Es posible que estés buscando vuelos a Disneyland París porque tienes ganas de visitar este parque de atracciones. Pero, seguramente, te hayas preguntado dónde dejas a tu mascota mientras tanto. Suele ser un problema recurrente si tienes un animal de compañía, pues se complican las opciones al hacer un viaje. Tal vez no tengas con quién dejar a tu mascota o, simplemente, no quieras cargar a tus amigos o familiares con la responsabilidad de cuidarla. Además, tampoco te convence la opción de dejar a tu pequeño amigo en una residencia para animales.

Viaje a Disneyland París, Mickey Mouse y Minnie
Viaje a Disneyland París, Mickey Mouse y Minnie

¡No te preocupes más! Ahora puedes viajar a Disneyland París estas navidades sin más quebraderos de cabeza, ya que el parque abre sus puertas también a las mascotas. Es la opción perfecta: puedes viajar y divertirte con tu familia y también con tu mascota. ¿Qué más puedes pedir? Sigue leyendo este artículo para conocer más al respecto y para saber qué servicios ofrece Disneyland a tu mascota.

Las mascotas en Disneyland

​A mediados de octubre de 2017 dio comienzo esta fase experimental en la que cuatro resorts han abierto sus puertas también a las mascotas de los huéspedes. Las zonas donde podrás hospedarte si viajas con tu perro o gato son Disney’s Port Orleans Riverside Resort, las cabañas de Disney’s Ft. Wilderness Resort, Disney’s Art of Animation Resort y Disney’s Yacht Club Resort. En esta fase beta, los parques de diversiones y atracciones de Disney admitirán el acceso a las mascotas de los visitantes, con la condición de que sean un máximo de dos animales de compañía por habitación.

Como requisito, los animales tienen que estar al día con su calendario de vacunaciones para que no haya problemas relacionados con transmisión de enfermedades. También, como es lógico, tienen que tener un buen comportamiento y no ser agresivos, de la misma forma que deben llevar correa en todas las zonas públicas del parque para evitar incidentes indeseados.

Servicios que ofrece Disneyland para tus mascotas

Antes de esta medida, las mascotas que te acompañaban en tu viaje a Disneyland solo podían quedarse en el centro de cuidado de animales, que estaba ubicado al lado del aparcamiento. Únicamente se permitía el acceso al recinto de atracciones a los animales de asistencia, y solo estos perros podían entrar a hoteles en Disneyland París.

Viaje a Disneyland París, Desfile en Disneyland
Viaje a Disneyland París, Desfile en Disneyland

Este era un buen servicio, pues cuidaban a tu perro y le daban de beber y de comer mientras tú disfrutabas de la experiencia de estar dentro de Disney. Sin embargo, en este centro de cuidado de animales no estaban autorizados a pasear a las mascotas, por lo que podían estar todo el día sin salir de allí. Ahora, con esta nueva medida beta, tus pequeños amigos te acompañan en un paseo por el complejo para que puedas disfrutar de ellos durante tu estancia en el parque.

Kit Pluto de bienvenida

A los invitados que llevan a sus mascotas a Disney también se les da un kit de bienvenida para mascotas, que contiene un montón de accesorios necesarios para la estancia de tu animal. Dentro del kit Pluto de bienvenida hay medallas de identificación, bolsas desechables, almohadillas para cachorros, una alfombra, platos para el agua y la comida e incluso mapas con las áreas perfectas para pasear a tu mascota.

El kit también incluye un cartel en el que se puede leer «No molestar», y donde aparece un dibujo del personaje animado de Pluto. Este cartel lo tienes que colgar en la puerta para que el personal del hotel que vaya a limpiar las habitaciones sepa que en esa estancia hay una mascota o varias.

Cabe destacar, además, que las habitaciones donde se pueden alojar los perros tienen fácil acceso a caminos, senderos y espacios verdes para que puedas sacar a pasear a tus animales. Algunas zonas de estos hoteles están designadas y acondicionadas como espacios para perros, mientras que el resto de zonas están libres de mascotas para evitar alergias y otro tipo de problemas.

Viaje a Disneyland París, Main Street
Viaje a Disneyland París, Main Street

Entre los servicios que Walt Disney World Resort ofrece para tus mascotas, también hay que añadir que están asociados con Best Friends Pet Care, una instalación de servicio completo que hay en el parque de atracciones y que proporciona guardería para mascotas y otros servicios y cuidados.

Un cambio en el turismo

Cada vez son más las personas que consideran a sus mascotas como miembros de la familia, por lo que se incrementa la demanda de gente que busca viajar con sus mascotas. Sin embargo, esto aún resulta complicado, y muchas familias se quedan sin viajar por no tener con quién dejar a su mascota. Por tanto, deben hacer una inversión económica y dejarlos, o bien en una residencia canina, o en un hotel para perros, donde no saben si recibirá las atenciones o los cuidados necesarios. Es por eso que la oferta de alojamiento para animales se está extendiendo a cada vez más hoteles y locales, que están adaptándose a esta realidad para que sus huéspedes con mascotas no tengan impedimentos a la hora de viajar.

No se trata de poner a los animales a la altura de los humanos o de tratar a las mascotas como si fueran nuestros hijos, sino de que todas las personas con mascotas puedan viajar libremente sin tener que abandonar durante unos días a sus animales de compañía.

Viaje a Disneyland París, Dueña abrazando a su mascota
Viaje a Disneyland París, Dueña abrazando a su mascota

Ahora, aunque sea en fase experimental, también los parques de Walt Disney World Resort se han sumado a esta nueva forma de viajar y recorrer el mundo. Se espera que este proyecto beta evolucione favorablemente y que sea posible la convivencia entre los invitados y las mascotas de forma amigable y respetuosa. Así, algunos huéspedes podrán disfrutar de las navidades (y otras futuras vacaciones) Disneyland París sin renunciar a sus animales.

Después de conocer toda esta información y de saber que tu perro estará bien atendido y tendrá buenos servicios a su disposición, seguro que estás un poco más tranquilo. Ya sabes que ahora puedes llevarte a tu mascota a tu viaje a Disneyland París y que será tratado perfectamente. ¡Incluso tendrá su propio kit de Pluto!

No hay comentarios

Dejar comentario