¡Adiós al mono de Juego de Tronos! ¡Descubre los mejores escenarios en España!

Los fans de Juego de Tronos estarán ansiosos de que llegue el año 2019 para poder ver la nueva temporada de la serie. La espera es larga y tediosa. Puedes ver una y otra vez las temporadas anteriores o seguir las noticias sobre cómo va el rodaje. Sin embargo, no hay nada como poder conocer alguno de los escenarios de Juego de Tronos.

Si bien Irlanda del Norte ha sido el Castillo Negro, la ciudad croata de Dubrovnik ha servido para Desembarco del Rey o la ciudad marroquí de Essaouira presenció la liberación de los esclavos de Daenerys, no hace falta salir de España para conocer algún que otro escenario.

Los escenarios españoles de Juego de Tronos

Te sorprenderá conocer dónde ha sido rodada tu serie favorita:

– Osuna: además de pasear por sus callejuelas y llegar hasta lo más alto para ver la Colegiata, la Universidad y las vistas que desde allí se tienen de parte de la provincia, deberías conocer la plaza de toros. Esta ha sido el escenario en el que uno de los dragones de Daenerys, Drogon, hace su aparición mientras se encuentran en la ciudad de Mereen.

– Sevilla: sin salir de la provincia nos vamos a la capital, donde el Alcázar y sus jardines sirvieron de plató para representar el frondoso y exótico mundo de Dorne. Fácilmente reconocible en pantalla, la exuberancia se deja ver mientras Ellaria Arena habla con el rey de Dorne.

Escenarios Juego de Tronos ,Jardines Alcázar
Escenarios Juego de Tronos ,Jardines Alcázar

– San Juan de Gaztelugatxe. Esta ermita situada en la costa de Bizkaia, a pocos minutos del pueblo pesquero de Bermeo, ha conocido un aumento inusual de visitantes desde que formó parte del rodaje de Juego de Tronos. La zona es impresionante, y se enmarca en un área Reserva de la Biosfera que sirvió de refugio a Daenerys en Rocadragón. Su impresionante puente de arcos y la escalinata son sus emblemas. No olvides tocar la campana tres veces al llegar a la ermita y pedir un deseo.

– Castillo de Zafra en Guadalajara. Este torreón del siglo XII ha sido esencial en la historia de Juego de Tronos, pese a no contar con muchos minutos en pantalla. Ahí tiene lugar parte de la trama que podemos ver a través de las visiones de Bran Stark, y que nos muestra el verdadero origen de John Snow. Además, la provincia bien merece un recorrido para descubrir otras joyas como esta.

– Cáceres. Su casco histórico es Patrimonio de la Humanidad y uno de los conjuntos monumentales renacentistas mejor conservados de Europa. Ha dado lugar en pantalla a diferentes localizaciones del Desembarco del Rey y Antigua, ciudad de enseñanza donde aprenden los maestres. Un paseo por sus laberínticas callejuelas, empinadas, te transportará a la serie, pero también te dejará una muy buena visión de los Llanos de Cáceres.

– Almería. Con tradición cinematográfica, esta vez no ha acogido el rodaje de ningún ‘western’ sino que ha prestado su Alcazaba para ser Lanza del Sol, la capital del reino de la casa Martell, Dorne. Sus localizaciones en Cabo de Gata se suman ya a los escenarios españoles de Juego de Tronos.

Escenarios Juego de Tronos, Alcazaba de Almería
Escenarios Juego de Tronos, Alcazaba de Almería

Como ves, nunca pensarías que los escenarios de Juego de Tronos estuvieran tan cercanos.

No hay comentarios

Dejar comentario