Aprovecha el puente de la Constitución para disfrutar de un viaje exprés

Como cada año, el puente de la Constitución es el momento elegido por miles de personas para realizar un viaje de placer, y así aprovechar los cinco días de fiesta que se nos presentan. En este post, repasaremos algunas de las más interesantes ciudades que podrás descubrir en estos días festivos.

Tallín (Estonia)

La capital de Estonia es un destino adecuado para descubrir en un viaje de cuatro días. Catalogada como la joya de los Países Bálticos, Tallín te sorprenderá con su histórico casco urbano, en el que se plasma su tradición de caballeros y leyendas. Entre sus principales lugares de interés, encontramos la Raekoja Plats, su famosa plaza del Ayuntamiento, en la que encontrarás las características casas de colores, reconvertidas en la actualidad en restaurantes. Dentro del casco viejo, descubrirás que la ciudad se encuentra acordonada de una majestuosa muralla, utilizada en la antigüedad para  proteger a sus ciudadanos de ataques por mar y tierra. Su torreón más emblemático, la Puerta de Viru, era el único paso por el que se podía entrar y salir de la ciudad, y es uno de sus principales atractivos.

Puente de la Constitución, Tallín
Puente de la Constitución, Tallín

Reikiavik (Islandia)

Llamada la «tierra de Hielo y Fuego», y popularizada en los últimos años por ser el país en el que, mayoritariamente, se rueda la popular serie «Juego de Tronos», Reikiavik se ha convertido en una de las ciudades que más visitantes recibe en todo el mundo. De esta ciudad islandesa destacan sus increíbles paisajes naturales de campos de lava, geisers, cascadas o glaciares. Su clima es templado en verano y frío en invierno. Debido al amplio abanico de actividades que ofrece, Reikiavik se erige como una ciudad perfecta para disfrutar en familia o en pareja.

Zagreb (Croacia)

Es una de las ciudades mejor valoradas por sus visitantes. Esta ciudad del norte de Croacia destaca por su aspecto señorial, mostrándose como una urbe cosmopolita y actual, a la vez que enseña rasgos de ciudad histórica. Un viaje a Zagreb no castigará demasiado nuestro bolsillo, ya que esta no es una ciudad cara. Entre sus monumentos más famosos se encuentra la Iglesia de San Marcos, ubicada en el barrio de Gradec, que es, sin duda, su edificio más fotografiado debido a la particular arquitectura que presenta. Paseando por sus calles, podrás adentrarte en su tradicional Mercado Dolac y sumergirte en la historia croata a través de la gastronomía y artesanía local.

Puente de la Constitución, Zagreb
Puente de la Constitución, Zagreb

Colmar (Francia)

Dentro de la región francesa de Alsacia, Colmar se encuentra bajo la cordillera de los Vosgos, al este de Francia y casi en la frontera con Alemania, razón por la que su casco histórico te recordará a cualquier capital germana. Colmar se encuentra rodeada de maravillosos parajes naturales e inmensos campos, que son utilizados como viñedos. Es por esto que la ciudad también es conocida como la Capital de los Vinos de la Alsacia. Al ser una ciudad rural, los hoteles en Colmar, así como sus restaurantes y ocio, son muy económicos, lo que la convierte en una ciudad idónea para ser visitada en familia en cualquier época del año.

Milán (Italia)

La ciudad estrella para las visitas exprés es Milán. La mayoría de los visitantes que acuden a ella cada año solo se quedan tres o cuatro días, por lo que el Puente de la Constitución será una estupenda oportunidad para descubrirla por primera vez. Su clima es templado en invierno y cálido en verano, por lo que, independientemente de la época en la que decidas visitarla, la temperatura no será ningún impedimento. Entre sus principales puntos de interés destacan la majestuosa Catedral de Milán o la Galería Víctor Manuel II. Con una amplia oferta de actividades, tanto para pequeños como para adultos, Milán puede ser visitada en pareja, en familia e incluso en solitario.

Puente de la Constitución, Galería Vittorio Emmanuele en Milán
Puente de la Constitución, Galería Vittorio Emmanuele en Milán

Dublín (Irlanda)

Dublín, la cumbre de la cerveza y los Erasmus, es una de las ciudades europeas más visitadas cada año. Aunque el nivel de vida es alto, la capital irlandesa es un destino que hay que descubrir al menos una vez en la vida. Su famoso ambiente nocturno, sus tradicionales fábricas de cerveza o sus famosos pubs son algunos de los lugares de interés más visitados por personas de todo el mundo. Además, en Dublín encontrarás bonitos e interesantes monumentos como la Catedral de San Patricio, la O’Connell Street o el Temple Bar. Para visitar con amigos o en pareja, Dublín es una ciudad que te dejará con la boca abierta.

Escapadas con mucho duende en Andalucía

Sevilla (España)

Si todavía no tienes decidido el viaje para el puente de la Constitución, viajar a Sevilla puede ser una muy buena elección. Su magnífico clima, con temperaturas en invierno que no suelen bajar más allá de los 10 ºC; sus mágicas calles, en las que pasear y disfrutar de su historia y gente; o sus famosos restaurantes, en los que paladear la tradicional cocina española, convierten a la capital andaluza en un destino de ensueño para visitar en pareja o con niños. Entre sus monumentos más destacados se encuentra la Torre del Oro, la Giralda o la Plaza de España.

Puente de la Constitución, Plaza Mayor de Sevilla
Puente de la Constitución, Plaza Mayor de Sevilla

Granada (España)

Al ser el último reducto musulmán en España, Granada muestra en sus calles, en sus monumentos e incluso en sus restaurantes numerosas referencias árabes. Su monumento más visitado, y que se encuentra también entre los más visitados del mundo, es la Alhambra, joya del reino nazarí que muestra la majestuosa arquitectura de su arte, repleta de detalles. Con un clima adecuado para visitar en cualquier época del año, debido a sus calurosos veranos y sus inviernos templados, Granada es una ciudad perfecta para ser visitada en compañía o sin ella.

Como ya has visto, en Europa dispones de maravillosas ciudades que son perfectas para descubrirlas en visitas que rondan los cuatro días. Desconectar de la rutina del trabajo, disfrutar de unos días en pareja o viajar en familia. Sea cual sea el motivo, un viaje a una de estas ciudades será una magnífica elección.

No hay comentarios

Dejar comentario