Si vas a viajar a Suiza en pareja, debes saber que hay innumerables planes que pueden resultarte muy románticos. En este país hay muchas ciudades con encanto y en las que se respira magia y romanticismo: puedes realizar planes increíbles tanto en ciudades como Lucerna o Charmey, en lugares como Gruyères o rincones como el pueblo de Appenzell, entre muchos otros.

Por eso, toma nota de los planes más románticos que pueden realizarse en Lucerna y en algunas otras ciudades de Suiza, para que disfrutes al máximo tu estancia en el país y puedas sentir el romanticismo y la magia que se respira en estos lugares.

Planes románticos en Suiza

Lucerna

Lucerna es una de las ciudades más conocidas y visitadas de Suiza. Y es que está llena de lugares de interés turístico y de rincones especiales. Si te convence, hay muchos hoteles en Lucerna de calidad donde puedes hospedarte. Algunos de los planes románticos que puedes llevar a cabo en la ciudad son:

Viajar a Suiza, Lucerna
Viajar a Suiza, Lucerna

1. Un paseo en barco. Es imprescindible un paseo por el lago de los Cuatro Cantones. En él podrás disfrutar de paisajes naturales inigualables y, además, el lago está rodeado de rincones llenos de historia, de castillos y de mansiones. Destacan sitios como Flüelen y Alpnachstad. El barco de vapor de principios del siglo XX en el que viajarás hará que la experiencia sea aún más característica y romántica. Por si fuera poco, te contamos que en él puedes degustar quesos o incluso tomar una copa de champán.

2. Corona la montaña Rigi. Si quieres disfrutar de unas panorámicas espectaculares y que te dejarán con la boca abierta, te recomendamos que cojas el tren cremallera que lleva hasta la montaña Rigi, donde podrás disfrutar del paisaje alpino. Además, el restaurante Rigi Kulm es ideal para una velada romántica, ya que puedes combinar estas maravillosas vistas de la naturaleza con el buen sabor de los platos del restaurante.

El pueblo de Appenzell

​Este es uno de los pueblos más románticos del país. Sus calles son pintorescas y sus casas son peculiares y artísticas, perfectas para admirarlas, sobre todo si te interesa la arquitectura. El pueblo de Appenzell está situado en medio de verdes parajes y colinas prealpinas. En esta zona podrás realizar muchas excursiones, especialmente en los meses de invierno, cuando los caminos están nevados y puedes salir a disfrutar del entorno y el paisaje invernal. Suena romántico pasear por las calles de Appenzell, ¿verdad?

Viajar a Suiza, Cantón Appenzell
Viajar a Suiza, Cantón Appenzell

Bains de la Gruyère (Charmey)

En la región de Charmey están situadas estas aguas termales, perfectas para relajarse y estar en pareja. Sobre todo, es un lugar muy romántico y lleno de encanto porque, además de gozar en enormes piscinas de aguas termales, podrás disfrutar de unas vistas y panorámicas inigualables, ya que estos baños termales están situados a 900 metros de altitud y en un entorno rodeado por montañas nevadas. Precioso, sin duda.

Además, te comentamos que, si quieres degustar la comida típica del país, hay muchos restaurantes en Charmey que son ideales para probar la gastronomía típica de la zona: restaurantes elegantes y de calidad.​

​Zúrich

Esta es una ciudad hermosa en todos los sentidos, conocida por ser la ciudad de los museos (hay 50 museos en Zúrich), por lo que es ideal si te gusta la cultura y el arte. Es la urbe idónea para pasear por rincones románticos y realizar un sinfín de actividades que os encantarán a tu pareja y a ti. Puedes visitar los campanarios gemelos de Grossmünter, uno de los monumentos más famosos de la metrópoli, y también la Burkliplatz, donde se encuentra la escultura de Ganímedes y podrás gozar de las vistas al lago Zurich.

Te recomendamos que visites su impresionante casco antiguo, que presenta edificios de arquitectura clásica y un ambiente tranquilo. El río Zürichsee, donde suele haber cisnes nadando, divide la ciudad en dos, y también es habitual encontrarte con algún músico callejero que armonice la velada. No hay nada más romántico que pasear por las calles de Zúrich en una situación así. Asimismo, puedes realizar un paseo en barco por el río y admirar así las vistas de la urbe.

​Interlaken: subir al Harder Kulm

​Si lo que buscas en tu viaje a Suiza son parajes nevados y paisajes invernales, te recomendamos que vayas a la ciudad de Interlaken y subas, haciendo trecking, hasta el espectacular mirador de Harder Kulm. Este mirador te brinda la posibilidad de admirar vistas de la ciudad y de los lagos Brienz y Thun, además del famoso trío de montañas: Eiger, Jungfrau y Mönch.

Viajar a Suiza, Interlaken
Viajar a Suiza, Interlaken

En verano puedes subir hasta la cima de forma muy rápida en funicular, pero si realizas tu viaje en invierno, tendrás que subir caminando. Aunque el recorrido no es corto, el sendero está bien señalizado y es seguro, por lo que no tendrás problemas para alcanzar la parte más alta de la montaña. Uno de los planes más románticos que te proponemos en este artículo es asomarte a la larga e inmensa plataforma que hay en el mirador. Desde allí, la perspectiva es sensacional y puedes disfrutar con tu pareja de este momento mágico en el que te asomes a este particular balcón.

​Gruyères​

Es un pueblo que no te dejará indiferente si decides visitarlo. Se trata de un rincón situado entre bastas montañas que están nevadas en la época invernal. Es un pueblo medieval muy tranquilo y expresivo, coronado por un bello castillo. Te sentirás como en un cuento paseando por las calles de Gruyères, y el paisaje y el entorno ayudan a que este rincón sea aún más romántico y atractivo. Te recomendamos que no te vayas de la localidad sin probar el queso Gruyère, típico de la zona, como su propio nombre indica.

​Como ves, Suiza es un país lleno de rincones con encanto y de lugares muy románticos. Además de disfrutar de su entorno montañoso y de sus quesos, hay muchos planes diferentes y entretenidos que puedes realizar. Por eso, esperamos que todas estas ideas de lugares románticos que te proponemos te hayan gustado y que, si finalmente decides viajar a Suiza, visites alguno de ellos…¡Seguro que así mantienes encendida la llama!

No hay comentarios

Dejar comentario