5 razones para visitar Andalucía en verano y volver en invierno

Arte, cultura e historia, o cómo definir Andalucía en tres palabras. Sin embargo, limitarnos a solo tres quizás es resumir demasiado esta maravilla de rincón, cuyas señas de identidad son reconocidas en el mundo entero. Pero si temes morir de calor en verano, a continuación, te dejamos cinco razones por las que visitar Andalucía en verano, las mismas por las que querrás repetir en invierno.

Qué ver en Andalucía en verano y en invierno

Variedad de playas

Si por algo es conocida Andalucía es por el buen tiempo y el sol, hecho que la convierte en el destino idóneo si lo que quieres es disfrutar de unas vacaciones de descanso. Más de mil kilómetros de playa que van a conquistar hasta al más escéptico. Infinidad de calas y playas vírgenes te están esperando. Además, el buen clima de la zona hace que puedas ir a la playa desde la primavera hasta el otoño​.

Playa Tarifa
Playa Tarifa

Gastronomía

Si alguien visita Andalucía, lo primero que va a destacar es su exquisita gastronomía. Y es que si algo les gusta a los andaluces es el buen comer, una de las cosas que más llama la atención a los turistas nacionales y extranjeros. No puedes irte de Andalucía sin probar el gazpacho, el jamón de bellota o disfrutar de un buen tapeo acompañado de un vino de Jerez.

Ocio y diversión

Si te estas preguntando qué ver en Andalucía, la región tiene una oferta amplísima de ocio para toda la familia. Podrás visitar zoológicos, acuarios, parques acuáticos para combatir el calor o parques temáticos. Para los más jóvenes, el ocio nocturno es otro de sus fuertes. Desde macrodiscotecas y locales de copas hasta chiringuitos al lado de la playa. ¡Pero no puedes irte de Andalucía sin bailar unas sevillanas!

Compras

Si lo que quieres es irte de compras, tu lugar es Marbella, donde encontrarás centros comerciales de lo más exclusivos y Puerto Banús, una zona selecta donde encontrarás las mejores marcas y podrás codearte con los famosos del momento. Pero, si lo tuyo no son las compras más sofisticadas, también encontrarás puestos de artesanía y mercadillos de todos los colores.

Puerto Banús, Marbella
Puerto Banús, Marbella

Historia

Si lo tuyo es el turismo cultural e histórico no puedes perderte Andalucía. Tienes que visitar Granada y su espectacular Alhambra. Tampoco debes despedirte sin recorrer las calles de Sevilla y visitar la Torre del Oro, la Giralda, la Plaza de España o darte un paseo por el Guadalquivir. Otra excelente opción es Córdoba, la antigua ciudad del califato te sorprenderá con su Mezquita, el barrio de la Judería, las Caballerizas Reales y el Alcázar.

Pero si esto aún te sabe a poco, Andalucía cuenta con unos increíbles parques naturales que por nada del mundo debes perderte. Algunos son el Cabo de Gata, el Torcal de Antequera, la Sierra de Hornachuelos, la sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, Sierra Nevada, Doñana, la Sierra de Aracena y los picos de Aroche.

Todo esto y mucho más es Andalucía. Ya puedes ir preparando la maleta, Andalucía te está esperando.

No hay comentarios

Dejar comentario