Los mejores lugares para vivir la noche de San Juan

Los días cada vez son más largos, y se nota. Poco a poco nos vamos acercando al solsticio de verano y en muchos lugares de España ya empiezan a preparar la noche mágica de San Juan. Esta festividad se vive de forma muy diferente dependiendo de a qué lugar vayas, pero una cosa está clara: en todas partes el fuego es el gran protagonista. Si estas pensando en viajar a algún sitio para vivir la noche de brujas, nosotros te proponemos los mejores lugares para celebrar San Juan.

Alicante, las mejores hogueras de San Juan

Alicante es, posiblemente, la ciudad de España donde más esmero se pone a la hora de elaborar las hogueras de San Juan.

La fiesta comienza el día 20 de Junio y finaliza con al quema de verdaderos monumentos de cartón y madera que inundan la ciudad durante esos días.

La música es el otro gran protagonista de esta fiesta que está declarada como de interés turístico internacional.

Hoguera San Juan, Alicante
Hoguera San Juan, Alicante

Los diables de Barcelona

La ciudad condal también se viste de fiesta durante la noche de San Juan. Son numerosos los barrios en los que puedes ver hogueras y bailar en las verbenas para celebrar el triunfo de la luz sobre las tinieblas.

En Barcelona también puedes disfrutar de los típicos diables. Se trata de un espectáculo en el que se involucran los diablos, el correfoc y el público. La tradición de este tipo de actos data de 1150, aunque en la actualidad ya poco tienen que ver con los que se realizaban en aquella época.

Noche de brujas en A Coruña

Galicia, tierra de Meigas, no podía faltar en este recorrido por las mejores fiestas de San Juan. En esta ciudad las brujas son las principales protagonistas de la noche.

La playa de Orzán es el lugar favorito para la celebración de esta fecha mágica. Allí, podrás realizar todo tipo de rituales de purificación en los que el fuego y el agua serán ingredientes fundamentales. El objetivo es que te liberes de los malos espíritus y de sus negativas influencias para que entres en el verano con el cuerpo y el alma limpios.

Playa de Orzán
Playa de Orzán

Los fuegos artificiales y las queimadas dan color y gusto a esta fiesta de brujas en la que puedes participar en A Coruña.

San Pedro Manrique, en Soria

En este pequeño municipio de la provincia de Soria podrás quedarte con la boca abierta al ver a sus vecinos caminar sobre las ascuas de la hoguera sin sufrir daño alguno. Esta tradición, que ha sido declarada de interés turístico nacional, es el gran atractivo de la noche de San Juan en Soria.

Después de este paseo por los mejores lugares para celebrar San Juan, solo falta que elijas en cual de ellos quieres pasar esta mágica noche. Prepara una maleta y no olvides meter en ella tus buenos deseos para el comienzo del verano. La purificación, mediante el fuego, es la idea que se vive en cada una de las hogueras que arderán durante la noche de brujas.

No hay comentarios

Dejar comentario