Descubre la naturaleza en los 15 mejores Parques Nacionales de España

¿Sabes cuáles son los mejores Parques Nacionales de España? Si te gusta la naturaleza y quieres que tus próximas vacaciones sean inolvidables, presta atención a nuestras recomendaciones y propuestas.

Parques nacionales septentrionales

En el norte podrás visitar:

Islas de Galicia. Las Cíes ofrecen un litoral muy similar al del mar Caribe. Sorprenden por su sencillez, por su flora y por ofrecerte la posibilidad de disfrutar del Atlántico en su inmensidad.

Somiedo (Asturias). Más de 39.000 hectáreas idóneas para conocer la Cordillera Cantábrica de forma sencilla.

Picos de Europa (Asturias, León y Cantabria). Paisajes escandinavos, fauna autóctona, los lagos de Covadonga, el desfiladero de Cares o el Naranjo de Bulnes son solo algunos de los puntos clave en los que podrás disfrutar de la naturaleza.

Mejores Parques Nacionales, Picos de Europa
Mejores Parques Nacionales, Picos de Europa

Ordesa y Monte Perdido (Huesca). Entre Torla y Bielsa, en pleno Pirineo aragonés, es posible disfrutar de esta maravilla natural. El Monte Perdido tiene más de 3.000 metros de altura y su entorno está poblado por más de 1.400 tipos distintos de vegetación.

Aigüestortes i Estany de Sant Maurici (Lérida). A 1.900 metros de altitud se encuentra este recinto natural que consta de más de 200 lagos. Los riscos de Els Encantats o la ruta del carro de fuego son lugares idóneos para los amantes del senderismo.

Tablas de Daimiel (Ciudad Real). En el centro de La Mancha se puede encontrar este oasis regado por el Guadiana y el Gigüela. Aconsejable para viajar en familia y para los amantes de la ornitología.

Parques nacionales meridionales

Si viajas al sur o a las islas no dejes de conocer:

Coto de Doñana (Cádiz-Huelva). Imprescindible y fantástico al mismo tiempo. La posibilidad de recorrer su interior caminando, de comprobar cómo vivían los colonos de la zona y una fauna muy variada forman un conjunto de virtudes que has de experimentar cuanto antes.

Cabo de Gata (Almería). Desértico, enigmático y con una flora y fauna tan peculiares que convertirán tu paseo en una experiencia única.

Grazalema (Cádiz). Es la zona donde más llueve de España. Destaca su pinsapar, formado por unos pequeños pinos que solo crecen en Siberia y en este espacio natural.

Mejores Parques Nacionales, Grazalema
Mejores Parques Nacionales, Grazalema

Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén). Otra de las joyas ecológicas de Andalucía. Más de 214.000 hectáreas en las que el paisaje, la fauna y la flora crean un entorno natural distinto y digno de recorrer a pie.

Chera-Sot de Chera (Valencia). Perfecto para los amantes de la geología y de investigar los distintos estratos del terreno.

Monfragüe (Extremadura). Es el pulmón de la comunidad y un perfecto ejemplo del equilibrio más natural. A las zonas de bosque mediterráneo se le añaden otras en las que residen los buitres.

Tajo Internacional (Cáceres). La peculiar orografía extremeña se hace presente en este recinto natural de visita obligada.

Garajonay (La Gomera). Poder caminar entre una vegetación tan peculiar como única entre la niebla es un lujo que no debes pasar por alto.

Archipiélago de Cabrera (Islas Baleares). Cabrera Gran es el centro de un conjunto formado por 19 pequeñas ínsulas. Se aconseja hacer el recorrido en barco.

Como ves, las propuestas son inmejorables. ¿Te animas a conocer los mejores Parques Nacionales de España?

No hay comentarios

Dejar comentario