Pueblos de montaña con tanto encanto como las grandes capitales

Ciudad o montaña, es el dilema al que se enfrentan muchos cuando llega el momento de las vacaciones y hay que elegir destino. Si bien las ciudades y grandes capitales cuentan con una oferta de ocio y cultura enorme y variada, nada tienen que envidiarle las muchas actividades en la naturaleza que puedes realizar si eliges alguno de los pueblos de montaña de España como destino.

Que el turismo rural está en auge no es nada nuevo y este se ve favorecido por la gran variedad de deportes de aventura y actividades en plena naturaleza de las que se puede disfrutar si se opta por una escapada a algunos de los pueblos mas bonitos de España. Además, encontrarás una deliciosa oferta gastronómica unida a las visitas de conjuntos históricos de gran valor.

Pueblos de montaña con encanto para visitar

– Pedrafita de O Cebreiro (Lugo). Este pequeño pueblo situado en los Ancares gallegos es famoso, sin duda, por su estampa invernal en la que la nieve es la protagonista y cubre sus construcciones más típicas. Se trata de las pallozas, hechas a base de piedra y paja, y que constituyen un recuerdo viviente de cómo habitaban el lugar antaño. Además, la zona tiene un queso con Denominación de Origen propia y tendrás más de una ruta de senderismo para estirar las piernas.

Pueblos de montaña, Pedrafita
Pueblos de montaña, Pedrafita

– Cangas de Onís (Asturias). Sin abandonar el norte y sus verdes paisajes, nos movemos hasta los Picos de Europa. Allí se encuentra este pequeño y coqueto pueblo por el que discurre el río Sella, donde podrás practicar algún deporte náutico, como piragüismo o kayak. Su puente con la Cruz de Pelayo es su emblema y, a pocos kilómetros, encontrarás el Santuario y los lagos de Covadonga.

– Ronda (Málaga). El sur también sabe de altitudes y buena prueba de ello es esta bella población en plena Serranía de Ronda. Famosa por las historias relacionadas con los bandoleros, Ronda hoy en día es un placer para los sentidos, sobre todo, para la vista. Su emblema es su tajo, imponente, sobre el que descansan las dos partes de Ronda. Además, muy cerquita, podrás disfrutar de una de las rutas de vértigo más emocionantes de todo el país: El Caminito del Rey.

Pueblos de montaña, Ronda
Pueblos de montaña, Ronda

– Candelario (Salamanca). En la Sierra de Béjar encontramos esta población cuyas casas son el mejor ejemplo de la arquitectura tradicional de la zona. Muy cerca de la frontera con Extremadura, en Candelario sus productos gastronómicos de chacinería están al alcance de la mano, literalmente. Y es que estos se secan en las fachadas de las casas choriceras, según marca la tradición.

– Alcalá del Júcar (Albacete). Uno de los pueblos más pintorescos de La Mancha, debido a su disposición en pendiente por la ladera de un cañón. Cuestas estrechas entre pequeñas casas cuyas paredes están encaladas son su seña de identidad. Ponte en forma caminando por todas ellas y descubre las hermosas vistas desde lo más alto, donde se encuentra un castillo almohade. Uno de los pueblos de montaña con más encanto de España.

No hay comentarios

Dejar comentario