Te estás preguntando donde viajar en Semana Santa y no pareces tenerlo demasiado claro. Sevilla es una de las ciudades más recomendables para disfrutar de esta fiesta religiosa que te permitirá darle la bienvenida a la primavera de manera adecuada. Te contamos algunas cosas que debes hacer si vas a Sevilla en Semana Santa

1. Alquilar una silla o un palco

El centro histórico está lleno de espacios de alquiler para poder ver las procesiones cómodamente. Por su diseño arquitectónico, resulta complicado poder ver a todas las hermandades antes de su entrada en la Carrera Oficial. Con el pago de una cantidad adecuada podrás tener tu sitio asegurado.

2. Visitar las iglesias por la mañana

Con una guía oficial podrás conocer de qué iglesias salen las procesiones esa misma tarde. La visita matutina es obligatoria para conocer cómo irán los pasos decorados para la salida procesional. El ambiente es excelente y adecuado para conocer, en primera persona, la emoción de los hermanos de cada hermandad.

3. Comer bien

Tapas en Sevilla, Semana Santa
Tapas en Sevilla, Semana Santa

En la ciudad se puede hacer esta loable actividad durante todo el año, pero es en esta semana cuando los restaurantes y los bares tiran del recetario de la abuela para rozar cotas de calidad impresionantes. Recetas con bacalao, los clásicos garbanzos con langostinos y un amplio surtido de repostería convertirán tu viaje gastronómico en una experiencia digna de recordar.

4. La Madrugá

Es sin duda uno de los momentos álgidos de la semana. La salida a la calle de La Macarena y de la Esperanza de Triana son dos acontecimientos que debes vivir al menos una vez en la vida. Ármate de paciencia para encontrar un hueco que te permita disfrutar de todas las hermandades de la noche. La experiencia es inolvidable.

Procesión semana santa-en Sevilla Viajes Carrefour
Procesión semana santa en Sevilla Viajes Carrefour

5. Vivir el ambiente

Aprovechando tu visita matutina, no dudes en preguntar a cualquier hermano por los sitios más interesantes para ver a la hermandad por la tarde. Solo ellos podrán indicarte aquellas calles o lugares en los que te será mucho más sencillo disfrutar de la belleza más absoluta. Esos momentos de recogimiento, de oración y de intimidad serán los que más recuerdes cuando regreses a tu lugar de origen.

6. Otros consejos prácticos

– Zapatos cómodos. Vas a recorrerte el centro de Sevilla varias veces al día por lo que nada mejor que contar con un calzado que se ajuste a ti y que te permita tener la comodidad necesaria para afrontar tal reto con éxito.

– Viste de manera elegante. Los sevillanos sacan sus mejores galas como señal de respeto a las imágenes de su devoción. No olvides que deberás vestir con colores oscuros el jueves y el viernes santo en señal de luto.

Por lo demás, esperamos haberte aclarado donde viajar en Semana Santa de manera sencilla. La ciudad del Guadalquivir está preparada para que te enamores de una de sus fiestas grandes. De ti depende disfrutar por vez primera de esta celebración de origen religioso que sigue causando estragos en el corazón de los fieles. Solo viviéndola conocerás por qué sigue siendo tan importante para los sevillanos.

No hay comentarios

Dejar comentario