¡Este año gástate el aguinaldo en los mejores mercadillos navideños de Europa!
Ya está muy cerca la época de los gorros rojos, del chocolate caliente y de la ilusión. Una buena manera de vivirla es visitando los mejores mercadillos navideños de Europa. Si te pones nervioso cada vez que llegan estas fechas y estás deseando abrir regalos, no te pierdas la lista que te vamos a dar en este artículo. Si buscas ofertas vuelo más hotel, deberías echar un ojo a esta lista, así podrás decidir cuál es el destino perfecto para ti esta Navidad.
1. Praga, unos de los mejores mercadillos navideños de Europa
Este mercado de la capital de la República Checa es uno de los más bonitos que te vas a poder encontrar en el continente. No serás capaz de fijar la vista en un solo sitio, ya que la ciudad estará llena de luces y de diferentes motivos navideños. Lo mejor es pasear sin rumbo por su centro histórico. No te pierdas la Plaza de la Ciudad Vieja y, por supuesto, sácate alguna fotografía con su enorme árbol.
2. Copenhague
Dinamarca es un país de tradiciones, y en Navidad eso se vive más que nunca. Tiene diferentes mercadillos que vas a poder visitar, pero no puedes perderte el de Tivoli Gardens. Aparte de eso, habrá muchos puestos de comida para poder probar recetas locales y también, si te gusta, vas a poder disfrutar de los conciertos navideños en iglesias.

3. Viena
Sin duda, uno de los grandes referentes en lo que a mercados de Navidad se refiere. Encontrarás en cada plaza de la ciudad pequeñas casetas de madera llenas de cosas muy interesantes. Desde comida típica de la zona hasta algo de artesanía local. Uno de los más conocidos es el del Palacio de Schonbrunn, pero no te quedes solo con ese y visita todos los que puedas durante el tiempo que estés.
4. Tallín
Esta ciudad ya parece de cuento en cualquier momento del año, así que imagínala en Navidad. Solo en la plaza en la que se ubica el Ayuntamiento vas a poder disfrutar de más de 50 puestos. No te vayas de aquí sin tomar su famoso vino caliente o sin comprar algo de artesanía de cristal, seguro que te vas a enamorar de algún artículo.

5. Núremberg
Es un mercado que se lleva organizando más de 400 años y toda la decoración que te vas a encontrar te va a parecer alucinante. El vino caliente especiado es algo que no puedes dejar de tomar, y también son muy típicas las galletas con especias y los frutos secos tostados, sobre todo las almendras. En las diferentes casetas vas a encontrar muchos elementos para poder decorar tu casa para estas fechas, no te lo pienses y compra algo, es un bonito recuerdo que podrás tener siempre.
La magia es increíble en los mejores mercadillos navideños de Europa. En cualquiera de los que te hemos hablado te sentirás como si estuvieses dentro de un cuento de Navidad. Sin duda, son muy buenas opciones para los amantes de estas preciosas fechas. ¡Empieza a disfrutar!