Madrid, Valencia… mercadillos de Navidad españoles que te dejarán helado
Casetas de comida, decoración original para tu árbol, bebidas calientes y mucho más es lo que podrás encontrar en los mejores mercadillos de Navidad españoles. No es necesario irse fuera para encontrar bonitas estampas navideñas, en España hay muy buenos mercados de Navidad y en este artículo te hablamos de ellos. Encuentra los hoteles baratos en Navidad y empieza a disfrutar.
1. Madrid
En la capital del país la Navidad lo inunda todo, calles llenas de luces, árboles gigantes y un ambiente increíble es lo que vas a poder disfrutar. El mercadillo navideño de la Plaza Mayor es uno de los más conocidos: más de 100 puestos repletos de objetos interesantes, desde bolas para tu árbol hasta figuras interesantes para tu belén, todo lo que te puedas imaginar. Tómate un chocolate en la famosa chocolatería de San Ginés y vive la Navidad al máximo en una ciudad que se viste de gala para estas fechas. Por supuesto no te olvides de visitar la Plaza de España, en la que encontrarás una feria preciosa.

2. Barcelona
Barcelona ya es una ciudad preciosa en cualquier momento del año, pero en Navidad tiene un encanto muy especial que seguro que te va a encantar descubrir. El mercadillo de Navidad que lleva más tiempo realizándose es la Fira de Santa Llúcia, su ubicación es justo delante de la catedral y no te lo puedes perder. Hay muchos puestos muy diversos, desde los que tienen las míticas figuras de la comunidad: los caganers hasta en los que podrás encontrar artesanía local para decorar tu vivienda en estas fechas. Lo mejor es que recorras la ciudad sin rumbo disfrutando de toda la decoración.
3. Bilbao
El mercado de la calle Bailén es el más famoso de esta bonita ciudad. El País Vasco es una comunidad de tradiciones, así que en él podrás adquirir si te apetece muchos productos de la zona, sobre todo de gastronomía. Pero también hay casetas con recuerdos para comprar o de cosas hechas a mano. La Feria de Santo Tomás también es un momento importante en Bilbao en estas fechas, conocerás la música tradicional y además disfrutarás de diferentes espectáculos.
4. Andalucía
En el centro de la ciudad de la Torre del Oro, Sevilla, se monta un gran mercado que sin duda merece la pena visitar. Es un buen destino para la familia, ya que hay diferentes actividades que los más pequeños podrán hacer: meriendas o paseos en poni, por ejemplo.

5. Valencia
Valencia sin duda es una ciudad increíble para decidir conocerla en Navidad, el ambiente se ve en todas las calles y, además, hay muchas cosas para hacer. El mercadillo del Mercado Central es uno de los más conocidos, no te lo pierdas si decides ir a esta ciudad, disfruta del pan de jengibre y de las castañas asadas. Hasta verás a la venta árboles de Navidad.
Disfruta contratando ofertas mercadillos navideños
Como puedes ver, visitar los mejores mercadillos de Navidad españoles será un viaje que no olvides nunca. Contrata nuestras ofertas mercadillos navideños y empieza a prepararte para estas fechas de ilusión.