sus hogueras en la playa. Tal vez unas de las más importantes sean las que se llevan a cabo en Alicante.

Hogueras de San Juan, Alicante
Hogueras de San Juan, Alicante

La batalla del vino de Haro

A finales de junio tiene lugar una de las ‘guerras’ más divertidas de cuantas puedas conocer. Se trata de la batalla del vino, que se celebra en Haro. La cosecha ha ido bien y es hora de remojarse con los caldos más jóvenes. Niños y mayores se empapan unos a otros con los vinos de la localidad. A celebrarlo llega gente de todas partes.

Desfile del orgullo gay

En torno al 28 de junio, Día Mundial del Orgullo Gay, Madrid se engalana para sus fiestas de Chueca. En el barrio LGTBI por excelencia, todo se vuelve fiesta. La culminación llega con la gran cabalgata del desfile del orgullo gay y sus divertidas carrozas. Un acto imperdible para cualquiera que festeje la libertad y la tolerancia.

Los sanfermines

A Pamplona hemos de ir… como decía la canción. Hablamos de una de las fiestas tradicionales más importantes del panorama español: los encierros de los sanfermines. El 7 de julio se lanza el chupinazo con el que se da el pistoletazo de salida a una de las mejores fiestas populares; son conocidas en el mundo entero.

Sanfermines
Sanfermines

Moros y Cristianos

Tienes que verlo en Villajoyosa a finales de julio. Es una de las fiestas en España declarada de Interés Turístico Internacional. Comienza con el desembarco sarraceno y tienes que vivir sus desfiles; culminan con la toma del castillo.

La Romería vikinga

Este curioso festejo popular se celebra en Catoira (Pontevedra). Allí desembarcan los vikingos el primero de agosto para demostrar su valía como guerreros y guerreras. Revientan barriles de vino y beben en sus famosos cuernos, en una jornada espectacular.

La Tomatina

¿Quién no conoce a estas alturas la Tomatina de Buñol? Se ha convertido en una de las fiestas más populares del mundo. Vienen turistas de todas partes y, en los últimos años, han tenido que limitar el aforo por la cantidad de gente que se reunía en las calles. Ahora hay versiones de la Tomatina de agosto en muchas localidades de otros países.

Tomatina, Buñol
Tomatina, Buñol

Como verás, el calendario con las mejores fiestas populares viene bien cargado. Anímate y, a pasarlo bien.

No hay comentarios

Dejar comentario