Destinos en el Caribe al alcance de todos los bolsillos

El mar Caribe es una opción interesante si buscas unas vacaciones de relax en un entorno paisajístico incomparable y con un clima benigno durante todo el año. Nosotros te ofrecemos varias opciones de viajes al Caribe al alcance de todos los bolsillos y adaptadas a tus preferencias.

5 destinos en el Caribe de ensueño

El mar Caribe fue el primer lugar al que arribó Cristóbal Colón en el descubrimiento de América. Consta de una parte continental y del archipiélago de las Antillas y, a lo largo de su historia, el mestizaje ha convertido la zona en un crisol de razas y culturas. Hemos seleccionado estos 5 destinos para que, dentro de las diversas opciones que ofrece la zona, elijas la que mejor se adapte a tus gustos, priorizando el paisaje, el clima o los atractivos culturales.

Riviera Maya

La Riviera Maya es uno de los destinos de referencia para el público que busca conjugar clima, paisajes y culturas, en la península de Yucatán. Lugar de asentamiento de la cultura precolombina maya en el actual México, se ha especializado desde hace décadas en el turismo de ocio, pudiendo encontrar una variedad de posibilidades muy amplia. No puedes dejar de visitar las ruinas de Tulum, las pirámides de Chichen Itzá y las playas de la zona, con una oferta muy amplia adaptada a un público diverso.

Viajes al Caribe, Riviera Maya
Viajes al Caribe, Riviera Maya

Jamaica

Exponente del mestizaje de razas, religiones y culturas, en los últimos años Jamaica ha ganado peso como lugar de referencia para aquellos que quieran conjugar turismo paisajístico y cultural. Si quieres disfrutar de playas tranquilas y poco masificadas y degustar especialidades culinarias como el akí y bacalao o el patty, este es un destino recomendable.

​Cuba

La isla más grande de las Antillas es un destino recomendable para un español por el idioma y por el patrimonio cultural común. Además, podrás conocer lugares de ensueño como La Habana Vieja (Patrimonio de la Humanidad), Santiago de Cuba, Varadero o los cayos, una opción interesante si quieres combinar el turismo paisajístico y cultural. Existen promociones para que la visita te resulte accesible todo el año, y seguro que no te arrepentirás.

Bahamas

Las Bahamas son un archipiélago compuesto por 700 islas, cayos e islotes. Parece ser que Cristóbal Colón tocó tierra por vez primera en América en Guanahani, territorio perteneciente a este país. Si buscas clima benigno y playas de ensueño, este es el destino ideal. También has de tener presente que el archipiélago destaca por su biodiversidad, puesto que la mayoría de las islas están deshabitadas y se está realizando un trabajo interesante de preservación.

Viajes al Caribe, Bahamas
Viajes al Caribe, Bahamas

Puerto Rico

Puerto Rico se está poniendo de moda como destino turístico por los varios atractivos con que cuenta. Destaca por ser un lugar hispanohablante y por tener una de las capitales más antiguas de Latinoamérica, San Juan, con un conjunto de edificios coloniales de gran interés. Además, siempre puedes degustar una piña colada en el bar donde apareció ese cóctel o comer un ceviche, una de las especialidades gastronómicas de la isla.

No hay comentarios

Dejar comentario